Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 15 de noviembre de 2011

Carquinyolis

El carquinyol o carquiñol en castellano son unas pastas secas duras , muy dulces y con almendras muy típicas de Cataluña son parecidos a los cantuccini Italianos.
Son muy fáciles de hacer y muy golosas cuando comes una no puedes dejar de comer yo creo que son adictivas!
Así que por vuestro propio bien no probéis hacerlas...! repito no probéis de hacerlas en casa! jejeje
Vamos al carquinyol!

Ingredientes ;-)

  • 100gr de azúcar
  • 150 gr de harina (yo le puse de fuerza)
  • 8gr de levadura ( una cucharadita de la de la caja roja de toda la vida)
  • 1 huevo
  • 100gr de almendras crudas y con la piel
Preparación;
Batimos el huevo con el azúcar hasta que cambie de color y le añadimos la harina con la levadura poco a poco hasta conseguir una masa pegajosa le añadimos las almendras enteras y lo amasamos todo bien sin romper mucho las almendras. Nos untamos las manos de aceite para trabajar sin que se nos pegue la masa a las manos y estiramos la masa a lo largo en forma de cilindro ,la cortamos en dos o tres trozos y lo ponemos en un papel de horno o una esterilla bien separados entre si que luego se hacen mas grandes, los aplanamos bien  ( nos tienen que quedar de un grosor de un centímetro de alto y tres de ancho mas o menos) de largo da igual ...bueno que no se salgan de la bandeja.
Precalentamos el horno y los ponemos a 180º durante 25 min mas o menos. Cuando estén doraditos los sacamos del horno y los cortamos antes de que se enfríen en trozos de un centímetro más o menos.
Con cuidado no os queméis.
No les hice foto antes de hornearlas porque no sabia como me iban a quedar así que aquí tenéis el resultado final!
Perfect!




Quiero agradecer a la empresa de productos de hosteleria VEGA este bonito juego de café tan atractivo. Como podéis ver no solo sirve para poner café también se puede utilizar para crear una bonita presentación de vanguardia.
Aquí os dejo la dirección de su página web para que le echéis un vistazo...! http://www.vega-es.com/






Espero que os haya gustado la receta y os vuelvo a advertir ! no la hagaaaais!

Aquí os dejo algunas fotos mas!!

 !! Dios mío no puedo parar de hacer carquinyoliiissss!!





La palabra "carquiñol" también se puede utilizar para referirse a alguna persona que quieres mucho! carquinyolet meu t'estimo molt! jejeje esto va para mi carquinyolet! molts petonets

10 comentarios:

Isabel dijo...

Algo muy parecido es típico en Siena, es delicioso del todo, pero no para dientes postizos!! ;)

Carolina dijo...

No estaba segura con las primeras fotos, pero viendo estas últimas creo que comí una vez esos carquiñolis y recuerdo que me gustaron muchísimo.
Besitos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Son parecidos a los biscotti, no???

Se ven delicioso.

Besos

laury dijo...

tienen que estar ricos,nunca los he probado y ademas es la primera vez que los escucho.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

La primera noticia que tengo de estos dulces...pero si me mandas unos pocos, tengo un vino de naranja enfrescando...
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Demasiado tarde llega tu consejo, los he hecho alguna vez, aunque llevo unos días portándome bien y no hago dulces, es que los reservo para el cumple de mi hijo.
Pero vamos que si quieres te ayudo a comer los carquinyolis que te han quedado de lujo y vicio.
Besos.

IDania dijo...

Jóse,

Eres todo un maestro en "carquinyolis"... Qué vicio!!!
Qué ricos!!!

Salu2,
IDania

Pedro Saiz dijo...

Estos carquinyolis tienen muy buena pinta y yo sin tan si quiera había oido hablar de ellos, gracias por enseñarmelos, ya solo me queda probarlos, tomo nota.
Hasta la proxima y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

Pedro

Dolça dijo...

Mira que en són de bons els carquinyolis... i senzillets de fer!

T'han quedat magnífics.

PTNTS
Dolça

Espe dijo...

no lo he hecho nunca,ni probado,creo,pero si me comia yo un bastoncito de esos