Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 10 de octubre de 2011

Bocata mañoso con Pita Hatting.

Este verano estuve en una escapada por Zaragoza con mi mujer como ya os he comentado en alguna entrada anterior (escapada si ! sin niñas! jejeje) y además de pasárnoslo pipa ;-P pudimos degustar unas tapas "buenísmas" como diría mi querido amigo Ramón , para rememorar aquellos felices días he reconstruido esta tapa con base de Pita Hatting. a la que llamaremos "Bocata mañoso" ya que como todo el mundo sabe mas vale maña que fuerza! ( aunque no se que tiene que ver!) jejeje
Del bar "la ballena colorá" que hay por la zona del tubo ( casco antiguo delante del Pilar) donde nos sirvieron la especialidad de la casa unas rebanadas de pan con setas de ostra o gírgoles, pimientos fritos, boquerones en vinagre y anchoítas, todo ello regado con una cerveza de trigo, rubia , turbia y fresquita.

Ingredientes para cuatro bocatas;
  • 1 paquete de Pita Hatting.
  • 1 bandeja de setas de ostra o gírgoles
  • 1 pimiento rojo y 1 verde asados (el de la tapa era frito)
  • 12 boquerones en vinagre( caseros)
  • 12 anchoas ( si son caseras mejor)
  • un poco de romero fresco para el Pita Hatting.
  • aceite de oliva VE

Preparación;
Asamos los pimientos (tbn se pueden hacer fritos) limpiamos y reservamos.
Para que el Pita Hatting. nos quede como recién hecho hay un truco que le vi a Jamie Oliver, que és coger un poco de papel de horno o papel sulfurizado como 50cm hacemos una bola y lo metemos debajo del grifo empapándolo bien , lo escurrimos, lo estiramos y metemos dentro los Pita Hatting. junto con un buen chorro de aceite de oliva VE y unas ramitas de romero fresco y una pizca de sal lo envolvemos bien con el papel humedecido y lo metemos al horno a 190º aprox 5 min , ya vereis que rico al sacarlo queda como recién hecho, lo abrimos con cuidado de no quemarnos y lo rellenamos.
Hacemos en la plancha  las setas de ostra con una pizca de sal y las ponemos encima del pan pita abierto por la mitad, encima de las setas ponemos los boquerones  luego los pimientos cortados en tiritas y por último las anchoas.
Perfect!





 Aqui tenemos otra versión pero con cebolla a la plancha y huevo cocido y un pellizco de sal Maldon para quien no les gusten las anchoas!! jejeje un beso Wapaaa!




Quiero agradecer a la empresa Pita Hatting.  estas muestras que me envió ya hace bastante tiempo y que ha tenido la paciencia de esperar hasta que se me ha ocurrido esta receta!
Podeis visitar su pagina web en esta dirección http://panpita.es/ y tienen un apartado para blogs de cocina ademas de una gran cantidad de recetas por temas.
Podeis encontrar sus productos en cualquier cadena de supermercados a mi no me costó nada encontrarlos y la calidad precio es muy buena! A mi me recuerdan a los molletes de Antequera pero mas aplastaditos! jejeje


8 comentarios:

wada dijo...

Un bocata de lo más apetecible! tengo ganas de probar el pan de pita, a ver si me animo con tu receta.
Besos

Pedro Saiz dijo...

Con un bocata de esos, dan ganas de coger la mochila y irte de escursion.
La verdad es que la pinta es insuperable¡¡¡.
Hasta la próxima, un abrazo y feliz fin de semana.

Pedro

GmiK dijo...

El nombre le va que ni pintado al bocata y también a mi mudanza que está siendo muy MAÑOsa jejejejeje(por eso de queme voy a Zgz!) Me ha gustado mucho. No he podido pasarme antes por aqui, estoy superliada...pero he llegado!!!POr cierto ese guiso de caracoles....ÑAM! Besetes!

Anna dijo...

Se ve muy rico el pita, algunos son muy gruesos y no me gustan nada, y el relleno variado y muy atractivo. seguro que estaba delicioso!!!. Besos

Miquel dijo...

unas ricos bocatas pita me gusta asi
buena semana

mar dijo...

menudo bocata sí señor, tú si que sabes :)

garlutti dijo...

Esto si que me gusta para las cenitas informales ...uhmmmm que bueno .
Tengo desde hace 7 dias problemas de enlace entre mi blog y los vuestros al publicar mis recetas ..por eso no os salen los iconos en vuestros blogs que seguis ..estoy intentando arreglaralo .besos MARIMI

OLGUIS dijo...

gracias por tu comentario.
Saludos:
Olguis.