Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Helado de albaricoque de Jamie Oliver

Tenia estos albaricoques de cosecha propia congelados y no me decidía ha hacer helado porque creía que tenia mucha dificultad hasta que vi un programa de 30 min con Jamie en canalcocina y descubrí lo fácil que era! vamos que desde entonces me hago yo mis helados caseros en casa y las chicas están encantadas, ya he hecho de higos y de plátano además de este que os dejo de albaricoque, buenísimos y sin heladera, ya veréis.

Ingredientes;-)

  • 1kg de albaricoques pelados deshuesados y congelados 
  • 2 yogures griegos
  • 1 vaso de yogurt de azucar
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 vasito de leche condensada
  • zumo de 1/2 limón
Preparación;
Picamos los albaricoques congelados con la picadora y los mezclamos con todos los ingredientes,mezclamos todo bien y al congelador.
Cada hora sacamos y removemos bien con un tenedor parea que no se formen cristales de hielo, esto lo repetimos un par o tres veces hasta que el helado tenga la consistencia deseada , mas o menos 4  o 5 horas dependiendo del congelador.
Perfect!





Las galletas son de Montblanc , ricas ricas...

10 comentarios:

María Galván dijo...

Pues desde luego ya sabes que soy fan de los helados en todas las épocas del año y que publiqué uno de melocotón y desde luego te felicito por este, tiene una pinta estupenda. Lo siento pero.... me copio la receta! :D

Besos.
GustoCocina - María G.

Alicia dijo...

Siendo tan sencillo me apunto a preparar un helado casero, eso sí el mío de chocolate.
Besos.
Alicia.

Susana dijo...

Si es del Jamie el éxito está asegurado, te ha quedado genial.
Besos

MªJosé dijo...

¡Espectacular el helado! y seguro que está buenísimo.

Un besito

Jo dijo...

Me encanta como te ha quedado! Yo tengo el libro, vi sus episodios y personalmente creo que a ti te quedo mejor! Yo tengo una pelea con los helados por el tema de la cristalizacion, por mas que los bato...

Un saludo

Isabel dijo...

Qué cosa tan buena!!
Te ha quedado mejor que a él!

Carolina dijo...

Nunca he probado el helado de albaricoque, debe estar muy rico.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bueno debía estar y esas galletas me encantan.
Besos.

Nathalia dijo...

¡Pero qué fácil de preparar y que ricos se ven!
Es que me pasa como antes a ti. No me atrevo a hacerlos y no tengo heladera. Pero si a ti te han salido asi de buenos sin la maquinita de marras, por qué no he de resultarme a mi??? Voy a probar.
Un abrazo y buena semana

Maite dijo...

Éste me queda pendiente, qué rico! Lo haré sin lactosa a ver qué tal