Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 2 de agosto de 2011

Ossobuco de pollo

"Ossobuco" quiere decir (hueso con hueco) en italiano, y se ha castellanizado como osobuco aunque la receta es originaria de la Lombardía de donde Milán es capital.
El otro día vi en el mercado este pollito cortado de esta forma en redondito y me recordó el osobuco así que enseguida me puse a ello!

Se suele servir acompañado de arroz así que aproveche que tenia un paquete de arroz rojo SIVARIS que le da un toque al plato muy vanguardista! además está riquísimo.

Ingredientes;-)

  • 1 bandeja de pollo cortado en redondo ( o como queráis va a quedar igual de rico)
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 3 dientes de ajo
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1zanahoria
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1/4 litro de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de harina
  • aceite de oliva VE
  • sal y pimienta
  • perejil

Preparación;
Hacemos un sofrito con la cebolla el ajo el pimiento y la zanahoria, no hace falta que los piquemos mucho ya que luego lo pasaremos todo. Cuando se dore un poco la cebolla añadiremos el tomate, removemos bien y dejamos cocinar 15 min.
En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva VE doramos los trozos de pollo salpimentados y enharinados.
Pasamos la salsa por el pasapuré y la añadimos al pollo regamos con el vino blanco y el caldo de pollo y dejamos cocinar todo junto 10 min. Como la carne de pollo es tierna no hace falta cocinarlo mucho! rectificamos de sal y servimos acompañado del arroz rojo!
Perfect!





Así estaba cortado el pollito

Para que el arroz quede tierno ponerlo en remojo la noche de antes, así no tendréis que hacerle una cocción muy larga!
El arroz SIVARIS es un arroz de una calidad excepcional! además  se presenta en estos graciosos tubos!

21 comentarios:

Evelyn dijo...

Tiene una pinta estupenda, aunque el arroz rojo nunca lo probé.
Un saludo

Toñi (picapusa) dijo...

tengo que pedir que me corten el pollo asi!! desde luego tienes toda la razón, eso es osobuco :) y esa salsita debe ser una delicia, y acompañado del arrocito.. uhmmm un manjar !!

Silvia dijo...

Que buenísima pinta tiene esa receta. Me comía hasta el plato.

Besos y mil gracias por tus palabras.

Alicia dijo...

Tiene un aspecto estupendo, no perderé la receta de vista.
Besos.
Alicia.

Carolina dijo...

Desde luego que el pollito cortado así se ve como el osobucco. me encanta la salsita que has hecho.
Besitos

Renza dijo...

Un ossobuco un po' insolito ma di sicuro molto gustoso!! Bravissima!!
Ciao e buona serata!

Lidia de la O dijo...

Nunca había visto el pollo así cortado, ¡qué curioso!. Y con esa salsita debe ser un empezar y no parar, y en plena operación bikini, vaya, vaya, cómo nos cuidamos. ¿Yogurt griego con mermelada de tomate????????, bueno supongo que la mermelada era de calidad, ja,ja. Un besazo.

Isabel dijo...

Madre que cósa más rica!! esa salsa es de no parar!!
Una idea genial

La Francesa dijo...

He visto tu comentario sobre mis croquets de sepia, te lo agradezco.

Me chiflan las salsas con tomate y vino blanco, ademas el osso bucco con pollo sale mas ligero en verano ;-)
Ya conocia los arroces Sivaris, son las rolls-royce del arroz ¿si o si?

besoooooooos

Federica dijo...

mmmmmmmmm....deve essere una delizia!ciao!

Loli dijo...

Que bueno tiene que estar, la salsa desde luego tiene una pinta deliciosa.
Con ese arroz te ha quedado un acompañamiento de lujo.
Un fuerte abrazo.

carmen dijo...

Yo tampoco había visto el pollo así cortado, así que ahora entiendo el nombre de la receta, y con esa salsita todo un festival, un beso

La cajita de nieveselena dijo...

Que rico, ¿arroz rojo? me lo apunto de guarnición seguro que queda de lujo.
Besines
Nieves

Espe dijo...

pues nunca lo habia visto cortado asi..

Susana dijo...

Este arroz no lo he visto nunca, que original!, y el plato se ve riquísimo con esa salsa, Yo que soy mucho de mojar pan, no pararía hasta acabar con ella.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El arroz rojo está muy bueno, pero esta salsita tiene muy buena pinta.
El salmón ahumado te ha quedado de lujo.
Besos.

Magon dijo...

No sé que me gusta más, así que me pones un poquito de todo, pero esa salsita tiene que estar de muerte.

Besos

MªJosé dijo...

el osso bucco de pollo no lo he probado peo gustándome el pollo todo es la misma carne, con esa salsita y una barra pan tiene que estar de vicio, y ya no podia faltar un rico arroz.
besossssssssssssss

Kako dijo...

Yo me quedo con el arrocito negro que el osobucco no lo como.
Me encanta ese tipo de arroz, que delcia.
Besos

Sandra Batista dijo...

Tem um aspeto formidável. O marido adora ossobuco, tenho a certeza que vai gostar e muito desta receita. Eu adorei e fica anotadíssima...
Beijinhos

Angie dijo...

Fíjate que no se me había ocurrido pensar qué significaba ossobuco! Muy buena idea con el pollo, Jose. Un beso y gracias por tu felicitación.