Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 21 de octubre de 2011

Pizza de berenjena y queso de cabra con miel

Esta pizza es una de las que personalmente me gusta por el contraste entre el dulce y el salado es muy fácil de hacer , bueno ya tengo unas cuantas recetas de pizza colgadas como podéis comprobar y alguna que tengo por publicar! (es que se me amontonan las recetas ;-P )
Vamos al lío.

Ingredientes ;-)

  • 1 berenjena
  • 1/2 paquete de rulo de cabra pequeño
  • 1/2 bolita de mozzarella fresca
  • cuatro o cinco cucharadas de parmesano rallado ( el parmesano os recomiendo que no lo compréis rallado rallarlo vosotr@s mism@s cuando lo necesitéis hay mucha diferencia)
  • albahaca fresca 
  • unas hojas de salvia fresca( no le pongáis mucha que es muy potente y aromática )
  • 1 bote pequeño de tomate casero
  • sal Maldon
  • 2 cucharadas de miel
Para la preparación os pongo un enlace con la primera pizza que hice " pizza marinera" así podréis ver como se hace la masa por lo demás no tiene ningún misterio , lo único es que hay que cortar la berenjena en rodajas de un centímetro con o sin piel como os guste más o en blanco y negro ( que es como llaman los chefs a dejarle un trozo de piel si y otro no) 
Freír la berenjena en aceite muy caliente y quitar el exceso de aceite poniéndolas sobre papel absorbente.
colocar encima todos los ingredientes y al horno 10 o 12 min a 190º o hasta que esté doradita.
La  miel hay que ponerla al final cuando la pizza ya esté echa para que no pierda todas sus propiedades,
 le podéis poner tbn buen chorrito de aceite de oliva VE.
Perfect!






Mi piace molto! buon appetito

14 comentarios:

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Una pizza de autentico lujo...excelente la aportación de hoy!!!
Besos

Isabel dijo...

Voy a hacer algo así, vamos, o igualita!! mañana por la noche.
Me encanta

Carolina dijo...

Una autentica delicia, José. En casa también nos gusta el contraste de dulce y salado.
Besitos

Loli dijo...

Tengo que probar esta combinación de sabores, te ha quedado estupendísima, me encanta.
Besos, feliz finde.

comer y besar, todo es empezar dijo...

Me encanta todo lo que lleve queso de cabra!! Se ve una pizza tan sana y rica. Te cojo una porcion. Un beso

Roser dijo...

una pizzaa muy muyy ricaa!!! buenisimos ingredientes!!! besos

Susana dijo...

Que cosa más rica, tiene un aspecto estupendo, vamos que me la como enterita.
Buen finde

Silvia dijo...

Que maravilla de pizza y qué rica debe de estar. Además es una manera muy ingeniosa de comer esta verdurita ;D

Besos.

IDania dijo...

Hey, Jóse,

Encontrar y hacerme seguidora de este blog tuyo, ha sido todo un acierto!!!

Me encantan tus aportaciones!!!

Esta pizza es un lujazo,
Bessss,
IDania

laury dijo...

que cosa mas rica! me chifla lo que lleva,es buenisima esa combinacion con la miel.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es que todas las pizzas están buenas y hay tantas variedades.
Se ve fabulosa.
Besos.

SUSANNA dijo...

Hola guapo tu

m´encanta , segur que està molt bona

mil petonets Susanna

foodtravelandwine dijo...

Moltissimo me piace!.....descaradamente te la copiare!!.....Abrazotes, Marcela

Xoriguer 48 dijo...

Una pizza fantástica, por lo menos se sale de lo habitual en las pizzas,
Un saludo