Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Empanada de hojaldre rellena de bonito y mejillones

La empanada es un alimento que se prepara básicamente en todo el mundo y en cada país la preparan de una manera diferente! En agosto hicimos una escapadita por Zaragoza y pudimos degustar unas riquísimas empanadillas en un libanés que hay en el casco histórico por la zona que llaman del tubo.
La verdad no había estado nunca en un libanés y me encantó, tenían un gran surtido de empanadillas unas  veinte o más y a un precio muy económico! os lo recomiendo.
Aquí os dejo una super empanadilla muy fácil de hacer y tbn muy económica.

Ingredientes;-)
  • 1 paquete de masa de hojaldre (si es cuadrado mejor)
  • 100 grs de tomate casero ( un sofrito de cebolla , ajo y tomate)
  • 1 bote de bonito de conservas "Serrats"
  • 1 lata de mejillones en escabeche Calvo (de los grandes)
  • 1 huevo duro
  • unas aceitunas negras
  • 1 huevo para pintarla
Preparación;
Hacemos el tomate casero con media cebolla un tomate grande y un diente de ajo y reservamos.
Cortamos por la mitad el hojaldre y disponemos encima todos los ingredientes,tapamos con la otra mitad pintando los bordes con huevo para que quede bien sellada y luego los vamos doblando hacia arriba dando pequeños pellizcos con los dedos para que no se salga nada del interior!
La pintamos bien de hevo para que quede doradita y al horno precalentado a190º 15 min o hasta que esté doradita.
Perfect!






Quiero agradecer a la empresa de conservas "Serrats" por este magnífico lote de productos que son una verdadera delicatessen!
Si os gustan las buenas anchoas no dejéis de probar estas son excepcionales! Aquí os dejo la dirección de su página web para que echéis un ojo http://www.serrats.com/

Mas adelante ya publicaré alguna receta con ellas para que veáis su textura y su color.

14 comentarios:

La Cocina De Adita dijo...

Muy rica esta empanada guardame un poquito me encanta besos

Nathalia dijo...

Con los dos ingredientes que más me gustan. Si seño, una señora empanada!!
Un abrazo

Rosita Vargas dijo...

Que rico relleno,me encantan los mariscos,abrazos linda receta.

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Normal que no te veas con el delantal....jajajaj me temo que la modelo está pillada pero bueno...podemos preguntarle?? queine sabe...
Gracias por lo del logo...queda chulo que no? jajajaja

un abrazo

Isabel dijo...

Qué arte tienes!!
Es una empanada fabulosa!
Ésta la pruebo yo...

GmiK dijo...

Pues me mudo a la otra punta del pais, de momento no me voy al extranjero, jejejeje. Esl oque tiene vivir al sur, que el norte te pilla lejos :P jejejeje

Me encantan la empanada y esas laticas de anchoas se ven riquísimas!!!

carmen dijo...

Te ha quedado de cine!! me encanta el relleno que has puesto, un beso

Ines dijo...

Muy rica!:P
Un beso!

Roser dijo...

Justamente ayer hice una rellena de atún, pero con mejillones..tiene que superarlo!! besos

Bego (samira) dijo...

Qué bien te cuidas !!!!

Di que sí que estos cuerpos serranos se merecen lo mejor :))

Las conservas no las he probado pero por lo que decís son de calidad.

Besinos, buen fin de semana.

Lidia de la O dijo...

¡Qué susto, pensé que le habías puesto anchoas!, pero así que sí que me gusta, además te ha quedado perfect.
http://atrapadaenmicocina.blogspot.com/2010/08/jamon-de-pato-casero.html ¿A qué está bueno?
Un abrazo.

Carolina dijo...

Me apunto la idea de ponerle mejillones, porque el restoo de ingredientes si los he usado. Debe quedar genial.
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un lote de buenos productos y una empanada de lujo.
Ir a Zaragoza y no tapear en el Tubo sería imperdonable.
Besos.

María Galván dijo...

Si es uqe no hay nada como disfrutar de un buen restaurante en buena compañía. La empana tiene una pinta de rechupete, guardame un trozo!
Ah y por cierto... yo quiero un regalito así...

Un besazo!
GustoCocina - María G.