Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 27 de octubre de 2011

Torta de hojaldre con higos y mermelada de ciruela.

Esta receta es facilísima y además queda riquísima.La mermelada de ciruela que utilicé era casera y me la envió Lidia de la O de atrapada en mi cocina.

Ingredientes ;-)

  • 1 hoja de hojaldre ( valga la redundancia) jejeje
  • mermelada de ciruela (caserita de Lidia)
  • higos, unos 12
  • 1 huevo para pintar
Preparación;
Se le hace un pequeño marco para que no se salga la mermelada doblando un par de centímetros hacia arriba  y se pinta el marco con el huevo para que quede doradito, repartimos la mermelada por toda la base y disponemos encima los higos cortados en rodajas, , al horno precalentado uno 15 min a 190º o hasta que esté doradita!
Perfect!





Se puede hacer de lo que queráis! Bsssss


20 comentarios:

doris dijo...

Que rica ...me encantan, es mi postre por excelencia!!! besos nos vemos.

La Cocina De Adita dijo...

Genial, y rica guardame un poco los higos me encantan besos

Carolina dijo...

José con esa mermelada hecha con las manos de Lidia seguro que está riquísima, chiquillo
Besitos

las recetas de mar dijo...

Que delicia de tarta, me ha encantado.

Besitos.

Rosita Vargas dijo...

Que lindo se ven los higos debe estar muy deliciosa,abrazos grandes.

foodtravelandwine dijo...

Con diente largo me tienes....se ve delicioso!......Abrazotes, Marcela

Javier dijo...

He disfrutado mucho paseando por tu cocina y mirando tus recetas

Este hojaldre debe de saber a gloria con los higos y la mermelada casera

Abrazos y buen día

ospanacar dijo...

Pero que rica y vaya combinación más apetitosa. Un besin

Lidia de la O dijo...

Jose, esa mermelada es de las que ganan con el tiempo, el primer día me pareció que quedo un poco ácida, pero después el sabor se va suavizando y queda estupenda. Como esta combinación tan perfecta que has preparado en forma de tarta. Fácil y rica. Besitos.

Carol dijo...

Una tarta magnífica! Ideal para acompañar con un cafetito a media tarde!

Un besito y feliz día!

carmen dijo...

Que aspecto tan apetitoso el de este hojaldre, tiene que estar riquísimo, un beso

Espe dijo...

esto es un pecado!!!!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Me gusta esta tarta para el café de la tarde...
Deliciosa!!!
Besos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Es deliciosa. Pena que no tenga higos a mano....

Besos.

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Madre mía, qué pinta!! Qué lástima no encontrar higos por ningún sitio...

Magon dijo...

¡Tiene una pinta estupenda!

Vaya cosas ricas que te regalan.

Besos

laury dijo...

me encanta! y ademas super sencillita pero con resultado espectacular,me la apunto!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Manu CatMan dijo...

miralo el que receton se ha casacado...toma ya!!!!

un saludete majo

Loli dijo...

Uhmmmmmmm....que tarta mas apetecible, tendré que buscar ahora higos para poder probarla.
Un fuerte abrazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una combinación perfecta y con el hojaldre como siempre a triunfar.
Besos.