Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Concurso "La receta de mi año" Tarta de fresa y pincho de rulo de cabra

Con estas dos recetas" Participo en el CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO", organizado por el blog "Las Recetas de MJ", y patrocinado por Yemas de Santa TeresaMumumíoPlatos de Pizarra y Conservas Serrats. "

http://lasrecetasdejose.blogspot.com/2011/04/tarta-de-fresa.html

Tarta de fresa

Aprovechando un trozo de masa que me sobró de unas galletas de mantequilla que hice con mi hija y como estamos en plena temporada de fresas aproveche la entrada de mi vecina Mica del blog "La cocina de Pancho" que cocina de maravilla y le copie su "strawberry pie" con nocturnidad y alevosía .
Como no me quedo mucha masa de las galletas pues la tuve que estirar mas de la cuenta con lo cual se me rompió en pedazos cuando la quise desmoldar con lo cual he llegado a la conclusión que si en vez de hacer una grande hago tartaletas individuales será mas difícil que se rompan.
Y eso que como ya he dicho en alguna ocasión la repostería no es mi punto fuerte!!
De todas maneras quedé satisfecho con el sabor del relleno y pude salvar un trozo para hacerle una foto!

Ingredientes ;-)

Para la masa;
  • 300 gr de harina
  • 50gr de azúcar fina
  • 1 huevo
  • 200 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de agua fría
  • 1 pizca de sal
Para el relleno;
  • 1k de fresas aprox.
  • el zumo de un limón
  • 100gr de azúcar
  • 2 cucharadas de maizena o 1/2 sobre de los de hacer natillas
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 1chorrito de moscatel
Para hacer la masa mezclamos todos los ingredientes en un bol y dejamos reposar la masa en la nevera una hora.
Cortamos las fresas en trocitos y las ponemos a macerar en un bol con todos los demás ingredientes.
le puse 1/2 sobre de natillas porque no tenia maizena y le da un toque avainillado!
Cuando hayan pasado el tiempo partimos la masa en dos mitades y estiramos una, forramos el molde y rellenamos con el preparado de fresas estiramos la otra y tapamos la tartaleta le hacemos unos cortes para que no se infle y la metemos en el horno precalentado a 200º 30 min. aprox.
Perfect!




Rica rica rica!!

Y con esta participo en la mejor fotografía.



13 comentarios:

Evelyn dijo...

Que tengas mucha suerte. Unas recetas estupendas. Besiños.

foodtravelandwine dijo...

Me tenias de quebradero de cabeza!....estas en el # 72.....por orden de llegada!.....lei tu mensaje que no te habia puesto y andaba en el auto....corri a casa!!....y si estabas.....suerte en el concurso wapo!.....Abrazotes, Marcela

Joaquina dijo...

Mucha suerte!!! dos buenas propuestas.... Besos.

Carolina dijo...

MUcha suerte en el concurso.
Besitos

Susana dijo...

Aunque se te rompiera un poquito si estaba rica es lo que cuenta. El pincho también muy buena pinta. Suerte!. Besos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Unas recetas fantasticas...me quedo con el rulo por supuesto...ahora la tarta estar deliciosa!!!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Unas aportaciones deliciosas!!

Mucha suerte!!

Besos.

Isabel dijo...

No me enteré de ese concurso!! tú cómo no me avisas?? ;)

MªJosé dijo...

Hola Jose, muchas gracias por participar y ¡¡buena suerte!!

Un besito
MJ

doris dijo...

Te felicito que regalitos mas chulos y la tarta está para ponerle un pisoooooo!!!!

Toñi (picapusa) dijo...

la tarta de fresa está para hincarle en diente a la pantalla, babeando estoy!! y ese pincho... lo de hincarle el diente está mas chungo con esa guindilla en tó lo alto pero.. seguro que está riquisimo y mucha suerte !

orquidea59 dijo...

La tarta rica pero el pincho, se ve delicioso. Suerte.Beso

Anna dijo...

¡Una tarta rica, rica!! suerte con el concurso y me quedo por tu blog como seguidora. Buen fin de semana