Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 1 de junio de 2011

Seitons 5.0 para Lazy

Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática ProduccionesCarne Villa MaríaBoffardI love Aceite  Pyrex.


Esta es la versión de los boquerones fritos en adobo de Lazy.


He hecho una versión mas actualizada inspirada en la receta de Paco y en una de las tapas finalistas del concurso del Tarragona de tapas además tbn me ayudo mucho la conferencia del gran Sergi Arola y su referencia a los pescados menos nobles como la sardina!
Con esta tapa os quiero enseñar que un pescado modesto y sencillo como es el boquerón se puede convertir en una tapa exquisita !
ingredientes;-)

  • 1/2 kilo de boquerones frescos ( estos venían hablando entre ellos camino a casa)
  • 2 cebollas grandes
  • unos 15 granos de pimienta ( yo le puse de un bote que me regalaron donde hay varios tipos , negra, blanca ,rosa...) y una hoja de laurel.
  • 1 vaso de vino blanco ( yo le puse de rueda que es el que siempre tengo por casa)
  • 1 vaso de vinagre de manzana
  • 2 vasos de aceite de oliva VE( si es de "I love aceite mejor..." jejeje)
  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • dos cucharadas de harina
  • una pizca de sal 
  • una pizca de pimentón ahumado " La chinata"
  • una pizca de diferentes sales aromáticas " Flor del Delta"
  • y sal Maldon
Preparación ;
Picamos las cebollas en juliana fina y las ponemos a pochar en una cazuela de barro con  tres cucharadas de aceite de oliva VE, le añadimos la sal los granos de pimienta y la hoja de laurel y cuando empiecen a dorar le añadimos el vaso de vino blanco. Dejamos reducir el alcohol y añadimos el vaso de vinagre y los dos de aceite. ( Si ,ya veo que lo habéis adivinado se trata de un escabeche muy suave )
Limpiamos los boquerones abiertos sin espina y los freímos por tandas pasándolos por harina y los vamos incorporando al escabeche que estará al mínimo.
Cuando estén todos dentro apagamos el fuego y lo dejamos enfriar ( están mas buenos de un día para otro , bueno que os voy a contar!...)
Las obleas las pinchamos con un tenedor y las cortamos por la mitad las pintamos con huevo y las horneamos sobre papel de horno a 190º  de 8 a10 min o hasta que estén doraditas.
Para montar el plato ponemos un filete de boquerón encima de cada oblea luego le ponemos por encima la cebollita escabechada y agregamos una pizca de pimentón ahumado "La Chinata" , sal Maldon o sales aromáticas "Flor del Delta"
Hay que poner poca cantidad porque tanto las sales aromáticas como el pimentón tienen un aroma y un sabor muy potente.
Perfect!

 El plato de pizarra donde hago la presentación ha sido proporcionado por gentileza de "Platos Pizarra" una empresa de Zaragoza que se dedica a su fabricación, aquí os dejo el enlace por si os interesa! http://www.platopizarra.com/








La flor de sal es un producto natural y muy potente que realza el sabor le las comidas además de aportar nutrientes esenciales para el organismo.
Esta flor de sal natural se cultiva y se recolecta de forma natural en las salinas de la Trinidad de la Reserva Natural del Delta del Ebro y llega al consumidor sin ningún tipo de tratamiento. ( Hay que barrer para casa !) jejeje




Como habréis podido ver en el título hay más versiones de esta tapa tan rica porque hice varias pruebas y todas ellas bastante satisfactorias, como por ejemplo cambiar las obleas por hojaldre que para mí estaban mas ricas aunque Lidia mi mujer no compartia la misma opinión!
Aquí os dejo una muestra por si os habéis quedado con hambre!
Perfect!





Bueno esto es todo! Estos no llevan la cebollita !!
Bon profit!!


15 comentarios:

Lazy Blog dijo...

Muchas gracias por esta aportación, además bien curiosa, al freirlos primero y adobarlos despues. Creo que me apunto a los de hojaldre. Un abrazo. Y otra vez gracias por la participación.

Carolina dijo...

Se ven riquísimos y la presentación, muy mona, muy cuidadita. No sé con cual de las dos versiones quedarme.
Besitos

Isabel dijo...

Me gustan los dos, no sé cual más que el otro... me parece que por igual.
Suerte!

Loli dijo...

Yo tampoco sabría por cual decidirme, por eso te cojo uno de cada...jejeje.
Muy bonita presentación.
Un abrazo.

Tocinitodecielo dijo...

Yo me quedaría también con los de hojaldres
Me parece el pincho tentador y con la chinata y flor de Delta..,.ni te cuento

Oye,...cada día cuidas mas la presentación,quien te aconseja??? Lidya???

Besos Jozé

Toci

Bego (samira) dijo...

Ayer mismo los preparé yo también con hojaldre.

Para mi es lujazo comer unos bocartinos frescos , son un bocado mas que delicioso.

Me llevo tu receta y la probaré, ya te cuento.

Suerte en el concurso ;)

Besinos.

Toñi (picapusa) dijo...

valgame!!! que cosa más rica que has hecho, sencilla y deliciosa !!
suerte !!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Marchando una con oblea y otra con hojaldre para poder opinar.
Suerte en el concurso.
Besos.

vicky-nieto dijo...

Que receta más rica!!!! Seguro que ganas el concurso, pues estos boquerones son insuperables!!!
SUERTE!!

Davi dijo...

Que bueno....se me está haciendo la boca agua...
y no tengo todavía la cena preparada.
jjejej
Suerte en el concurso.
Saludos

The Breakfast Lover dijo...

Tiene todo una pinta increíble! y el plato de pizarra es muy chulo!

MªJosé dijo...

Hola Jose, estos boquerones buenísimos. Me encantan, además con lo sencillos que son y lo ricos que estan.

Un besito

¡ah! me ha encantado la sal. Una delicia

Daveiga dijo...

Hay que probar las dos opciones tanto las obleas como el hojaldre tienen muy buena pinta. Felicidades. Por cierto, a partir del Lunes vamos a mostraros a todos en nuestro blog www.daveiga.info como trabajamos en nuestra empresa mostrándoos a través de fotografías nuestros procesos de producción. Esperamos que os interese a todos y que nos visitéis. Un abrazo desde Galicia.

Kako dijo...

Se ve muy rico amigo, aunque tenía la esperanza de que esa masa tan linda viniera con receta. Aquí no existen las obleas y me encantaría tener una receta que se acercara un poco a ese resultado.
Muy lindo tu plato, mucha suerte en el concurso.

Begoña dijo...

Me quedo con las de la cebollita y es que son mi perdición..........
Jose yo hago un sorteo por los 100 seguidores apúntate si quieres

Besitos