Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 12 de noviembre de 2011

Galletas de cacahuete

Esta receta la copie del blog de Yoly de "entre cacerolas y delantales" para los que no la conozcáis es una chica muy maja de Ourense que tiene un blog muy limpio con unas entradas muy pulidas y unas recetas y una fotografías muy curradas os lo recomiendo! en cuanto vi la receta me puse manos a la obra! tenia un bote de crema de cacahuete que compré hace bastante tiempo para probarla, ya que los americanos tienen tanta afición a los sandwiches de crema de cacahuete digo yo pues será una delicia! nada que ver con los cacahuetes! un sabor empalagoso a la vez que desagradable textura y mas difícil ingestión ! total que para hacer galletas es ideal! están buenísimas!

Ingredientes;-)

  • 200 gr de harina de fuerza
  • 150gr de mantequilla
  • 100gr de mantequilla de cacahuete
  • 100 gr de chocolate con leche
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
Preparación ;
Mezclar las mantequillas con el azúcar moreno, el huevo, la esencia de vainilla y batir todo bien añadir la harina mezclada con la levadura y la sal hasta formar una masa , añadimos el chocolate con leche picado en trozos  groseros y hacemos bolitas , las ponemos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o silpat y aplastamos un poco con la mano en forma de galleta grosera! jejeje horneamos a 190º unos 15 min  o hasta que estén doraditas. A Yoly le quedaron mas bonitas!
Perfect!








Y huelen de biennnn!! ...ñam ñam

19 comentarios:

Isabel dijo...

Es, vamos a decirlo todo claramente ; asqueroso!!! meter eso en pan es querer matar a alguien ;)
Pero en bizcochos o galletas queda genial, qué curioso, verdad?

foodtravelandwine dijo...

No soy de mantequilla de cacahuate,.....pero la he probado en galletas y me gusto.....tendre que probarla con chocolate!.....estoy con un pequeno de sorteo ....si quieres pasa a verme y te apuntas........Abrazotes, Marcela

mariO dijo...

qué golosas se ven esas galletas, me apunto 2!,

Saludos José

Anna Hallado dijo...

No he probado nunca la mantequilla de cacahuete, ni me atrae mucho la idea, pero tu versión de galletas no tiene mala pinta.
Tu receta igual me anima.

Un abrazo

Manu CatMan dijo...

Jose...maravillosas!!!! juer que buenas...con lo que me gustan los cacahuetes, seré un mono en vez de un agto ajajjajaa

buen finde

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Pues a mí me gusta la mantequilla de cacahuetes, la que venden en mercadona es de antiu xixona y con nocilla está de muerte!!!! Así que esta receta me va a encantar segurísimo!!!

Carolina dijo...

Yo tampoco puedo con esa mantequilla, chiquillo.
Sin embargo, si tu dices que en galletas queda rica, pues lo creeré, porque a menos a la vista lo parecen
Besitos

laury dijo...

siii creo que las huelo desde aqui! me llevo unas cuantas!
saluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Nuria dijo...

pues yo tengo vicio con la crema de cacahuete¡¡¡¡ compro un bote y me dura 3 dias. Seguro que esas galletas estan de vicio.
Besines¡¡¡

Anna dijo...

Tienen que estar super crujientes!!!. y con sabor rico, rico. Un beso.

Susana dijo...

Lo que son la cosas, sola cuesta comerla, pero para elaborar dulces queda muy bien.
Besos

SUSANNA dijo...

Hola guapo tu

quina bona pinta que tenen, copio, copien,copiaren, em permís

mil petonets Susanna

Kako dijo...

Una vez hice galletas de wasabi y me gustó mucho el resultado, seguramente estas deben quedar muy ricas.
Un abrazo amigo.

jorgito dijo...

mmMmMMMm! Como tienen que estar seguro que buenísimas!

Gracias por tu votooo!

Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Le has sacado muy buen provecho al bote, por lo menos las galletas se ven muy buenas.
Hace muchos años compré un bote de mantequilla de cacahuete y no nos convenció, quizás otra marca sea diferente, pero no lo sé.
Besos.

blaukitchen.com dijo...

Ñam ñam ... deliciosas!
Un saludo

Bego (samira) dijo...

No he probado nunca esa mantequilla porque me da en la nariz que no me va a gustar y por lo que os he escuchado a varios de vosotros el sabor no es bueno, pero si utilizado en galletas o bizcochos da tan buen resultado la próxima vez que vaya a la compra buscaré el tarrito y se viene para casa , que esta ricura de galletas hay que probarla, sí o sí :)

Ahora voy a conocer a Yoli.

Besinos, buen domingo.

maria dijo...

ya cogía yo unas pocas de estas gelletitas, son geniales y yo una monstrua de las galletas ¡me cfiflan! en todas sus formas y sabores, tamaños......
Bsos

Yoly dijo...

Jose me vas a poner colorada con esta presentación que me haces... Te puedo contratar de relaciones públicas, ja,ja,ja.... Me alegro mucho que te hayan gustado las galletas, son un vicio....

Bicos