Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Menú degustación de Karlos Arguiñano

Este verano como ya sabéis estuvimos de vacaciones por el norte, concretamente en una casita rural en un pueblecito de la costa llamado Ibarranguelu, cerca de Mundaka y de Guernika, pasamos una semana muy agradable y fresquita, además del bosque de Oma de Ibarrrola y la iglesia de San Juan de Gaztelugatxe ,nos relajamos en las playas de Laga y de Laia y disfrutamos de la naturaleza y el frescor de sus maravillosos y verdes valles.
No íbamos a pasar por el País Vasco sin entrar a uno de los mejores restaurantes de nuestro País y que
además ha creado escuela, me refiero al restaurante que Karlos Arguiñano tiene en Zarautz , así que con la reserva hecha desde febrero acudimos a degustar su maravillosa cocina. A él no lo pude ver pero sí a su mujer Luisi que es la que se encarga del hotel restaurante.

Este es el menú degustación que tuvimos el placer de saborear gracias al expléndido trato personalizado del  servicio y la rapidez en la elaboración de la cocina.

   Ensalada de bacalao marinado con brochazo de aceituna negra

  Crema de pochas con tacos de pollo y hongos
   
   Filetitos de bonito, tomate, perlas y crujientes

  Magre de pato con pimientos y esencia de regaliz

  Tarta de queso con su helado y el de frambuesa
Todo esto regado con un chardonay 234 de Enate
Estaba todo rico rico... jejeje


  Lidia, mi mujer y mi hija mayor Inés.

   Elena, la pequeña y yo.

Eskerrik asko y agur...

20 comentarios:

Arantxi dijo...

No había llegado a evr en ningún blog fotografías de platos del restaurante de Arguiñano, veo que vale la pena ir. Tendré que programarme otra visita al norte. San Juan de Gaztelugatxe es precioso!
Saludos, que familia más guapa tienes!!

señorita mandarina dijo...

Hola os auncio que hay un blog que se dedica a copiar recetas, y no es que copie la receta (cosa que me da igual ya que realizo las recetas para compartirlas con todo el mundo) si no que copia la entrada entera palabra por palabra… no se que hacer… el blog es el siguiente:
http://todovalentoperoseguro.blogspot.com/

fresaypimienta dijo...

Sin duda un gran cocinero, seguro que disfrutásteis mucho de la comida y el lugar porque recuerdo que el restaurante está en una playa preciosa! un beso

Lidia de la O dijo...

Vaya que has tardado en poner la entrada de tus vacaciones. Sensacional el restaurante y los platos estupendos (yo también quiero, pero si hay que hacer la reserva con cuatro o cinco meses de antelación, vamos apañaos). Mucha gente considera a Arguiñano un showman, pero yo pienso que, al margen de eso, es un cocinero que transmite y además su cocina es rica, sana y para nada rebuscada, como otros. En fin, que a mi también me gustaría ir por allí.
Me encanta tu familia, y eso que aún no la conozco, a ver si es verdad que os venís para "abajo" el año que viene.
Un abrazo a los cuatro.

Bego (samira) dijo...

Anda que menudas vacaciones, asi da gusto !!!

Hace unos cuantos años estuve ahi pero no paramos a comer , ya teníamos vez en una sagardotegia dónde por cierto también comimos de maravilla.

Tengo una foto en el mismo sitio que estás tu jeje....

Vaya familia mas guapa que sois !!!

Besinos para todos.

Loli dijo...

No he tenido el gusto de visitar aún el Pais vasco, aunque lo tenemos pendiente y tenemos muchas ganas,algún día será!
El menú degustación se ve delicioso, menuda pinta.
Muchas felicidades José, sois una familia muy guapa.
Un fuerte abrazo.

Isabel dijo...

Lo mejor de todo esas niñas que no pueden ser más guapas! pero qué muñecas... yo comí hace hace unos años y no me gustó, creo que debería volver...

Naiara y compañía dijo...

Que familia más preciosa!!! y como disfrutasteis eh!! que envidia más mala ajajaj no me importaría ir a ese restaurante

Besos a todos

Carolina dijo...

Ese es uno de los restaurantes que me gustaría visitar, menudos platos más ricos,
Tus chicas son todas guapisimas, así estarás de contento con esa pedazo de reina que tienes en casa y esas dos preciosas princesas. Eso sí, pobrecito de tí, rodeado de tanta mujer, jeje
Besitos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Si quieres que te diga que no me das envidia...pues te lo digo...pero mentiría!!! Me encantaria ira al restaurante de Arguiñano y conocer al personaje en persona...me parece encantador...Un gran viaje familia...
Besos

Nathalia dijo...

Menudo homenaje os metisteis en el restaurante de Arguiñano, ehhh???
Todo se ve sensacional. Rico-rico...
(que suerte!! ya tengo envidia, pero de la buena. Jejejejejeejjee)
Un abrazo y buena semana

OLGUIS dijo...

que chevere las fotos y se ve que la pasaron muy bien y que comieron bien rico.
Saludos y me alegro que el espíritu de halloween ha llegado allí.
Saludos:
Olguis.

foodtravelandwine dijo...

Que linda familia....te felicito!!....mi suegno un dia es ir donde Arguinano....lo veia en la tele hace muchos agnos....y me encanta!!.....me quedare deseando ir a verlo a traves de tus fotos....me alegro lo hayan pasado divino!!........Abrazotes, Marcela

Yoly dijo...

Hola Jose! Gracias por visitar mi cocina! Yo me quedo por la tuya para no perderme nada. Por cierto, que envidia me das con estas fotos....
Bicos

Petra dijo...

acabo de cocnocer tu blog, tienes recetas muy ricas, y me acabas de abrir el apetito...
aqui me quedo a echar un vistazo
un saludo

SUSANNA dijo...

Hola guapo tu

quina sort, unes bones vacances amb familia, això no te preu,...

la cuina del Arguiñano m´encanta, no he estat mai al seu restaurant, però tinc parents que i van quasi cada any, i com tu amb aquestes fantàstiques fotos, em posen les dents llargues

mil petonets Susanna

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Queda claro que has disfrutado de unas buenas vacaciones. Comer en el restaurante de Arguiñano ha de ser una gozada, buen servicio, buena comida y rodeado de esas tres bellezas que son tu mujer y tus hijas, una bonita familia.
Besos.

carmen dijo...

La de excursiones que hemos hecho por esa zona, es preciosa verdad? lo que no he hecho es ir al restaurante de Arguiñano, menuda gozada de menú, rico, rico, un beso

Magon dijo...

Los platos se ven muy bien, pero tus hijas son preciosas.

¡Menudo viaje, rico, rico!

Besos

Alicia dijo...

Tienes unas hijas muy guapas y saladas, seguro que son la alegría de la casa.
Por casualidad esta noche tenemos para cenar una gelatina de salmón y queso que preparó Arguiñano por la tele en el albor de los tiempos.
Me gustan muchos las fotos. ¿Lo de la esencia de regaliz estaba bueno?
Besos para todos.
Alicia