Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 22 de julio de 2011

Arroz "infantil"

Este arrocito tan rico se lo preparo a mis niñas y les encanta! como no tiene
nada de cascara ni huesos se lo comen la mar de bien! vendría a ser un arroz del senyoret "señorito"pero para los niños! tnb le he puesto judías para que quedase mas meloso!

Ingredientes ;-)

  • 300 gr de arroz "Dacsa"
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 3 dientes de ajo
  • 1 litro de fumé
  • 1/2 bote de judías blancas
  • 1 rape pequeño de un kilo
  • 200 gr de langostinos
  • 5 cucharadas de aceite de oliva VE
  • una pizca de pimentón dulce "la chinata"
  • sal
Preparación ;
Para el caldo cogemos las cabezas y las peladuras de los langostinos y los huesos y la piel del rape y los freímos en un cazo con una cucharada de aceite de oliva VE removemos bien para que se tueste todo bien añadimos un poco de sal y echamos un litro de agua  dejamos hervir , desespumamos y ya tenemos listo el fumé.
Hacemos un sofrito rallando la cebolla para que no queden trozos grandes en el arroz y un diente de ajo muy picadito en dos cucharadas de aceite de oliva VE le echamos la zanahoria tbn rallada y removemos bien, añadimos el arroz y el pimentón y removemos bien hasta que el arroz comience ha transparentar entonces añadimos el fumé y las judías. dejamos cocer a fuego medio-alto 20 min.
En una sartén aparte doramos los dos dientes de ajo cortados a láminas y añadimos el rape cortado en dados de bocado y los langostinos y apagamos el fuego, si queréis tbn le podéis poner una guindilla como para hacer al ajillo yo no le puse por las niñas!
Cuando le falten un par de minutos al arroz le añadimos el rape y  los langostinos para que se acabe de hacer todo junto.
Perfect.






Quiero agradecer a la empresa de arroz Dacsa estas muestras de arroz y este delantal que me envió , realmente sus productos son de primera calidad!

15 comentarios:

Carolina dijo...

Aunqe lo hagas pensando en las nenas, te aseguro que yo me comía un platito de ese arroz, se ve muy rico. Besitos

foodtravelandwine dijo...

Entonces soy una nena mas!.....me encanto!!........Abrazotes, Marcela

Ratita Golosa dijo...

Delicioso!!! Tiene una pinta estupenda...y ahora que ya tengo la cena en los pies, me apetce muchísimo...si es que me gusta a mi un arroz...
Besos!

Renza dijo...

Veramente buono questo riso! Complimenti!!
Ciao e buona giornata!

Salome dijo...

Que monas tus niñas! Como para no gustarles... casualmente he comprado ese arroz Dacsa el otro día, el basmati, aún no lo he probado...

SILVIA dijo...

Bones Jose! Que bé barrejar l'arròs amb alguna llegum, fa augmentar el seu valor nutricional; i això sempre millora el plat tant per petits com per grans que també ens va molt bé.
Petons

MªJosé dijo...

Un arroz delicioso y seguro que a los niños les encanta, eso de no tener que pelar nada........

Un besito

La cajita de nieveselena dijo...

¿que tendrá el arroz que a todos los críos les vuelve locos?
En mi familia, a mi hija sobrinos... se pelean por el arroz, es su guarnición preferida, incluso mas que las patatas fritas, mejor no?
Este que nos presentas ideal.
Besines
Nieves

Angie dijo...

Yo me apunto al arroz de tus niñas, Jose! Qué plato tan rico. Saludos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo también quiero un plato, bien rico y sin mancharse las manos al comerlo.
Besos.

Alicia dijo...

Aunque ya no soy una niña quiero un plato de ese arroz tan riquísimo.
Besos.
Alicia.

Begoña dijo...

Un arroz estupendo, en mi casa los niños ya son grandes a si que probaremos con la guindilla.....

Besitos

carmen dijo...

Que bueno y completo, me gusta la idea de añadir alubias blancas, nunca se las he puesto, un beso

Victoria dijo...

Yo de niña hace mucho que no tengo nada y de señorita tampoco, pero te aseguro que con este arroz me chupaba los dedos. Besos.

Arantxi dijo...

Yo soy como una niña todavía y me gusta el arroz pelao o como dices tú "del Senyoret".

Gracias por la receta, la verdad es que te ha quedado como nos gusta en casa, con algo de caldo ñam ñam