Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

domingo, 24 de julio de 2011

Mini pizzas "putanesca"

Estas deliciosas pizzas de bocado caseras son muy fáciles de hacer y son ideales para la merienda de l@s niñ@s y de l@s no tas niñ@s!

Para la masa de pizza yo siempre utilizo esta receta y me quedan geniales! pizza marinera

Ingredientes ;-)

  • 1 lata de anchoas
  • 1 de atún
  • tomate casero ( cuatro cucharadas)
  • 100gr de mozarella rallada
  • orégano
  • 1 puñado de alcaparras
  • surimi ( palitos de cangrejo)
  • aceitunas verdes o negras
  • sal
Una vez hecha la masa se corta en cuatro porciones mas o menos iguales y se estiran ,se les pone el tomate encima y se hornean 5 min. se sacan del horno y e acaban de rellenar. Se disponen encima todos los ingredientes menos las anchoas y se  mete al horno otros 5 min o hasta que se dore el queso! ponemos encima las anchoas y con el calor residual de la pizza se fundirán encima del queso!
Perfect!





Se pueden sustituir las anchoas por otra cosa o directamente no ponerle , pero entonces ya no serian putanesca! Si si... lo digo por ti no te hagas la despistada! jejeje 
Bon apetit!

13 comentarios:

Carolina dijo...

Por favor, me puede traer dos a la C/... Nº:::, y traiga cambio que sólo tengo un billete de los grandes,jeje.
José, qué ricas que se ven chiquillo.
Besitos

La cajita de nieveselena dijo...

Geniales estas mini pizzas para una cena bufet. Bss (Elena)

Susana dijo...

Para mi son perfectas con las anchoas y además en tamaño mini me encantan. Ya estoy por aqui de nuevo...
besos

fresaypimienta dijo...

Unas mini pizzas riquísimas, que bien te han quedado ideales !!! que pases unas felices vacaciones, besos

Espe dijo...

nunca he hecho minipizzas..que monas te quedaron

señorita mandarina dijo...

que ricas

Lidia de la O dijo...

Cómo eres, seguro que lo decías por mí, no?, vaya, vaya, lo tuyo es manía persecutoria, ja,ja. De todas formas el nombre se las trae...., así que yo se las quito y las llamo de otra forma. Un beso.

Joaquina dijo...

Que ricas las pizzas con anchoas, las preferidas en casa, la próxima semana las haré así como tu las presentas: individuales, me ha gustado la sugerencia. Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo anchoas si, en todo caso le quito las alcaparras o le pongo menos.
Quedan muy bien en porciones individuales.
Besos.

foodtravelandwine dijo...

Y donde esta la mia????....veo solo 4....grrrr....me encanto la pizza putanesca...con todo!!......Abrazotes, Marcela

Begoña dijo...

Maravillosas no solo para la merienda de los niños......también para los mayores o no?????
Besitos

comer y besar, todo es empezar dijo...

Gracias por la felicitación y por pasarte por mi blog, esas mini pizzas tienen muy buena pinta, que hambre dan!! Un saludo.

mariO dijo...

Hola Jose, saludos desde Oaxaca, México!

Pero mira que blog me vine a parar, esta delicioso todo, me es dificil encontrar blogs de chavos dedicados a la cocina, creo que nosotros cocinamos con un poco más de carácter, si se puede decir así..

Bueno, que te diré, esas pizzitas me recuerdan a mis cumpleaños cuando era chico, siempre era el acompañante perfecto para un pastel 3 leches. (vaya que combinaciones tenía de niños, jeje)

Te dejo Jose, y seguire revisando tu blog. Por lo mientras te has ganado un seguidor.... Cuidese man!