Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 7 de octubre de 2011

Babarois de café capuchino

Hace unos días que no publico nada por unos problemillas técnicos que he tenido con mi suministrador de ADSL que es Movistar aunque no se merecen la propaganda que les hago aquí , podríamos decir que son como el gobierno,sabes que te roban descaradamente pero los demás seguramente te robarán igual o más.
Bueno vamos con la receta y dejemonos de política que me enciendo más que mi horno, esta receta en cuestión se la vi en un programa de canal cocina a la genial y guapísima chef  Diana Cabrera de 4X20 y la verdad es que estaba buscando algún postre para promocionar un café, en este caso Dibar café  y me salio un postre excepcional ,buenísimo y en tres texturas que además cambiando el producto de base podemos hacerlo practicamente con cualquier ingrediente! superfácil y para quedar muy bien!jejeje

Vamos al lio!

Ingredientes ;-)
  • 100ml de café Dibar ( puede ser descafeinado por si teneis problemas para conciliar el sueño)
  • 50rg de azúcar
  • 1 yema de huevo
  • 2 colas de pescado( de gelatina se entiende)jejeje
  • 200ml de nata para montar.
Preparación;
Para comenzar montamos bien la nata en un bol y reservamos.
A continuación ponemos a calentar el café junto el azúcar removemos bien hasta que se integre el azúcar y retiramos del fuego añadimos las colas de pescado que previamente habremos hidratado y las mezclamos bien, cuando se empiece a enfriar ( podemos acelerar el proceso poniendo el cazo dentro de un recipiente con hielo ) yo no lo hice! añadimos la yema de huevo y removemos bien todo el conjunto ! una vez frio lo mezclamos todo con la nata montada con movimientos envolventes , lo ponemos en las copas o recipientes donde lo vallamos a servir y a la nevera!
Perfect!




 Le añadimos una virutas o unas minicatanias de chocolate y ya tenemos el capuchino con tres texturas la capa de arriba parece mouse la de abajo parecen natillas y por encima las bolitas crujientes de chocolate!
Irresistible!

 Que no habeis probado las minicatanias? pincha aquí

 Agradecer a la empresa de Dibar café por enviarme estas muestras de café que realmente está delicioso!
además es un formato muy práctico , abrefácil con tapa de plástico hermetica para que el café no pierda en ningún momento ninguna de sus propiedades y podemos dejar el bote a la vista porque es muy decorativo!

13 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

La receta se ve rica...me encantan los postres con cafe!....pero no veo las fotos.....asi que las imagino deliciosas!!......Abrazotes, Marcela

Carolina dijo...

Ay Jose´con lo que me gusta a mí el saborcito del café seguro que me encanta, ademáss se me ocurre que se puede hacer una tartita, ains déjame que piense.
Besitos

Isabel dijo...

Hoy leía en FB a alguien que decía que tenía claro que en las generales votaría a Alí Babá, así sólo le robarían 40 ladrones ;)
Esto de las compañías es la leche...

Juana dijo...

Me encanta lo que te dijo Isabel!!!!!!..los cuarenta ladrones!!!:)
y respecto a tu compañia..te aseguro que tienes razón!, las otras son iguales, y te lo digo yo que tengo otra!!:)
asi que ya que nos roban, nos explotan y abusan de nosotros olvidemos comiendo un delicioso postre de capuccino amigo...y que les DEN!!!!
feliz fin de semana!!!!!!

Gnomito dijo...

Guaaaau, una delicia para los amantes del café y el chocolate; esta receta no me la pierdo. Besicos

Magon dijo...

Si la compañía que nombras fuera la única, tendría teléfono de vaso con hilos, jajaja

Mándame unna copita de esas, anda, que tienen que estar para olvidarse de que te roban cada segundo.

Besos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Yo nunca tuve problemas con Movistar, con todas las demás si desde luego...Lo que si tengo claro es a quien voy a votar las próximas generales...Pero mas claro tengo todavía, vamos, clarisimo...que me como tu postre...delicioso con cafe...me encanta...
Besos

Labidú dijo...

Cruzo los dedos con el mío!!! Las copinas muy ricas y frescas. Besinos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un buen postre para endulzar los sinsabores de las compañías telefónicas.
En cuanto al café con cafeína que para quitarnos el sueño ya están los políticos, el café no tiene la culpa.
Por cierto, este es un café muy bueno.
Besos.

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Café y chocolate!! estupenda combinación!!

Un postre fantástico.

Besos.

Roser dijo...

Que buena pinta!! y con lo que me gusta el capuccino!! este además es solido!! tardaré mas a saborearlo!! buenisimo!! besos

laury dijo...

hummm dan ganas de meter la cucharita!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Espe dijo...

me gusta esa textura y ademas con lo que me gusta a mi el cafe