Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 15 de junio de 2011

La recepta del 15 " Marieta"

Con esta receta participo en el reto de la recepta del 15 que organitza la Sandra y el Xavi de els fogons de Labordeta y Marina de Xocolata desfeta este més va de ensaladas y viendo la entrada de Sílvia de l'ort a l'olla que ha puesto un enlace de un blog que hace ensaladas artísticas me he acordado de esta mariquita de tomate que tenía en el baúl de los recuerdos! es de lo mas sencilla como podeis ver pero es muy graciosa y ayuda a que los niños colaboren en la cocina y coman tomate o verdura en general!

Ingredientes ;-)
  • lechuga
  • 1 tomate rojo
  • aceitunas negras
  • mahonesa
  • aceite de oliva VE 
  • vinagre de manzana 
  • sal.
Preparación pelamos el tomate le sacamos el pedúnculo y lo partimos en dos ! le hacemos un corte por la mitad si llegar al final como en la foto y lo decoramos con las aceitunas negras y con un palillo untado de mahonesa le pintamos los ojitos! jejeje
Perfect!

Espero que les guste a vuestros peques , y alos que no son tan peques tbn. jejeje

23 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

Qué tiernooooo!!!
Me encanta esa mariquita, aquí a esos bichitos les llamamos vaquitas de San Antonio, qué raro no?
Como decís es una buena manera de que los chicos se entusiasmen con las verduras, y te quedó realmente muy linda

Loli dijo...

Que bonita!!
Super original, me ha gustado muchísimo.
Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
JOSE

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

foodtravelandwine dijo...

Yo quiero esa ensalada!!....y mi hija quiere su ladybug!!....que linda!!......Abrazotes, Marcela

Ratita Golosa dijo...

No tengo peques, peeeero también me gustan las cosas bonitas.
Por cierto, yo ya te sigo...
¿No te gusta mi blog?...jjajajaaaaa
Besotes! ;-)

elsfogonsdelabordeta dijo...

Quina amanida més divertida, ens sembla molt original i la farem segur quan vinguin peques a casa!
Moltes gràcies per participar!!!
Una abraçada!
Sandra

Bego (samira) dijo...

Pero qué bonita mariquita .

No soy peque pero tengo espíritu de niña jaja...asi que me la llevo encantada a dar un paseíto al parque
:)

Besinos.

Carolina dijo...

qué mariquita más "Maricuquis", con lo que me gustan amí esas niñerías por dios. Yo creo que me hice maestra para no perder del todo mi parte infantil.
Me apunto la idea que me encanta.
Besitos

Ines dijo...

Jose, la mariquita es muy bonita!;)

Susana dijo...

Que mariquita tan rica, pero rica de verdad.
Besos

Toñi (picapusa) dijo...

aisss que cosa más bonica por favor !!! te copio , te copio vilmente, ya estás avisao !!!!:))

Begoña dijo...

Que original Jose, si es chulísimo!!!! suerte
Besitos

Tocinitodecielo dijo...

jajaja Jose,,,cada día me soprendes más

CUCHA LA MARIQUITA...JAJAJA Y LAS PATITAS???
Genial en serio...

Ojalá ganes por que es preciosa y curiosa

Besos Jozé
Toci

MªJosé dijo...

Una ensalada muy divertida, tomo nota para hacérsela a mis peques.

Un besito

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Que bonita mariquita, seria la primera que se comiera mi Triana, la encanta la sandia...Precioso plato.
Besos

Nuria dijo...

que pasada¡¡¡ de verdad, que maravilla, la de cosas que se pueden hacer con un tomate. maravilloso¡¡¡¡

Magon dijo...

¡Que linda mariquita! por qué será que es el único insecto que tolero, jeje, fíjate que esta en concreto hasta me la comería.

Besos

Emma dijo...

Jose gracias por la idea, ya veras la que liamos en casa con las mariquitas. Yo ya estoy deseando hacerlas porque mi hijo es un loco del tomate natural. Se lo come en crudo todos los dias. raro pero cierto. Un besuco!!!

Judith dijo...

jajajajaja! quina monada! crec que has estat el més original amb les amanides! petonets

recetasverocava dijo...

acabo de conocer tu blog visitando amis amigos blogueros y tienes un blog interesante, asi que me are seguidra, besines y espero verte pronto

ORI dijo...

Que ensalada tan graciosa has preparado, y la coca me ha encantado.
Me quedo de seguidora.

Un saludo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué chula la mariquita, seguro que a los niños les encanta, menos al mío que con 16 años ya le falta el sentido del humor para estos platos.
Besos.

Blo dijo...

Hay que ver la de cosas que ustedes las mamás se inventan para hacer comes a sus peques! :)