Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

domingo, 30 de octubre de 2011

Brazo de gitana

Con este espléndido brazo de puré de patata relleno de atún nos recibió mi suegra cuando lleguemos de las vacaciones! a que es un encanto! la verdad es que el suyo estaba más rico se notaba que lo había hecho con mucho cariño, nos encantó sobre todo a mis hijas así que aquí os dejo la receta es muy sencilla y además es de las que se pueden tener hechas en la nevera de un día para otro.

Ingredientes ;-)

  • 1/2 kg de patatas
  • 100 ml de leche
  • tomate frito casero 
  • 1 bote de atún o de bonito ( yo le puse "delicias de bonito Rosara" que ya viene hecho el sofrito con pimientos, cebolla y atún, es muy cómodo)
  • 2 huevos duros
  • 1 bote de aceitunas verdes rellenas de anchoa ( porqué no rellenan tbn las negras?...ahí lo dejo )
  • salsa rosa ( mahonesa con ketchup y tabasco)
  • unos pepinillos en vinagre
  • 1 cucharadita de orégano
  • sal marina en escamas ( yo no gasto otra) jejeje
Preparación;
Hervimos las patatas peladas y troceadas en agua abundante con sal unos 20 min hasta que estén tiernas y las pasamos por el pasapurés o las chafamos con un tenedor bien chafado, le añadimos una pizca de sal y la leche y lo removemos bien hasta que nos quede un puré ligerito.( podemos aprovechar al hervir las patatas para poner a cocer los huevos duros) 15 min.
Forramos una bandeja de horno con una lámina de papel de aluminio y extendemos encima el puré dejando un grosor de un cm o cm y 1/2 como cuando hacemos el bizcocho para un brazo de gitano. Lo dejamos reposar en la nevera mientras preparamos el resto de ingredientes.
Sacamos de la nevera el puré y extendemos una capa fina de tomate casero (como cuando hacemos una pizza) ponemos encima el resto de ingredientes , orégano , atún o bonito , pimientos asados rojos y verdes, cebolla frita , las aceitunas cortadas en rodajas , el huevo duro picado y enrollamos con cuidado el brazo de puré ayudándonos con el papel de aluminio.
Lo ponemos con la junta de unión hacia abajo y lo decoramos al gusto! Yo le puse encima la salsa rosa espolvoreada de pepinillos en vinagre.
Perfect!









Quiero agradecer a la empresa de conservas artesanas Rosara este lote de productos que me envió , sin duda de una calidad excepcional ,uno de los mejores bonitos en conserva que he probado. Aquí os dejo la dirección de su pagina web para que os deis una vuelta y disfrutéis de sus maravillosos productos!

Le he llamado brazo de gitana porque es de patata y es rosa! realmente estaba delicioso!
Que aproveche.

23 comentarios:

Naiara y compañía dijo...

Este brazo de ginata salao... increíble. Como mola tu suegra no??

Besitos

Kako dijo...

Wow!, que rico debe de estar, me recuerda a un plato típico del Perú que se llama causa, es delicioso.
No es complicado para enrollarlo?, me encanta la idea.
Un beso.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que pasada de de brazo de gitano...me encanta como te quedo y ademas debe estar de lujo...
Besos

imaginacion dijo...

ME GUSTA EL NOMBRE QUE LE HAS DADO... YO LE SUELO HACER EN VERANO; Y LA VERDAD, ES QUE GUSTA BASTANTE Y ES MUY SOCORRIDO PARA NO TENER QUE ANDAR A ULTIMA HORA.
RICO, RICO.

maria dijo...

Que rico, me gusta muchisimo este "brazo de gitana" jeje te ha quedado riquisimo, se ve fenomenal 1 saludo de uvaspanyqueso

las recetas de mar dijo...

Felicita a tu suegra por este delicioso brazo de gitana, tiene una pinta estupenda.

Ehnorabuena por ese lote tan maravilloso, que lo disfrutes!!

Besitos.

Labidú dijo...

Muy rico!!! Mi madre lo hacía y lo llamabamos "brazo de ensaladilla", pero la idea de llamarlo brazo de gitana me parece muy buena, jejejeje!!! Cómo para no prestaros!!! besinos.

Carolina dijo...

Una de mis hermanas lo prepara y lo llama pastelón de pescado. A mi me encanta y además es estupendo porque lo puedes preparar con antelación.
Besitos

laury dijo...

uy me apunto con tu permiso este brazo de gitana! que pinta!...por cierto que gracia me ha hecho de gitana en lugar de gitano!
tu suegra se lo curra eh.
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

La Cocina De Adita dijo...

Me gusta este brazo lleva todo lo que me gusta besos

Salomé dijo...

Que cosa más rica... lo malo es que lo tienes en la nevera y poco a poco te lo zampas todito! Besos

Yoly dijo...

Tiene una pinta estupenda! Me copio la receta.

Bicos

Espe dijo...

pues se ve genial.

Isabel dijo...

Así da gusto... yo perdí a mi suegra hace un año y cómo la echamos de menos...
Cuídala! ;)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Así me gusta sin sexismos, si hay brazo de gitano que lo haya también de gitana, jejeje, eso es igualdad.
Por cierto, me ha gustado este brazo, me ha traído recuerdos, cuando éramos pequeñas mi madre lo hacía y ahora hace mucho que no lo como.
Besos.

Evelyn dijo...

Que estupendo se ve. Distinto. Me lo guardo, aunque yo le quitaría la salsa rosa, que no me gusta. Besiños.

Las Tartitas de Llanetes dijo...

Vaya suegra más apañá que tienes, qué rico!

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Acabo de toparme con tu blog, y tengo que decirte que este brazo de gitana te ha quedado genial!
Seguro que está delicioso, y seguro que no tardo en ponerlo en práctica! :)
Me quedo por tu cocina, y te invito a que te pases por la mía!
Un saludo bien grande!

MªJosé dijo...

Hola Jose que cosa más rica a veces lo hago y en casa lo disfrutan.
besosss

locasita dijo...

El brazo de gitana éste debe estar fantástico! nunca lo he probado a hacer, y mira que cuando lo hacéis me entran unas ganas que no veas!!!
Un besote y felicidades por tener una suegra así!

Juana dijo...

Y mi romescooooooooo????? :(, quiero mi Romescooooooooo!!!!!!!! :)
te voy a perdonar porque me a gustado mucho el brazo de gitana!!, que sinó :)
cuando vi el titulo me dije..ya seguimos con cositas repugnantes de halloween..pero no!!, esto no da asco..al contrario!!!! :)
cariños amigo!

Cocinando con Manu CatMan dijo...

eso de gitana me ha encantado!!!
que lo sepas...

un abrazo

Toñi (picapusa) dijo...

ese brazo de gitana me ha encantado!! y el nombre mucho !! jajajaja, nunca he hecho un brazo salado, ya estoy tardando!!