Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

domingo, 6 de noviembre de 2011

Coca de higos y queso con jamón serrano

Esta receta la realice en septiembre que es cuando hay higos pero no la he podido publicar hasta ahora porque ando bastante pillado de tiempo! la he llamado coca porque no lleva tomate pero el resto de ingredientes son los mismos que utilizo con las pizzas! realmente estaba deliciosa!

Ingredientes;-)

  • 1 cebolla en juliana fina
  • 50gr de queso semicurado Campoestrella de Quesería la Antigua de Fuentesauco
  • 3 higos frescos
  • parmesano rallado ( si es recién rallado mejor)
  • 50gr de jamón serrano
  • una cucharada de orégano
  • un chorrito de aceite de oliva VE
  • una pizca de sal ( no mucha ya que el jamón es salado)
Preparación;
Para la preparación de la masa os dejo el enlace de una de las primeras pizzas que hice Pizza marinera que me quedó estupenda y después solo tendréis que ponerle el resto de ingredientes encima como en la foto, acordaos que el jamón y el aceite se los pongo en crudo al final cuando la coca ya está cocinada!
Perfect!






Si queréis participar en un concurso que organiza Quesería la antigua de Fuentesauco en su Facebook
"Un beso por un queso" suena bien no? jejeje aquí os dejo el enlace y ala a besar ! jejeje https://www.facebook.com/queserialaantiguadefuentesauco

17 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

No soy nada quesera, pero cuando está mezclado con algo dulce si...membrillo, mermelada...y con higos genial!
Besooosssssss

doris dijo...

Que rico y ademas me gusta todo lo que le pones.... besos.

Renza dijo...

Buona questa pizza!! Gustosa con questi abbinamenti particolari!!
Ciao e buona domenica!

Roser dijo...

Que bona! la barreja figues, formatge i pernil és indescriptible, de lo bona que està!!! m'agrada aquesta coca-pizza!! me l'apunto! petons

laury dijo...

una combinacion deliciosa!
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Las Tartitas de Llanetes dijo...

La combinación de queso e higo es lo más grande! Lo que no hubiese pensado jamás era en ponerla jamón, pero ahora que lo pienso, debe de irle genial; me encanta. Un abrazo.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que buena pinta tiene esta coca...ni me imagino lo buena que debe estar con esa mezcla de sabores...Deliciosa!!!
Besos

Carolina dijo...

Muy buen pinta Josë. Eso le encantaría a mi papi, con los higuitos
Besitos

carmen dijo...

Gracias por tu visita. Qué rica esta coca! No sé si llego a tiempo con los higos, pero si los encuentro, con tu permiso me llevo la receta y me quedo en tu cocina. Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tendrá que esperar a la próxima temporada, se ve muy rica y el jamón mejor en crudo.
Besos.

Toñi (picapusa) dijo...

jolines que combinación tan rica, date por copiado hijo mio, ahora porque no hay higos que si no ... pero date por copiado que esto lo tengo que probar yo !!

fresaypimienta dijo...

Bravo!!!! una coca ideal, con una combinación irresistible, te ha quedado de lujo! un beso

Veronica Cervera dijo...

Te cambio un poco de piquillos por un pedazo de coca, jaja. Se ve divina.
Gracias por visitar mi blog. Nos vemos en este juego de cocinas caseras virtuales.
Un abrazo.

Alba dijo...

Una combinación deliciosa seguro! me la llevo a ver si encuentro higos!!

Muchos besos!

Espe dijo...

esto tiene que ser como estar en el paraiso

Pedro Saiz dijo...

Formidable receta, vamos¡¡, para ponerte un piso, una combinación perfecta, me cojo un pico.
Hasta la próxima, un abrazo.

Pedro

Srta. Mol dijo...

Madre mía ¡¡ que rico, que antojo¡¡ y ahora que hago yo para buscar higos?? jajaja. Menuda pinta, el año que viene cae seguro.
Besitos