Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Pizza de longaniza

Acabo de ver que la propuesta de whole kitchen para este mes es pizza así que no me he podido reprimir!
aquí os dejo esta delicia que hice hace unos días y que sin duda volveré a repetir en breve.

Imgredientes;

  • Longaniza fesca (un par de palmos)
  • 1 bolita de mozzarella fresca
  • 1 cebolla grande
  • 1 bote pequeño de tomate ( si es casero mejor)
  • una cucharadita de orégano seco
  • unas cuantas hojas de albahaca fresca
  • 3 cucharadas de aceite de oliva VE
  • 1/2 bolsa de mozzarella rallada
Preparación;

Hacemos la masa una hora antes de comenzar con nuestra pizza  y la dejamos que repose. es muy fácil no tiene ningún misterio yo desde que lo descubrí no he comprado pizza hecha nunca mas!jejeje
Pincha aquí para ver como hago la masa en otra de mis recetas de pizza.
Cortamos la salchicha en trocitos de bocado y la sofreímos un poco que quede doradita y reservamos!
Cortamos la cebolla en juliana y la doramos en la misma sarten que hemos frito la salchicha ( hay que ensuciar lo menos posible! jejeje ) cuando este pochadita la cebolla apartamos y reservamos.
Como ya habrá pasado la hora  cojemos la masa la estiramos hasta que nos quede finita le ponemos el tomate y al horno a 190º 5 min.
Sacamos la masa con tomate del horno y la acabamos de rellenar con el resto de ingredientes! y vuelta al horno 12 min o hasta que quede doradita!
Perfect!







Ah se me olvidaba...os presento a mi máquina de hacer pizzas,jejejeje mi hija mayor Inés.


Así quedan tan ricas las pizzas es que están echas con mucho cariño! jejeje

23 comentarios:

Loli dijo...

Que pizza mas rica, con la longaniza uhmmmmmmmm.....para mi tropa será estupenda.
Por cierto, Inés es guapísima y que arte se da con el rodillo.
Un fuerte abrazo.

Alicia dijo...

Me encanta tu máquina de hacer pizzas, está muy glamurosa con esa sonrisa pilla y el delantal.
Lo de la pizza de longaniza es toda una idea, me la llevo.
Besos.
Alicia.

Jo dijo...

La pizza una maravilla, me encanta de esa manera tambien pero lo mejor la ayudanta que tenias!

Un beso

La cajita de nieveselena dijo...

Me encanta el nombre de tu hija, se llama igual que la mía, así que fíjate, el nombre mas bonito del mundo, jeje
Que maja amasando pizza, seguro que es una campeona, se la vé y se las come de dos en dos, la mía en eso no se parece es un poco mas perezosa para la cocina.
Besines a las dos.
Nieves

Arantxi dijo...

Me encanta la máquina de hacer pizzas jajaja. Muy buena pinta esta pizza, sí señor!

Saludines

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Me la apunto desde luego...y la ayudante un autentico lujo...Guapaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Besos

Carolina dijo...

menuda "maquinita de hacer pizzas" mas guapa que tienes en caso. Claro, eso es jugar con ventaja, porque tiene cara la nena de dominar el tema, jeje
Quedó estupenda la pizza con esa longaniza.
Besitos

Bego (samira) dijo...

Con esa ayudanta esas pizzas han de saber a gloria, ya lo creo !!!

Felicidades Inés !!!

Besinos.

Espe dijo...

ha sido gracias a la ayudanta,no te creas..jejeje

Nathalia dijo...

Qué pizza más buena!!! Se ve exquisita. Además, con esa pinche que tienes, imagino que se hizo con mucho amor :)

Ahora te cuento un poco sobre lo que me comentabas en mi último post:
Hay muchas variedades de ajíes, aunque no es fácil conseguirlos frescos por aquí.
La pasta la compro en la zona de alimentos internacionales de Hipercor, aunque en tiendas latinas puede haber más variedad. También puedes encontar en estos establecimientos ají amarillo fresco, pero hay un tip fundamental, se trata de desaguar los ajíes durante varias horas (toda una noche por ejemplo) e ir cambiando el agua todas las veces que puedas. Si no haces este procedimiento, quedan incomibles (por lo picantes que son)
Luego puedes cocinar con él.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo

Magon dijo...

¡Que ricas Jose! calro que con esa muñeca de pinche como no van a estar buenas.

Besos

María Galván dijo...

Te puedes creer que hasta que no vine a Cataluña no probé la longaniza! Claro que ahora me encanta, así que la pizza la anoto si o si, porque en mi casa triunfará.

Besos.
GustoCocina - María G.

carmen dijo...

Menuda ayudante tan guapa tienes!! os ha quedado una pizza bien rica, con una combinación de ingredientes estupenda, un beso

Cocinando con Manu CatMan dijo...

el cariño se nota....por se ven estupendas!!!!
un saludote

La Francesa dijo...

Ay que maca la nena haciendo la pizza ¿o la coca?
Futura Chef? Es la mejor manera de hacerlos disfrutar de la comida sana
Suelo hacerla cada viernes para los nens, la guarnicion cambia segun mi inspiracion y... lo que tengo en la nevera!
gracias por tu visita en mi blog ;-)
Besoooos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tu hija Inés es muy guapa y ya apunta maneras de buena cocinera.
La pizza tiene que estar deliciosa y el cuchillo muy simpático para que nadie se despiste.
Besos.

Lidia de la O dijo...

Cuando estaba embarazada de mi hija Laura, que tiene la misma edad que Inés, soñaba con preparar pizzas con ella, me la imaginaba ayudándome a preparar la masa y estirarla; ahora al ver la foto de Inés me he acordado de aquella época de ilusión.
Laura también hace sus pinitos en la cocina, esta semana publica su tarta castillo del concurso Mami, Papi...yo también!. Seguro que harían muy buenas migas las dos.
Cambiando de tema, me encanta la pala de madera que tienes para sacar la pizza, es auténtica... igual que esa pizza tan rica que has preparado (el enlace a la receta de la masa de la pizza no lo has puesto, te ha faltado enlazarlo).
No me enrollo más. Un beso a los cuatro.

Miriya dijo...

José que rica la propuesta de Whole Kitchen de este mes. Me encanta la pizza es una debilidad aunque no hay como pizza casera. Lejos lo mejor que hay.

Tu Hija se ve muy tierna amasando :)

Besitos y felicitaciones por tan apetitosa receta!

locasita dijo...

Oooolé! qué rica así la pizza! mira, yo desde que probé el concentrado de tomate de Mercadona, para las pizzas, se acabó la salsa de tomate... ni casera ni industrial, ni leches! haz la prueba un día a ver si te gusta.
Y muy guapa tu hija!
Saludos!!

vicky-nieto dijo...

Está para comersela!!! La Inés, digo.
Que profesional, ya apunta maneras!!

que guapa y que graciosa!!!!

Kako dijo...

Aqui se lleva todos los aplausos tu hija, porque es preciosa y mira como te ayuda, un 7.
Besos

Daveiga dijo...

Muy interesante esa pizza de longaniza. Me la apunto para hacerla cuanto antes que por aquí somos muy aficionados a la masa, je je. La voy a poner sobre unas mariñeiras Daveiga. Por cierto, una gran ayudante en la cocina. Un abrazo desde Galicia.

laury dijo...

ala pues nunca se me ocurrio echarle longaniza a la piazza jeje me lo apunto!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/