Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

domingo, 26 de junio de 2011

Lasaña de patatas chips

Esta receta se la hacia mi suegra a mi mujer y sus hermanos cuando eran ñiños .
La receta original lleva patatas chips caseras hechas a mano (que tiene más merito), bechamel y queso rallado.
Yo he utilizado una bolsa de patatas fritas Santo Reino que estan riquísimas fritas con aceite de oliva muy crujientes y en su punto justo de sal y la bechamel no os voy a explicar a estas alturas como se hace no? Bueno va...!

Ingredientes ;-)
  • 1 bolsa de patatas fritas Santo Reino
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 paquete de queso rallado( yo le puse un paquete de mozarella y un trozo de semiseco de oveja rallado)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva VE
  • una pizca de nuez moscada y sal al gusto.
Preparación ;
Picamos la cebolla en brunoise muy finita y la doramos en  una sartén salpimentamos y añadimos las dos cucharadas de harina, cocinamos la harina un ratito para que pierda el sabor a crudo y añadimos la leche, removemos bien para que no queden grumos ( esto de los grumos se suele decir pero a mi nunca me han quedado!) y reservamos.
En una fuente de horno ( mi suegra lo hacia directamente en la placa de horno pero porque eran muchos en casa ) disponemos las patatas que cubran todo el fondo de la bandeja añadimos una capita de bechamel ponemos otra capa de patatas ... y así sucesivamente Hacía tiempo que queria meter esta coletilla! jejeje hasta que gastemos las patatas o la bechamel ! Ponemos queso rallado por encima y gratinamos hasta que esté doradito.( es una delicatessen para los mas peques)

Y con una bolsa de patatas ,una cebolla, un poco de leche y harina ya tenéis la cena solucionada! más barato imposible.
Tbn le podeis poner unos trocitos de beicon a la bechamel ! venga a tirar la casa por la ventana! jejeje
Perfect!


Ah! antes de que se me olvide , solo quería decíos que me voy de vacaciones ( este año toca el País Vasco ) así que estaré ausente un tiempo espero que me echéis de menos! jejeje yo seguiré leyendo vuestras entradas no quiero perderme nada importante! bueno publicaré el reportaje de las vacaciones cuando vuelva! un beso muy grande a tod@s .








Espero que le hagáis este plato a vuestros peques y la los que no son tan peques seguro que lo agradecen!
Agur ! jejeje

26 comentarios:

Lidia de la O dijo...

¡Qué curiosa la receta!, con patatas chips, si que era innovadora tu suegra, je,je. Bueno me llevo la receta a ver si le amplio el repertorio de recetas a mis hijos, porque últimamente no les gusta nada de lo que hago. Un beso.

Alicia dijo...

Mira que he visto lasañas pero una tan original jamás.
Lo de las patatas de sobre debe ser la bomba, una amiga de mi suegra hace tortilla de patatas con patatas de sobre.
Felices vacaciones.
Besos.
Alicia.

Empar dijo...

Guauuuu!! eso si que tiene que estar riquísimo. No me extraña que les gustase, debe estar para chuparse hasta el codo.
Que tengáis un feliz verano y que disfrutéis mucho.
Un saludo.

CARMEN dijo...

yo no soy tan peque y esto me ha fascinao tengo que hacerlo ya.
Besitos

Susana dijo...

Vaya!, me parece super original, para niños y mayores.
Feliz domingo

Arantxi dijo...

Qué original, la primera vez que lo veo Jose!

Juana dijo...

Hola simpatico!!!, gracias por felicitarme!! :)
Me he quedado pasmada con esta lasña y te aseguro que la hare a mis hijas muy prontito!!!..yo con chips de bolsa, eh!!, que no me animo con la fritura!!:)
Otra vez gracias simpatico y mil besos para tu semana!!!!

Tocinitodecielo dijo...

uy!!! no me lo puedo creer!!! lasaña de patatas,nunca lo oí,dese luego....lo que se inventa uno en la cocina y no lo digo por ti

Pues sabes que te digo??? que esto lo hago si o si...ala!!!


Y no te metas conmigo que te meto eh!!! jajajaja, que el que se me vaya la pinza no es malo,solo es momentaneo jajajaja

Besos JOSETE
Toci

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué suegra más moderna tienes, ya cocinaba platos de diseño, jejeje.
Pues me parece muy original y para conocer su sabor habrá que probar, no? Pero me gusta la idea.
Aún no te has ido y ya se te echa de menos.
Pásatelo bien en tus vacaciones en el País Vasco, allí se come y se bebe bien, ya nos contarás a la vuelta.
Besos.

cocinandoenelarcadebelen dijo...

amos nunca habia yo visto ésto de patatas en lasaña pero oye que me lo apunto y de paso me quedo un ratito viendo tus otras recetitas

Carolina dijo...

Ay, José por dios, que las papas fritas son mi perdición, siempre que tengo en casa estoy como los ratones escarbando en la despensa. Madre mía eso tiene que estar buenísiimo, me encanta.
Besitos

vicky-nieto dijo...

!Que recuerdos me trae esta receta!!! Cuando la hacia la mami, era fiesta mayor en casa. Que buena le salia!!! Es todo un lujo poder recuperarla.
A ver si la animamos y que nos la vuelva a hacer como cuando eramos pequeños.!!!

Kiara dijo...

Ma che idea fantastica!!!!!!!! bellissima! Te la copio!!!! ;-))))

Ludmila La Chimo dijo...

hace poco hice un gratín así pero con papas caseras y no tan finitas, pero esto me imagino que es una delicia, con lo que me gustan esos chips!!!

Espe dijo...

aloguna vez la ha hecho mi madre y estaba buenisima

SACERDOTISADEISIS dijo...

Hola Jose,

Este se llama un plato de recursos, sí señor. Me encanta este tipo de cocina, sencilla, con pocos ingredientes pero realmente deliciosa. Me sorprende que con cuatro perras y tres ingredientes se pueda disfrutar tanto en la cocina. Tu suegra es una señora cocinera, vaya imaginación. Me ha encantado la receta así que felicitala de mi parte.

Un besito y nos vemos a la vuelta,

Sacer

Ratita Golosa dijo...

Bravo por la música celestial con esta receta tan sencilla y rica!!!
Besos y buenas vacaciones!!

martu dijo...

uy! me encanta, acabo de conocer tu blog y aquí me quedo, qué chulo! Esta receta me la apunto :). Encantada de conocerte

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Si pillara esta lasaña mi Ricardo, con lo que le gusta la normal, encima con patatas....
Excelente propuesta Jose.
Besos

Isabel dijo...

Pues a mi me pica la curiosidad del sabor de este plato, seguro que lo haré.

Gracias por compartir.
Un saludo y buen finde.

Nita dijo...

Super original, para niños y mayores!
Un saludo.

Lidia de la O dijo...

Jose, te vas a tener que dar otra vuelta por mi blog, hay noticas nuevas. Y hasta ahí puedo leer...., allí está mi correo. Un abrazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades por ser el ganador en el concurso de Atrapada en mi cocina.
Besos.

lola dijo...

me ha encantado esta receta, y para que luego digan que la tortilla de patatas con patatas de bolsa es algo moderno y mira tu suegra que pedazo de receta hacia


¡¡besos¡¡

foodtravelandwine dijo...

Enhorabuena por el premio!!.....me alegro hayas ganado con esa tapita.......Abrazotes, Marcela

Silvia de la Fuente dijo...

Que original!! Tengo que probarla