Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 27 de agosto de 2011

Pincho de guacamole con anchoas

Gracias a anchoas Gonsal por estas exquisitas anchoas que me ha enviado! se las mejores que he comido!
sin duda están en su punto optimo! así que he preparado un sencillo guacamole para potenciar su sabor!

Ingredientes;-)

  • 1 bandeja de anchoas Gonsal
  • 1 aguacate madurito
  • 1 lata de atún pequeña
  • 1/2 cebolla tierna
  • 1 tomate
  • vinagre de sidra
  • sal
  • unas tiras de pimiento asado rojo para decorar
Preparación;
Abrimos el aguacate y le sacamos la pulpa, la machacamos con un tenedor y le añadimos el atún, el tomate pelado y sin semillas muy picadito.
La 1/2 cebolla tbn muy picadita la ponemos con el vinagre en un recipiente y la dejamos 15 min para que pierda el picor y coja el sabor a vinagre.
Lo mezclamos bien todo rectificamos de sal y ya podemos ponerle una anchoa Gonsal encima y un poco de pimiento para decorar, lo podemos poner en cucharillas o encima de una rebanada de pan!
Perfect!









Gracias a la empresa Gonsal por esta delicatessen de filetes de anchoa Estrella de mar.

Me voy a buscar una cervecita fria ! jejeje

14 comentarios:

Miriya dijo...

Hola!
Primero que todo, gracias por tu comentario del otro día en mi blog (del queque de manzana).

Además decirte que tienes platos muy originales, por ejemplo este me ha encantado en su presentación, justo ayer me compré de las mismas cucharitas blancas para usar en los montajes, así que al mirar las fotos me ha dado risa la casualidad.

Me quedaré por aquí mirando las maravillas que tienes. Besos!

María Galván dijo...

hola Jose!

Cómo te has currado estas cucharillas! Me encanta su presentación. No he probado la mezcla del guacamole y la anchoa pero en las fotos se ve delicioso.

Gracias! Muchos besos.
GustoCocina - María G.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estas anchoas son realmente buenas y de buen tamaño. Estas cucharillas con el guacamole son muy apetitosas.
Besos.

Susana dijo...

Que bocado tan rico y bien presentado. Me encantan las cucharitas.
Saludos

Silvia dijo...

Españolizando lo español ¡me gusta! Y qué pinta tiene en la foto.

Besos.

Carolina dijo...

José, qué ricas que tienen que estar esas cucharillas. Una buena pinta que tienen esas anchoas.
Besitos

carmen dijo...

Quien pillara una cucharilla, te ha quedado una tapita excelente, menuda pinta más buena tienen esas anchoas, un beso

mariO dijo...

Me encanta q un producto mexicano como el aguacate, este de moda.... saludos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Interesante combinación.

Una presentación fantástica.

Besos.

La cajita de nieveselena dijo...

Que buen bocado, ¿puedo coger uno? ¡¡UUUiiig, que no llego!!!
Me encantan las buenas anchoas, que suerte con estas que te han enviado, disfrútalas.
Besines
Nieves

Naiara y compañía dijo...

Jose, que rico este pinchito. Nunca hemos probado el guacamole con anchoas... así que gracias por la idea.

Un abrazo

foodtravelandwine dijo...

Y donde esta mi pincho???.........esta mezcla me encanta!!........Abrazotes, Marcela

imaginacion dijo...

Anonadada me he quedado con este lindo entrante.
Creo que con tu permiso, me quedo visitando tu cocina.
Estas invitada a ver la mia.
Un saludo amiga.

Roser dijo...

M'encanta el guacamole!!! una tapa perfecte per sorprendre als convidats!! Encantada de trobar-te!! petons