Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 8 de noviembre de 2011

Crumble de pera y manzana

El otro día al ir a comprar me equivoqué de masa y cogí un paquete de pasta brisa en vez de hojaldre suele pasar al ir con prisas y por no pararse a leer detenidamente las etiquetas de los productos os ha pasado alguna vez no! lo suponía bueno pues para aprovechar la pasta brisa he hecho un crumble de manzana y pera que ya tenía ganas de probarlo, siiii ya se que el crumble no lleva masa debajo ! pues yo le he puesto hala! así se puede coger el pedazo con la mano y no hay que comérselo en la cazoleta! y que rico que estaba! hummm cada vez que me acuerdo del sabor se me cae la babilla por este lado de la boca! aghrrr! jejeje Bueno vamos con la receta !
Un apunte que seguro que ya sabéis la mayoría, la pasta brisa es lo mismo que la masa quebrada ( bueno es la versión francófona) es una masa muy poco trabajada yo la suelo hacer casera que me queda muy rica aquí os dejo la receta por si no queréis comprarla hecha! "masa quebrada"

Ingredientes;-)
  • 1 paquete de pasta brisa
  • 2 peras (yo usé Conferencia) 
  • 2 manzanas ( yo usé Royal Gala)
  • zumo de medio limón para que no se oxiden
  • 4 cucharadas de azúcar moreno
  • 100gr de mantequilla ( yo usé "Imperial" la auténtica mantequilla asturiana)
  • 100gr de harina de fuerza
  • una  cucharadita de canela molida
  • ( Tbn le eché un chorreón de anís dulce pero es opcional)
Preparación;
Estirar la pasta brisa para que sobren un par de centímetros del diámetro del molde y pinchar el fondo con un tenedor ( Yo usé un molde de silicona de 26cm) 
Cortamos la fruta en trocitos y le añadimos el zumo de limón el azúcar , la canela y el anís y lo dejamos que repose mientras hacemos las migas de harina y mantequilla con una cucharada de azúcar y una pizca de canela que habremos reservado mezclamos todo hasta obtener unas migas sueltas.
Volcamos la fruta con el almíbar en el molde y lo cubrimos todo por encima con las migas, doblamos hacia dentro el resto de la masa en plan rústico no hace falta que lo recortéis! Que quede informal así los trozos que sobresalen más quedarán más tostado y le dará un sabor y un aspecto más interesante! Espolvoreamos con canela y la metemos al horno previamente calentado a 180º 40 min aprox. o cuando veáis que está doradita.
Perfect!

Este es el resultado;







Quiero agradecer a la empresa Mantequera de Tineo SA por estas excelentes latas de mantequilla Asturiana la auténtica, normal y con sal! buenísimas simplemente con una tostada se puede apreciar todo su sabor!



20 comentarios:

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

No me estas viendo, pero estoy arrodillado ante el ordenador con el sobrero en la mano haciendo reverencia...exquisito!!!
Besos

Nathalia dijo...

T%engo unas ganas de preparar un crumble... me ha encantado la idea de ponerle masa como base. Hala!! Innovando... como debe de ser!!
Peras y manzanas: Perfectas!
Un abrazo

Bego (samira) dijo...

Pues si Jose dice que el crumble lleva base, pues base le pondremos, no se hable mas :)))

Si yo te contara mis despistes...........

Tiene una pinta estupenda . Me pillo un trocito virtual.

Besinos.

Lidia de la O dijo...

Eres un genio improvisando, yo nunca he hecho un crumble, pero si tu dices que se hace así, y que es más cómodo, pues yo lo hago así también. Y además con ese "trapito tan bonito", ja,ja. Besos a la family.

Carolina dijo...

José, pues hala, esta tarta-crumble que te has marcado me gusta, así te la puedes comer con las manitas.
Besitos

laury dijo...

ala que buena tarta,nunca he hecho un crumble,viendo el tuyo me han entrado ganas!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

IDania dijo...

Qué buenísima pinta que tiene, Jóse!!

Cada vez que entro en tu blog veo que das las gracias a una empresa diferente por los lotes que te envían... ¿qué haces, te registras en una web específica para "testear" productos?

Enhorabuena, amigo!!!
Un abrazo,
IDania

Miquel dijo...

buena idea este crumbre de pera y manzana asi junto no lo he probado nunca,me la guardo
saludos

carmen dijo...

Una combinación de frutas que me encanta, te ha quedado genial, un beso

Arantxi dijo...

El crumble está muy de moda, antes no se veía tanto. Eso sí, está buenísimo y de frutas como la pera y manzana aun más!
Saludines Jose!!!

Javier dijo...

Qué buena idea lo del toque de anís, seguro que le da muy buen sabor al crumble

Abrazos

Toñi (picapusa) dijo...

me chiflan los crumbles, asi que el tuyo me lo zampaba sin rechistar

Encarnita dijo...

Que rica,me encantan las tartas de manzana.Yo tengo una en mi blog con crumble y la base es de galleta y con ella gane un concurso de tartas de manzana.besinos

Naiara y compañía dijo...

Equivocarse para sacar este plato es un lujo!!! que rico este crumble, nos encanta.

Un abrazo

garlutti dijo...

Los despistes y equivocaciones muchas veces traen muy buenos resultados ...como este ..que ricoooo bsssMARIMI

sofía dijo...

Tiene una pinta buenísima. No sabía yo de esta mantequilla y eso que soy asturiana.... Saludos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi me pasó una vez, convencida de que cogía hojaldre, llegué a casa lo guardé en la nevera y un día iba a usarlo, cuando al abrirlo entonces me di cuenta que era masa quebrada, jejeje, pues nada pasamos al plan B.
El crumble fantástico para comerlo con las manos.
Besos.

Juana y Tito dijo...

Que crumble porrrdiossss Jose!!!! al final mira... te ha quedado de escándalo!! jeje!!!

Un abrazo salsero!

Tito! :)

Manu CatMan dijo...

te has superado!!!! ole y ole!!!
me encanta!!!!

carmen dijo...

Qué espectaculo de crumble!!! Este me lo llevo a mi cocina si ó si, siempre claro con tu permiso. Un beso