Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 5 de agosto de 2011

Rollitos de verano

Estos rollitos tan ricos son como los de primavera pero mas refrescantes ya que en la farsa además de carne picada llevan tbn apio y y un poco de guindilla.
En vez de freírlos los hice al horno y quedaron mucho mas ligeros.

Ingredientes;-)

  • 1 paquete de obleas de arroz como las de la foto ( son de una cadena de centros comerciales francesa muy famosa y no son nada caros , siguiendo las instrucciones son muy fáciles de preparar) van doce y solo hay que hidratarlas.
  • 1 paquete de 500gr de carne picada de cerdo
  • 1 zanahoria
  • 1/2 cebolla
  • 1 ramita fresca de apio
  • un par de guindillas rojas ( que no piquen mucho para los niños)
  • aceite de oliva VE
  • sal
Preparación;
Se hace un sofrito con la carne picada la cebolla y la zanahoria rallada y cuando este listo se rectifica de sal y se desengrasa añadimos el apio picadito y las guindillas picadas muy finitas.
Se rellenas los rollitos y se cierran como indican las instrucciones de la caja ( es muy fácil )
y se fríen en unas gotas de aceite o se pueden hacer al horno en 10 min a 190º
Perfect!








Para decorar un par de guindillas de las que comen en el País Vasco, no pican y tiene mucho sabor a pimiento.
Y como no el plato esta pintado con salsa Hoisín una salsa china muy rica elaborada con soja fermentada vinagre de arroz, ajo y chile , tradicionalmente se elabora con boniato.
Es muy espesa y la venden en tiendas especializadas yo la rebajo con agua, la admite muy bien solo hay que removerla y listo!
esta salsa es la que suelen ponen en los restaurantes chinos para acompañar los rollitos de pato laqueado o pato a la Pequín. que están deliciosos tbn llevan zanahoria cruda, puerro y pepino cortados en juliana fina.
Bueno ya se me ha vuelto ha hacer la boca agua, Ala! me voy a dormir!
Bueno mi hija Inés se comió cinco así que... !!Que aprovecheee!! jejeje

10 comentarios:

Carolina dijo...

Qué `pinta más rica que tienen esos rollitos José, me gustan mucho
Besitos

Labidú dijo...

Muy ricos, solo quito el apio y me como un par, vale? (el apio nunca me gustó)Un saludo y me quedo por aquí.

Labidú dijo...

Oye!!! Blogger está looooooooooooocoooooooooooooooooooooo!!! No puedo haceme seguidora y multiplicó los comentarios. Mil perdones!!!

Isabel dijo...

Me encantaron, todo lo que llevan me gusta.
Me los copio

Lidia de la O dijo...

Me voy a ver si encuentro estas obleas, y preparo estos rollitos tan apetitosos. Además pincantes, como a mi me gusta. Un beso.

Magon dijo...

La próxima vez que vaya, ¡lástima no haberlo visto antes, he estado hoy!, los compro que me han gustado estos rollitos de verano, jeje

Besos

carmen dijo...

Todo un lujo de rollitos, me imagino lo ricos que tienen que estar, no me estraña que tu hija se comiera tantos,un beso

La Cocina De Adita dijo...

Muy ricos y completos besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi me gustan con el toque picante.
Si tu hija se comió cinco por algo será, porque estaban buenos, buenísimos.
Besos.

Sandra Batista dijo...

Que maravilha de prato, adorei a receita! Ficou fantástica!
Beijinhos