Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Helado de higos

A quién le apetece un helado casero! pues aquí teneis este de higos en dos presentaciones diferentes una con sirope de fresa y otra con miel , personalmente me quedo con la segunda ! a mi es que el néctar de flores elaborado por unos insectos voladores muy bien organizados logísticamente y que además hacen de celestinas de las plantas me gusta mas que a los osos!
Vamos con el helado!

Ingredientes;-)
  • 12 higos
  • zumo de 1/2 limón
  • 400 ml de nata para montar (Yo puse de central lechera Asturiana)
  • 200 gr de azúcar de"Azucarera" molida.
  • sirope de fresa 
  • miel
Preparación;
Batimos los higos junto el azúcar y el zumo del medio limón y lo metemos en el congelador con el mismo recipiente y lo dejamos una hora mínimo.
En un bol grande montamos la nata (será mas facil si está muy fria y le añadís una pizca de sal).
Añadimos nuestra mezcla de higos a la nata y movemos delicadamente con movimientos envolventes para que no se baje la nata ( no hace falta que esté todo muy bien mezclado así queda mas personal).
Lo metemos al congelador ( si no tenéis heladera como es mi caso) y lo movéis cada hora mas o menos para que no se cristalice ( esto con dos o tres veces que lo hagáis sobra)! No hace falta que os levantéis de madrugada para removerlo! jejeje aunque en la mayoría de los casos el helado no verá amanecer un nuevo dia! 
Os aseguro que no volveréis a comprar mas helados jamás, el de plátano en concreto esta de miedo, solo hay que cambiar los higos por tres plátanos  bien maduros (esos que se han puesto un poco blandos y no sabeis que hacer con ellos) Pues helado de plátano.
Aquí os dejo un par de presentaciones a ver si os gustan!
Perfect!

Con sirope de fresa, las tulipas son compradas!






Y con miel, mi favorita.





Quiero agradecer a la empresa Azucarera Ebro esta fantástico maletín que me envió con diferentes tipos de azúcar para endulzaros el día ;-)  Bssss




18 comentarios:

Miquel dijo...

siempre es mejor y mas saludable los helados caseros,bueno te ha quedado y bien todas las presentaciónes
saludos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Da gusto ver los helados que preparáis, nunca nos pusimos con ellos...me dais envidia!!!
Besos

Lidia de la O dijo...

Yo tengo la heladera metida en el congelador, porque tengo previsto hacer otro helado, aunque este me ha gustado tanto que a lo mejor lo hago, pero con mermelada de higos, ya que los higos ya no los tenemos por aquí. Besos.

Carolina dijo...

Eso le encantaría a mi padre. Se ve riquísimo
Besitos

Roser dijo...

Que pasada!! este helado no lo habia visto en la vida!!! me encanta la idea! buenisimo! besos

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Yo soy de las que comen helado con cualquier excusa, me vuelve loca!! y encima el higo es mi fruta preferida, ¿qué mas se puede pedir? Lo de que no engorde mejor lo dejo para otro día!!

Magon dijo...

¡Que arte tenéis con los helados!

Oye y esos caquinyolis me han dejao pillá ¡que ricos!

Besos

ElrinconvegetarianodeMARGA** dijo...

con el frío que tengo ahora mismo! y me apetece enormemente comerme este delicioso helado, vaya pintaza!saludos
elrinconvegetarianodemarga.blogspot.com

Susana dijo...

PAra la próxima temporada de higos ya tengo otra receta para hacer, helado de higos. Todas las presentaciones están genial.
Besos

Loli dijo...

Que pinta tiene el helado, me ha encantado!!
Un abrazo.

Isabel dijo...

Para mí helados todo el año!!
Me encanta el color que tiene, es una pasada!!

laury dijo...

hummm a mi tambien me gustan los helados durante todo el año,tiene que estar de escandalo este que has hecho!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

foodtravelandwine dijo...

Helados de Higooooooooos!....con lo que me gustan los higos.....vamos.....mandame un poquito via FEDEX!.....me encanto.....Abrazotes, Marcela

Bego (samira) dijo...

Jose que llevo aqui con el dedo levantado ya mas de diez minutos para decirte que yo quierooooooooo pero nada, no me haces caso :( y el helado se hace de rogar, jooooooo, mira que lo mismo me da que sea de fresa o de miel .....ay que ahora se me ha quedado entumecido y no lo puedo bajar, a ver si me cae un donuts al menos como en el anuncio jaja...

Una propuesta fantástica , me la apunto sin duda con tu permiso.

Un besin, buen fin de semana.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ay que me temo que no te ha sobrado una de estas tulipas para mi. Tampoco me extraña porque con esa pinta es para devorarlo con miel, con sirope o tal cual.
Besos.

Francesc Estorach dijo...

Jose, soc francesc estorach, aquest postre de figues te que estar bonissim,si ara en pugues tindre un troset, jeje.
ja ens anirem parlan.

IDania dijo...

Adoro el helado casero, Jóse. Lo preparo tanto en verano como en invierno. Me quedo con esta receta. Nunca lo he hecho de higos!!

Yo también lo prefiero con miel!!

Un abrazo,
IDania

Anna Hallado dijo...

Genial. Me ha encantado tu versión.
En verano consigo muchos higos, los congelo y puedo hacer helado en cualquier época del año.
Queda de maravilla.
Saludos