Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 2 de septiembre de 2011

Pimientos del piquillo rellenos de crema de quesos con vinagreta de pasas

El titulo el un poco largo pero la receta es muy sencilla de hacer , con este rico plato nos recibió mi suegra cuando volvimos del País Vasco! ella los hizo con una vinagreta de ciruela que estaban todavía más ricos.

Ingredientes;

  • 1 lata de pimientos del piquillo ( yo todavía tenia una de "Bajamar")
  • 1/2 terrina de crema de queso tipo roquefort o queso azul ( que sea fuerte)
  • la misma cantidad de queso rulo de cabra
  • un poco de leche para mezclar los quesos
  • un puñado de nueces
  • un puñado de pasas sin pepitas ( mi suegra le puso ciruelas pasas)
  • vinagre de fresa
  • unas flores de albahaca griega ( la de hoja pequeña)
  • Un buen aceite de oliva VE de calidad como "Olei" un aceite especial para una ocasión especial.
Preparación;
Ponemos en un bol los quesos y un poco de leche para rebajarlos y removemos bien con un tenedor o unas varillas hasta que nos quede una pasta cremosa pero consistente ( una textura como la de la nata montada) añadimos las nueces a trocitos (no muy picadas) y metemos la crema en una bolsa transparente limpia o una manga pastelera, cortamos el pico y rellenamos los pimientos ( yo lo hice con una bolsa de plástico aunque tengo manga pastelera, así luego no hay que lavarla se tira a la basura directamente!)
para la vinagreta mezclar tres partes de aceite por una de vinagre ( que os voy a contar que no sepáis ya !)
y añadir las pasas muy picaditas .
Para decorar y darle un toque aromático los espolvoreé con unas flores de albahaca griega fresca que tenía.
Perfect!









Este es el aceite de oliva "Olei" un aceite especial para esa ocasión especial, tiene una presentación de lo más moderna (parece un bote de perfume) es precioso, este aceite gallego está extraído en frió con lo que guarda todas sus propiedades organolépticas y es una verdadera delicatessen.
Aquí os dejo un enlace de su página web para que le echéis un vistazo. http://www.olei.es/


15 comentarios:

señorita mandarina dijo...

yo que voy a empezar dieta y me pones estas cosas

Bea dijo...

Pero que preciosidad de fotos!!! Y ese relleno de quesitos "contundentes" debe ser una delicia (si te gusta el queso, claro). Un besote

Bego (samira) dijo...

Jose yo quiero una suegra como la tuya !!!!

Estupenda receta, las fotos hablan por sí solas , ea me llevo uno que esto lo tengo que probar.

Besinos, buen finde.

jorgito dijo...

Una cremosidad estupenda, excelente combinación de sabores.

Un saludo, Los Caprichos de Jorge

Loli dijo...

Me encantan los pimientos rellenos y estos tienen que estar para rechupetearse los dedos.
Las fotos preciosas.
Un abrazo.

Carolina dijo...

Niño, esas fotos te hacen babear. Menudos pimientos, eh? Me ha encantado el relleno, para que luego hablen mal de las suegras, eh?
Besitos

Espe dijo...

lo piquillos relelnos son mi debilidad

Sandra Batista dijo...

Gosto muito de pimentos recheados, costumo fazer mas com recheio de marisco, ficam uma delicia! Adorei a sugestão, ficaram super convidativos!
Beijinhos

María Galván dijo...

Jose, cada vez me sorprendes más, que receta, es de lujo! Dónde has conseguido las flores de albahaca?
El aceite me parece una pasada, si nos fijamos en el recipiente que lo contiene quién diría que es aceite...

Besos.
GustoCocina - María G.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tú no tienes una suegra, tienes un tesoro. Riquísimos los pimientos, estoy deseando probar este aceite.
Besos.

Ludmila La Chimo dijo...

qué delicia, con ese rellenito y vinagreta de pasas! nunca se me hubiera ocurrido!!! una delicia total!!!

Anna dijo...

Una presentación preciosa la de los pimientos, y el aceite también tiene una presentación de 10!!!. me ha encantado!. Besos

Nathalia dijo...

Que buenos se ven estos pimientitos, Jose. Las fotos lo dicen todo, deben estar exquisitos.
Un abrazo

Manderley dijo...

Que ricos estos pimientos, me chiflan. Seguro que a mi hija le encantan también y sería una buena forma de que se comiera el pimiento, aunque conociéndola sería capaz de quitárselo la muy joía!
Gracias por visitarme y participar en mi blog. Suerte.

Besos

carmen dijo...

Con esta vinagreta y ese relleno que ricos tienen que estar, me han encantado, un beso