Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 17 de octubre de 2011

Pizcoca de jamón

Esta pizza se parece mas a una "coca amb recapte"  pero como lleva tomate en la base pues no es una coca pero como no lleva queso tampoco es realmente una pizza así que la llamaremos pizcoca.Os aseguro que no tiene nada que envidiarle a una pizza ni a una coca porque estaba deliciosa!

Ingredientes;

  • 1 cebolla
  • 150 gr de jamón serrano en tiras
  • 1 bote pequeño de tomate casero
  • 8 tomates cherry
  • 1 huevo duro
  • 1 buen chorro de aceite de oliva VE "Venta del Barón"
  • albahaca griega( la de la hoja pequeña)
  • Sal Maldon
Ya he explicado como se hace la masa de la pizza , yo desde que descubrí lo fácil y rápido que es ya no ha entrado ninguna pizza comprada en casa! 
Para preparar la masa pincha aquí.

Para el relleno solo tenéis que hacer la cebolla en juliana y dorarla mientras reposa la masa y hervir el huevo. 
Estirar la masa e ir poniendo encima todos los ingrediente como se aprecia en la foto.
Perfect!




No hay nada mas sabroso que una vez sacada del horno añadirle un buen chorro de  aceite crudo de oliva virgen extra de buena calidad como "Venta de Barón"  de producción limitada y en botellas numeradas, que cuida al detalle la recolección, producción , conservación y distribución de sus productos  para que lleguen a nuestros hogares con la máxima garantía de buena calidad.


Gracias a la empresa Mueloliva , una pequeña empresa familiar de Priego de Córdoba por enviarme estas muestras de su excelente aceite Venta del Barón.
Aquí os dejo su web para que echéis un vistazo! http://www.mueloliva.es/

Próximamente explicaré lo que es una coca amb recapte  y pondré la receta!

22 comentarios:

ElrinconvegetarianodeMARGA** dijo...

pues bien original y diferente, muy apetecible

Isabel dijo...

Anda que no tienes imaginación... yo me pedía una mitad, la otra mitad la comparto.. ;)

imaginacion dijo...

Pero que razon tienes... Yo tambien creo que como la masa que se hace en casa, ni los italianos...
A mi me encanta y a mis hijos, ni te cuento.
Creo que este relleno, tiene que estar muy, muy ricoo.
Saludos

Bea dijo...

Me encantan los ingredientes que le has puesto y sin queso y con ese chorrito de aceite de oliva de primera debe estar de lujo... Un beso

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Jose que buena pinta tiene esta coca o pizza...me gustan muchisimo los ingredientes del relleno...Muy bien!!!
Besos

Carolina dijo...

No será ni pizza ni coca, pero desde luego que es una cena perfecta, chiquillo, menuda pinta.
Besitos

maria dijo...

umhhh que pizcoca como tu la has llamado más delicosa! te la comes con la mirada... jeje 1 saludo de uvaspanyqueso

La Cocina De Adita dijo...

Que delicia solo con ver la foto sin poder probarla ni olerla me encanta besos

foodtravelandwine dijo...

Que buena pizcoca!.....esos huevos duros son tentadores.....Abrazotes, Marcela

Pedro Saiz dijo...

Vaya, vaya¡¡¡ con la pizcoca, menudo pinton que tiene, no me importaría pegarle un ñisco ahora mismo.
Hasta la próxima, un abrazo.

Pedro

laury dijo...

menuda pintaza,guardame un trocitooo
saludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Arantxi dijo...

Guauuu, con huevo duro?? Eso sí que es diferente! Aunque yo creo que para mí preferiría el huevo al estilo tradicional. Hoy es la segunda receta de pizzas que veo! Es la semana de las pizzas? ;-)

Magon dijo...

Esta pizcoca hay que probarla si o si.

¡Fabulosa!

Besos

carmen dijo...

Tienes toda la razón en hacer la masa en casa, ves lo facil que es y la diferencia que hay con las compradas y ya no se come otra que no sea de casa, esta tuya tiene una pinta deliciosa, un beso

Bego (samira) dijo...

Es decir que fue un amor a primera vista entre una coca y una pizza y del fruto de su amor ha nacido esta
pizcoca que da gusto ver lo hermosota que ha crecido :))

Aysss romántica que está una hoy jajaja.....


El aceite no lo conozco, pinta delicioso ;)

Besinos.

Lidia de la O dijo...

Pues estoy un poco perezosa para prepararla para la cena, pero un trocito me vendría ideal, se ve deliciosa. ¿ya no te quedara, no?. Besos.

Naiara y compañía dijo...

Pues pizza o coca, tienen una pinta fabulosa. Nos llevamos un trozo grande, que ya tenemos hambre,

Besos

cocinandoenelarcadebelen dijo...

Encantada con tu visita, me han encantado tus recetas por eso me quedé por aquí y por cierto me encantan los calÇots (no sé como se escriben) solamente he ido una vez con mis hijos a un restaurante en Madrid a comerlos y mi hijo pequeño está loco para repetir

IDania dijo...

Una pizza sin queso? Qué original!!! La verdad que me ha encantado!! Unos ingredientes de lujo! De momento, me quedo con la marca de aceite, que tiene una pinta estupenda!!!

Por un azar he aterrizado en tu blog, y me gusta mucho. Creo que me haré asidua visitante porque me parece que puedo aprender mucho aquí contigo..

Un saludito,
IDania

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Llámale como quiera, la cuestión es que bien rica ha de estar. Y esos aceites son muy buenos.
Se me había pasado tu bocata mañoso, me lo llevo.
Besos.

Espe dijo...

una pregunta tonta:y el huevo al ponerlo ya cocido,no se hace luego de mas?

Manu CatMan dijo...

no cal no cal!!!! jajajajaj