Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 27 de julio de 2011

Salmón ahumado "casero"

Esta manera de preparar el salmón hace mucho tiempo que la hago , es muy sencilla y el resultado es impresionante ! supongo que la mayoría ya lo habréis probado no tiene ningún secreto!  si no es así os recomiendo que lo hagáis no os decepcionará ! además nos ahorraremos unos euros que nunca está de mas.

Ingredientes ;-)

  • 500gr de salmón ( para probar podéis empezar con menos si queréis)
  • 250gr de sal
  • 250gr de azúcar
  • eneldo en grano ( yo se lo pongo en hebritas es el que encontré y tbn queda rico)
  • aceitunas rellenas de anchoa
  • un chorrito de aceite de oliva VE ecológico "Oro del desierto"
Preparación;
Mezclamos la sal y el azúcar y el eneldo (un par de cucharadas bien colmadas) . 
Ponemos el salmón con la piel hacia arriba en un recipiente mas o menos del tamaño de la pieza y cubrimos con la mezcla! dejamos reposar en la nevera 24h y ya está! lo sacamos de la mezcla y vereis como el salmón se ha desprendido de mucha grasa! lo lavamos bien con agua le quitamos la piel y lo metemos al congelador para poder cortarlo luego muy finito! 
Perfect!

 Lo podéis presentar como queráis yo lo puse sobre un rebanada de chapata con un chorrito de aceite de oliva virgen extra ecológico "Oro del desierto" , realmente una delicatessen!!

Y para muestra un botón.






No tiene nada que envidiarle al ahumado noruego y el que sobre se puede conservar con una pequeña capita de aceite por encima.
Espero que os guste la tapita ! 

14 comentarios:

Carolina dijo...

José, me ha encantado esta manera de preparar el salmón, cuando vaya al super me voy a hacer con un lomito pequeño para probar.
Besitos

Loli dijo...

Que buena receta, esta me la apunto.
Ya te contaré.
Un fuerte abrazo.

CARMEN dijo...

Tambien hago yo así el salmón, queda estupendo. yo lo congelo porque hago grandes cantidades y no pierde sabor alguno, así me aprovecho cuando veo alguna oferta. Si quieres ver la entrada está en el día de enero, pero no te fijes en la calidad de las fotos son muy malas, entonces las hacía con el móvil jajaja Besitos

las recetas de mar dijo...

José a mi no me gusta mucho el salmón, pero te ha quedado estupendo, gracias por compartir la receta.

Besitos.

Ratita Golosa dijo...

Estupenda forma de marinarlo! En Noruega también tienen muchas formas de marinarlo. A mi como me encanta...
Gracias por la recetuqui!!
Besos!

Isabel dijo...

Me la llevo que siempre me duele pagar tanto por el salmón ahumado, me pondré a ello.
Besos!!

Raquel dijo...

Ay mi chica con esta entrada has despertado a la voz de mi conciencia, siempre digo que me voy a animar pero esas cosas que al final acabas con el sobre en la mano ¡tengo que intentarlo! cada vez que veo una preparación casera me lo propongo ¡ya me vale!jaja
Besicos mil

Lola dijo...

Yo lo hice una vez y no me salio, probare a hacerlo como dices tu.
Besos. LOla

Alicia dijo...

Me encanta el salmón ahumado y si es así de fácil prepararlo, para mí.
Besos.
Alicia.

La Francesa dijo...

Hola!
vivo en en Catalunya pero tengo unblog en frances, de hecho sigo mas las actualidades culinarias francesas que las españolas. En Francia se ha puesto muy d emoda hacer su pescado ahumado casero, lo llaman "gravlax".
Conociendo la forma de preparar las anchoas, me estoy preguntando si no seria otra palabra para llamar algo que los españoles hacen desde toda la vida, eso si, reduciendo la coccion en la sal
Una cosa no quita la otra : tu salmon ahumado pinta rico rico.
Te sigo con blogger
Au revoir!

Magon dijo...

¡Cosa más rica! hace mucho que no lo preparo, ya me han dado ganas, jaja

Besos

jorgito dijo...

Una forma estupenda y sobre todo natural, la tapita riquisima!

Un saludo, Los Caprichos de Jorge!

Lidia de la O dijo...

Te cojo la receta, que estas recetas "made in house" me encantan. Un beso.

Chocolat dijo...

que rico, a mi me encanta asi que lo voy a intentar, a ver si me sale como a ti
Un beso
Paloma
www.chocolatmalaga.blogspot.com