Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 22 de noviembre de 2011

Bollitus preñaus

Esta receta se la dedico a Bego de "la cocina de Samira"  porque es una receta de su tierra y por sus comentarios tan simpáticos y sinceros como ella misma! realmente Asturias es uno de mis lugares favoritos para relajarse en vacaciones! Buena gastronomía, un buen entorno natural un clima agradable y muy buena gente! Puxa Asturies!
La receta del pan es de otra Asturiana ,Isabel de "Aliter Dulcia" , la maese panadera ya la conocéis verdad! otra joya de os blog de cocina o mas bien un diamante en bruto! jejeje
Vamos con la receta ,es la misma masa del pan surrealista de Isabel pero sin semillas! Pan surrealista

Ingredientes;

  • 200 gr de harina de fuerza
  • 100 gr de agua tibia
  • 1/2 cubo de levadura fresca
  • una pizca de sal 
  • 30 gr de mantequilla derretida.
  • 1 pieza de chistorra "Aventín"
Mezclamos todos los ingredientes en un bol y amasamos bien hasta tener una masa homogénea.
dejamos la masa reposar una hora a temperatura ambiente tapada con un paño limpio hasta que doble su volumen.
Pasado el tiempo de reposo la ponemos en la mesa de trabajo con un poco de harina para que no se pegue y la amasamos de nuevo, la cortamos en cuatro partes iguales las aplastamos un poco y metemos dentro la chistorra cerrando bien el bollito por todos los lados , los dejamos reposar 1/2 hora más en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado o una esterilla de silicona, espolvoreamos un poco de harina y horneamos previamente calentando el horno a 200º durante unos 15 min o hasta que estén doraditos.
Perfect!

Y que bien huele la casa a pan recién hecho! y si además está relleno de chistorra extra barbacoa"Aventín" ni te cuento!


Aquí tenemos los dos bollos preñaus junto a su hermanito el Pan con semillas y sus primos los Carquinyolis (todo queda en familia) jejeje Hay que aprovechar el horno!






Quiero agradecer estos fantasticos embutidos a Aventín una empresa de Graus (Huesca) que es sinónimo de sabor ,calidad y servicio personalizado en la elaboración y distribución y venta de carnes y embutidos.
Quien no ha oído hablar de la famosa longaniza de Graus! 
Ademas de su pagina web www.aventin.es 
También puedes visitar su blog http://aventin-es.blogspot.com/ 


16 comentarios:

Nathalia dijo...

Hola Jose: Que buenos bollitos!!! y muy buenos blogs los que mencionas.
Tanto Bego como Isabel son unas cracks del blogueo y de la cocina.
Un abrazo y buena semana

Evelyn dijo...

Que ricos. Me encantan los bollitos preñados. Tomo buena nota de ellos. Besiños.

Carolina dijo...

Niño, eso es ahorrar energía chiquillo.
Uno de esos bollos, a media mañana cuando empieza a apretar el hambre debe saber a gloria.
Besitos

Ratita Golosa dijo...

hola romescaire!!! Hace mucho que no nos "vemos" y entro en tu blog y veo estos preñaos, que me apetecen muchísimo y has conseguido que mañana los vuelva a hacer...qué pinta tan rica que tienen!!!
Prontito empiezan los calçots eh?
Besooooooosssssssss

Isabel dijo...

Pero Jose... me has puesto colorada... lo del diamante en bruto (que no bruta), me ha encantado.
Y esos bollos más ;)

laury dijo...

un boliito de estso te pone las pilas rapido con ese preñaito hummm
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Espe dijo...

pues no los he hehco nunca..

Magon dijo...

¡Como te cuidas! no sabes tú nada.

Un bollo a estas horas y acabo el día del tirón, jaja.

Besos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que pinta mas buena, nunca los conseguimos ais de bonitos, jejejeje...si te contara!!!
Besos

Bego (samira) dijo...

Joseeeeeeeee (aqui toy en plan histérico como la Pe cuando llamó a Peeeeedrooo )menudo sorpresón , lo que menos me esperaba ayer cuando me dijiste que estuviera atenta era una entrada dedicada para mi.....joooo me has emocionado, muchas gracias de verdad !!!!

Si, mucho Asturias, muy bonita pero te me fuiste para el Pais Vasco en las vacaciones jajaja....

Los bollinos preñaos están de vicio , me imagino que ya habrán volao, un visto y no visto.

Yo los hago mas pequeñinos y redondos , los congelo en bolsitas uno por uno y asi tengo capricho light siempre que me apetezca :)

Enfin que sólo te falta la sidrina, esa la pongo yo, venga marchando un culinnnnnnnnnnn o dos , que no se diga .........

Besinos agradecidos desde el corazón.

Kako dijo...

Hola José, que receta más rica y sabrosa. Yo tengo una receta parecida, va super bien para los picnics y salidas, me encantan estos panes.
Un abrazo.

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Esos bollos se ven deliciosos.
No has podido dedicar las recetas a mejores personas....

Besos.

Vero dijo...

que buenos te han quedao, y que chicos son! jejeje cuando vivía en oviedo era casi la merienda obligada, porque debajo de casa los hacían a diario y era una tortura pasar por la puerta...

Manu CatMan dijo...

fantasticus majicus!!!

eres un crack...ole y ole

MªJosé dijo...

Hola guapo, menuda hornada, tu no matas dos pájaros de un tiro, matas 3.

Un besito

Angie dijo...

Qué buenos son estos panes, Jose, sobre todo si los comes en Asturias! los probaré. Saludos!