Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Mousse de limón

Esta receta hace mucho tiempo que no la hacía, la ultima vez la hice con naranja y me quedó igual de rica pero para acompañar estas deliciosas galletas de Casa Eceiza creo que le va mejor el limón!

Ingredientes;-)

  • 1 sobre de preparado para flan
  • 1/4 litro de leche
  • 3 huevos
  • 25gr de mantequilla
  • 2 limones grandes
  • 6 cucharadas de azúcar
Preparación;
Poner en un cazo el 1/4 de leche, agregar las yemas , el azúcar, el contenido del sobre de flan, la ralladura de un limón y el zumo de los dos. Mezclar bien y espesar a fuego lento sin dejar de remover. Cuando espese retirar del fuego y añadir la mantequilla mezclar y dejar enfriar.
Batir las claras a punto de nieve fuerte e incorporarlas a la crema de limón con movimientos suaves y envolventes. Ponerlo en copas y dejar enfriar en la nevera!
Perfect!







Quiero agradecer a Casa Eceiza de Tolosa en el País Vasco por enviarme esta maravilloso lote de productos!
Las tejas de huevo con trocitos de almendra son de  lo más recomendable, una exquisitez.
aquí os dejo la dirección de su página web para que ele echeis un vistazo a sus formidables productos!
http://www.casaeceiza.com/es


12 comentarios:

las recetas de mar dijo...

Deliciosa y refrescanta mousse y el acompañamiento no podía ser mejor.

Disfruta de ese magnífico lote.

Un abrazo.

Carolina dijo...

Por el simple hecho de tener limón, ya me encanta. Eso tiene que estar riquísimo fresquito.
Besitos

Lidia de la O dijo...

Me encantan el mousse de limón, aunque se me baja siempre que lo hago con claras de huevo, no le pillo el manejo. Éstos se ven de luxe, y además con esas galletitas, ya de luxe total (y tú recibiendo la compra en casa, como tiene que ser, ja,ja.). Un abrazo.

laura dijo...

la mousse, las galletas... pero que postre tan rico!
saludos :)

imaginacion dijo...

UNA RICURA DE MOUS.
CREO QUE CON TU PERMISO ME QUEDO DE SEGUIDORA; PUES HE PODIDO COMPROBAR, QUE TIENES UN BLOG MUY LINDO E INTERESANTE.
BESOS

Mar dijo...

Fantástica mousse... y sencilla.
La foto invita a meter la cuchara... jejejejej

Nuria dijo...

Muy buena pinta con sus galletitas y todo.
Besinesss

Anna dijo...

Con ese acompañamiento y el sabor del limón, creo que es un postre perfecto. Besos

foodtravelandwine dijo...

Realmente se ve Perfect!!....me encanto!!......Abrazotes, Marcela

miren dijo...

Magnífico,tal vez lo prepare mañana;soy vasca y esas tejas y cigarrillos de Tolosa son de lo mejor que hay por aquí.
Saludos.

Angie dijo...

Hoy he publicado una deliciosa receta tuya, Jose! Muchas gracias, me encantó! Un beso.

María Galván dijo...

Hola Jose,

He descubierto tu blog gracias al de Angie, ya que he entrado en el post de la tortillita que ha preparado.

Desde ahora soy seguidora tuya y me alegro además de que seas de cerquita de dónde vivo, Tarragona.

Muchas gracias!

GustoCocina - María G.