Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 6 de agosto de 2011

Pincho de pechugas de codorniz al curry y "premio"

La semana pasada apareció mi mujer con una bandejita de pechugas de codorniz muy graciosas y las que me quedaron de otra receta las puse en un recipiente con una cucharadita de curry, tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra "Hojiblanca" y un pelín de sal, las deje toda la noche en la nevera y al día siguiente monté este pincho tan rico.

Ingredientes;-)
  • 1 bandejita de pechugas de codorniz
  • 1 manojo de espárragos verdes
  • 1 cebolla
  • aceite de oliva VE "Hojiblanca"
  • 1 cucharada de curry
  • sal Maldon
  • Mermelada de tomate casera de "Lidia de la O"
Preparación;
Cortamos un par de rodajas de cebolla de un centímetro de grosor mas o menos y las ponemos en la plancha a fuego medio para que se caramelice bien, lavamos los espárragos quitamos la parte mas dura y los ponemos tbn en la plancha y cuando la cebolla esté lista  ponemos las pechugas en una brocheta un par de minutos por cada lado.
Perfect!



Esta mermelada de tomate casera tan rica que hay en el fondo del plato esta riquísima y es exclusiva ;-P



Este es el premio que recibi de parte de Lidia de O de "Atrapada en mi cocina" compuesto por :
  1. Un lote de conservas y mermeladas caseras
  2. Un magret de pato curado de forma casera
  3. Un botecito de cremor tártaro que se ve que es difícil encontrar.
  4. Un set de tres mantelitos individuales muy divertidos
  5. Un imán para el frigo, donde podéis encontrar una tabla de conversión de medidas para cuando tengamos que hacer una receta que esté en ingles
  6. El libro de cocina en inglés "The perfect baking cookbook, con más de 100 recetas.
  7. Un kit para hacer galletas que incluye recetas y cortadores (en inglés)
  8. Un kit para hacer cupcakes que incluye recetas, cápsulas y medidores (también en inglés).


    Ya me he apuntado a un curso de inglés "online" jejeje

    Además una botella de ron "El Mondero" de parte de los patrocinadores y jurado del concurso.( que me va a venir genial para hacer mojitos)


    Quiero agradecer tbn a Hojiblanca por ser tan expléndidos y enviarme este maravilloso lote de sus mejores aceites!  Gracias paisanos.
























    Como curiosidad además de decir que son de mi pueblo, Antequera ;
    La Cooperativa Hojiblanca cuenta con 35.000 familias de olivareros que cultivan 30 millones de árboles en 300.000 hectáreas de olivar. Esto, unido a una producción media anual de 150.000 toneladas de oliva virgen y 44.000 toneladas de aceitunas de mesa hacen que el Grupo Hojiblanca sea el mayor productor mundial de aceite de oliva virgen y aceitunas de mesa.


    La producción de Hojiblanca es;
    Mayor que la de Túnez , Turquía o Siria
    3 veces mayor que la producción total de Portugal
    Mas de la mitad de la producción total de Italia
    y el 70% de la producción de Grecia.


    Gracias de nuevo!


    Si entráis en su pagina web podréis participar en un concurso de recetas de cocina.
    Las recetas de Hojiblanca  por Pepe Kitchen.

18 comentarios:

La cajita de nieveselena dijo...

Me encanta este pincho, con la mermelada de tomate casera de lujo.
Que buenos regalos, felicidades.
Besines
Nieves

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El pincho se ve muy apetitoso.
Los regalos son bonitos y prácticos, claro que vas a tener que hacer un curso de inglés acelerado, jejeje.
Los aceites de Hojiblanca están muy buenos, tienen una buena variedad.
Besos y disfruta de todo.

Kiara dijo...

Wow, che ricchi premi! Quante cose buone! Brava e complimenti per l'ottima ricetta!

Lidia de la O dijo...

Pues yo con este picho te daba otro premio, ja,ja, y esa mermelada caserita, ummmm, qué delicia. Lo que no entiendo es dónde está el magret de pato que no aparece por ningún lado en la foto, será que no te ha gustado?, o llegaría verde?, ¡qué pena, pues está delicioso, autentica delicatessen.... Un beso.

Carolina dijo...

Los pinchitos se ven deliciosos, pero los regalitos, ains cuánto regalito. ¡Qué envidias me da, chiquillo!
Besitos

BuenasMigas. dijo...

Una recepta deliciosa i molt estiuenca. Mmm.. Nyam!

Una salutació.

carmen dijo...

Si ya me chocó el ossobuco de pollo, pues no te digo nada estas pechugas de codorniz, no las he visto nunca tal cuales, pero has preparado un pinchito de primera, todos los regalos son una pasada de buenos, disfrutalos, un beso

Angie dijo...

Nunca había visto que vendieran estas pechuguitas, Jose. El resultado se ve delicioso. Felicidades por tantos regalos! Feliz domingo.

Espe dijo...

vaya pinchito pero sobre todo,vaya regalazos

jorgito dijo...

Disfruta de tu premiooooo y de los regalos, a mi hojiblanca también me los envió y son una delicia...
El pintxo tiene que estar delicioso!

Un saludo, Los Caprichos de Jorge

Kiara dijo...

Tesoro, grazie per il tuo bel commento! Magari assomigliassi ad Eva Longoria! Ahahahaha! Sei comunque molto cara e gentile! Un bacione! ;-)

Susana dijo...

El pincho te ha quedado de lujo y con el acompañamiento de la mermelada de tomate exquisito seguro. Y los regalos muy chulos disfrútalos.
Besos

Trini Altea dijo...

Felicidades por tantos regalos, tu te los mereces disfrútalos, que yo disfruto visitando viendo tus recetas.

Merchi dijo...

Un pincho bien rico, desde luego!!, y menudos regalitos, todos monisimos y la mar de practicos.

BIQUIÑOS

Cocinando con Manu CatMan dijo...

jolin pedazo de premio no???
si pruebas el choco dime cosas ok???

un saludete

Anna dijo...

Si que se ve delicioso ese pincho!!!!. la mermelada de tomate me encanta!. Besos

Magon dijo...

Menudos regalos te han llegado, si es que te lo mereces ¡Que ......piiiiiii!

Y esas pechugitas aunque el curry no sea mi fuerte tiene muy buena pinta.

besos

Kako dijo...

Hola amigo, cómo estás?, yo con una envidia salvaje, me encanta la codorniz pero es de las pocas cosas que he comido, aqui no llega y salvo contadas ocasiones no me he topado con esta delicia.
Fabuloso plato y los premios que te han llegado son muy buenos.
Besos!