Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 10 de junio de 2011

Pinchos de chipirón "Lidia"

Con estos pinchos tan ricos participo en el concurso de aperitivos que organiza la fantástica Lidia de la "O" de atrapada en mi cocina por su primer aniversario , no dejes de visitarla!
Tengo que reconocer que la idea de la composición del pincho fue de Lidia mi mujer y la verdad es que te da la vida ! De bueno que está.
Yo suelo utilizar mucho la plancha en casa ya que como sabéis mi cocina es de gas y tengo una plancha redonda grande de esas que si te caen en el pié te viene a la memoria lo que te enseñaron en clases de catequesis y te acuerdas de todos los santos! pues esas ! si de hierro colado de un centímetro y medio de espesor que cuestan de calentar pero cuando están calientes y puedes meter género encima que lo deja en el punto que tu quieras!
Resumiendo que tengo una plancha y la se utilizar!jejeje
Pues los chipirones a la plancha "a mi manera" son la pasión de mi señora así que esta tapa se la dedico a ella que además fue la que me propuso la composición partiendo de la base ,chipirones a la plancha con...?

Ingredientes ;-)
  • Chipirones
  • cebolla tierna
  • champiñones
  • Gírgoles ( creo que en castellano son setas de chopo o setas de ostra) osea , Pleurotus.
  • pimientos LUESIA en tiras de "Bajamar" que ya están cocinados
  • perejil fresco y aceite de oliva VE
  • sal Maldon
No pongo las cantidades porque depende le las que queráis hacer pues cada una lleva una o dos!
Preparación ; hacemos a la plancha las gírgoles enteras y los champis cortados en cuartos o en mitades si son muy pequeños, reservamos
Hacemos en la plancha rodajas de cebolla de un centímetro hasta que estén bien doraditas ya sabéis cuando empiezan a caramelizar y desprenden ese olor que te hace salivar y empieza a entrar gente en la cocina a preguntar que huele tan bien!
Las hacemos bien por las dos caras y tbn las reservamos.
Ponemos los chipirones limpios , solo las vainas las patitas las guardamos que ya les daremos otro uso!
importante no toquetear el chipirón una vez lo has puesto en la plancha ! no lo toques ! dejalo que se haga bien hasta que se vea blanco por arriba,que quede tostadito !ahora le das la vuelta y no lo toques más!
lo dejas ahí ,sin tocarlo ! Ea ! ya está cuando lleve un par de minutos ya lo puedes tocar !
vuelves a poner la cebolla en la plancha y ahí vas montando el pincho! primero la cebolla luego las gírgoles encima el chipirón y los champis que  habrás calentado previamente en la plancha tbn los pinchas en un palillo largo, pones una tira de pimiento morrón encima del chipirón y ahora pinchas el palillo con el champi !
lo coges todo por debajo con la espatula de cocinar y lo sirves en un plato bonito de esos modernos que venden ahora,  le pones un poco de perejil picado mezclado con aceite de oliva VE y lo rocías bien de sal Maldon por encima porque como verás no le hemos puesto sal a nada en todo el proceso!
Y sobre todo no lo dejes que se enfríe!
Perfect!





Cometelo yá que se va a enfriar! jejeje

23 comentarios:

Toñi (picapusa) dijo...

Pero bueno que cosa más rica de pincho!! es que no le falta detalle!! bueno si... que tengas el detalle de mandarme media docenita ... jajajajaja.

besos !

Stefania dijo...

Che belli questi tuoi spiedini, ciao

Isabel dijo...

Yo las conozco por setas de cardo, pero voy a empezar a llamarlas gírgolas. Cómo me ha gustado el nombre... ;-)

Lidia de la O dijo...

Jose, me encanta este pintxo, y da igual en plato donde lo pongas, estará igual de bueno. Una pregunta: ¿lo de Lidia va por tu mujer o va por mí?, ja,ja. Bueno, muchas gracias por tu aportación al concurso, toma nota y: mucha suerte. Besos a mi tocaya.

foodtravelandwine dijo...

Ya lo quiero comer yo....esta buenisimo!!.....Abrazotes, Marcela

Naiara y compañía dijo...

Me vas a perdonar pero eso no es un pincho.... es EL pincho! que rico madremiadelamorhermoso como tiene que estar. Me ha encantado.

Un abrazo

Ludmila La Chimo dijo...

qué cosa más rica ese pincho, me dan ganas de comerme uno ya mismo, y con el hambre que tengooooo...
suerte en el concurso de lidia
Besos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Jose, una maravilla de pincho que desde luego me apunto...Me gusta mucho esta cocina...
Besos

Carolina dijo...

Jose, que rico pincho. Te han quedado espectaculares. A mi también el chipirón me gusta a la plancha.
En serio los pinchos tienen una pinta muy bonita, están muy lucidos.
Besitos

Begoña dijo...

Menudos pinchos que te has marcao, suerte en el concurso
Besitos

Begoña dijo...

Menudos pinchos que te has marcao, suerte en el concurso
Besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No me lo digas dos veces que me lo como, aunque tenga que atravesar la pantalla. Tu mujer si que sabe!
Suerte en el concurso.
Besos.

Lady Boheme dijo...

Una preparazione molto gustosa e invitante!!! Complimenti, un abbraccio

Silvia dijo...

Que pinchitos tan monos y apetecibles. Genial receta.

Besos.

Ana dijo...

Obrigada pela visita e comentário.
Pinta muy bonita.
Besos.

BeatriZ dijo...

Que rico pincho!. Los aperitivos son una de mis preparaciones favoritas. A ver si me da tiempo a participar en el concurso de Lidia.

Ines dijo...

José, gracias por pasar por mi blog. Qué buenos que parecen tus platos, me añado con mucho gusto entre tus seguidores. PS: disculpa me si encuentras algún error, pero me ayudé con un traductor ^ _ ^ Besos! Hasta pronto!;)

Joaquina dijo...

Felicidades José por ser uno de los afortunados ganadores en el concurso de Lidia, una tapa deliciosa, sencilla y rica. Viendo solo las fotografias me intrigaba la base de este pincho, y que delicia, es cebolla. Me lo apunto pues reconozco que es un pincho muy sabroso. Me quedo como seguidora de tu blog. Besos.

Lidia de la O dijo...

Jose, envíame tus datos por correo electrónico, y me dices si vas a estar en casa la próxima semana, pues el paquete supongo que lo mandaré a principios de semana. El correo es: lidiadelao7@hotmail.com
Enhorabuena de nuevo a tu mujer y a tí. Un beso a los dos.

carmen dijo...

Hola Jose, un pincho muy rico, felicidades por ser uno de los ganadores en el concurso, sin duda que lo probaré, un saludo

Magon dijo...

¡Espectacular tapa!

Enhorabuena campeón.

Besos

Lidia de la O dijo...

Lo prometido es deuda, ya he hecho y publicado tu pincho. Esté riquísimo, como me imaginaba. Por cierto, que la casita es de mi suegra, espero que os haya gustado. Un besazo a los cuatro.

La cajita de nieveselena dijo...

Enhorabuena Jose, eres un campeón, me encanta tu receta y tu blog, no te conocíamos y nos quedamos por aquí.
Por cierto tenemos nosotras también un concurso, mas fácil, pásate por La cajita y te apuntas, a ver que te parece.
Besines
Nieves