Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 8 de junio de 2011

Enrejado de hojaldre

Esta receta es de lo más sencilla y el resultado es espléndido.
Una tarde estaba comprando con mi mujer en unos grandes almacenes que  no diré el nombre para no hacerles publicidad, total que estábamos en Makro Tarragona y me dice Lidia ! oye José! Tu sabrías hacer esto! y me señala una caja de esas de bollería con el plástico transparente que se ve dentro un enorme pastel de hojaldre relleno de cabello de ángel con algunos trozos de fruta escarchada incrustados que tiene fecha de caducidad porque es obligatorio que la lleve, porque si tu la dejas en la nevera y bien cerrada eso te puede durar siglos con tantos conservantes y aditivos que les ponen!

En conclusión !eso que me dijo Lidia es como cuando estabas con tus amigos a las tres de la mañana después de una noche de copas en el parquing de la discoteca y uno de ellos en un momento de lucidez diceee... ! Porque no nos vamos a Madrid a tomarnos unos churros con chocolate! a lo que va otro y dice las palabras mágicas! Do hay gojones hip! Y ya nos ves a todos tirando dirección a Madrid y seguramente conduciendo el que va mas borracho de todos porque seguramente a el no le van a quitar el carné básicamente porque no tiene! que bien pensao todo! total que ya nos ves a todos en Madrid a las seis de la mañana !, que todavía no han puesto ni las calles! esperando que abran un bar para tomarnos el dichoso chocolate con churros!o mejor un agüita con gas después del resacón!
Y porqué cuento ahora yo todo esto....! a si el reto ! Total que al dia siguiente cuando Lidia llegó de trabajar se encontró con esto en la cocina...!



Ingredientes;
  • 1 paquete de hojaldre
  • 1/2 lata de cabello de angel
  • 1 huevo para pintar
Preparación;
Cortamos la hoja de hojaldre por la mitad y a una de las mitades le recortamos un marco de un centímetro mas o menos que colocaremos encima de la otra mitad, rellenamos con el cabello de angel el interior y le hacemos los cortes al resto del hojaldre que nos ha quedado lo ponemos encima lo pintamos bien de huevo y al horno a 190º 15 min o hasta que esté doradito!
Perfect!


Esta receta ha sido elaborada por la gentileza de "Cosas de Regalo" tu rincón de "regalos originales y cosas para regalar" en internet una empresa de Barcelona que es super rápida en atender cualquier pedido! además tienen de todo en primeras marcas de utensilios para la cocina! una excelente opción para comprar desde casa sin tener que moverte y en un tiempo record!


Tbn tienen de todo para tu mascota!
Es broma, no he estado nunca en Madrid! jejeje

20 comentarios:

Kiara dijo...

Un dolce fantastico per una collaborazione altrettanto bella! Brava! Un bacione!

Carolina dijo...

Pues nene, tu mujer se llevaría una gran alegría, porque además de la sorpresa te ha quedado precioso el hojaldre, con un colorcito dorado genial
Besitos

Bego (samira) dijo...

Jajja lo que me he reído leyéndote :)

Si es que no falla, no hay cosa mejor que nos reten para demostrarles lo que valemos jaja....se van a enterar jaja...sí o sí ;)

Es como cuando le dices a un niño pequeño que no quiere comer, no te comas eso que es para mi eh, y entonces el cachito pa la boca y poco a poco vuela todo del plato.

Menuda sorpresa que se llevó tu mujer , aunque yo creo que ya se la esperaba no ? ;) jaja.....

Te quedó perfecto, de buenas ganas me comía ahora un trocito yo también.

Buena tarde, besinos.

Loli dijo...

Te ha quedado perfecto, me gusta mucho!!
Un fuerte abrazo.

Davi dijo...

Pues te ha quedado genial, pues tengo cabello de ángel por la nevera que preparó mi madre y no sabia que hacer con él.
La verdad es que sencilla es.
Besos

Lidia de la O dijo...

Hombre Jose, y resulta que tu mujer es tocaya mía y todo, seguro que entonces es de las buenas, ja,ja, segurísimo, mira si es lista que te eligió como marido y la tienes como una reina. Mi marido no se mete en la cocina sólo para comer (y para recoger, que para eso es muy apañao), pero voy a ver si cuela cuando vayamos a un centro comercial y le enseñe la Kitchen Aid, a lo mejor me la encuentro al día siguiente en mi cocina, ja,ja. El hojaldre te ha quedado más bonito que esos que se compran, por supuesto, y de sabor estará que ni te cuento. Besitos.

Espe dijo...

pues tiene que estar buenisimo,y bien facil

Isabel dijo...

Lo que me he reido... serás %&//%% yo sufría pensando en un Farruquito beodo perdido al volante mientras te leía. ;-)
Me encanta este enrejado, Lidia que nos e queje, que menudo marido apañao tiene...

Ana dijo...

Dolce fantastico!
Besos.

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Pues claro que sabrías... aquí está la prueba.

Te ha quedado genial.

Besos

Naiara y compañía dijo...

Pues que sorpresa más rica se ha llevado tu mujer!!! tiene una pinta fabulosa

Besitos

Anna dijo...

Así que eras tu el que iba por la calle haciendo eses por Madrid?. ja,ja,ja.... buscando churros a las 6 de la mañana?, Pues la verdad es que te ha quedado genial y tu mujer habrá alucinado no'. besos

Empar dijo...

Pues yo reto a mi marido para eso y me quedo con las ganas de comermelo.
Je jeje.
Suerte que tiene tu mujer.
Por cierto te ha quedado genial!
Un saludo

Ludmila La Chimo dijo...

Se ve delicioso, te digo la verdad a veces me cuesta comprender su vocabulario, aquí en Argentina los cabellos de ángel son los fideos finitos finitos especiales para sopa que se hierven en medio minuto, ahora me entero que uds le llaman asi a otra cosa y bueno, aprendo!!!
Debe ser riquísimo ese enrejado!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Una elaboración sencilla, y un color desde luego, estupendo...
Besos

foodtravelandwine dijo...

Tu receta estupenda....preciosa, maravillosa y mas aun con cabello de angel!!.....la bordaste!!....pero esa historia me hizo reir.....y me acordo mi juventud.....nosotros ibamos a comer mariscos de madrugada.....recien sacado de los botes pesqueros.....jajajaja....que recuerdos!!......Abrazotes, Marcela

vicky-nieto dijo...

Jose, te ha quedado de lujo!!!
Tiene una pinta deliciosa y parece fácil de hacer.

vicky-nieto dijo...

Ya me has picao!! Acabo de ir al mercadona a por una lata de cabello de angel y a por el hojaldre!!! Me pongo este finde, a ver cómo me queda. Seguro que no tan bien como a tí. Mi horno no me respeta!!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si quieres ir a Madrid a desayunar churros tendrás que salir con tiempo, que ahora hay que moderar la velocidad.
Olé por este enrejado que te ha quedado perfecto, tu mujer alucinaría cuando lo vio.
Besos.

Tocinitodecielo dijo...

jajaja vente pa Madrid,que te invito a unos churros jajaja

Menudo sorpresón se llevaría tu costi,desde luego que te ha salido la mar de chulo,pero yo soy más chula que tú,en el Makro,me compré un rodillo de hacer rejillas al hojaldre,si lo llego a saber,hago lo que tú jajajaja
La pinta és barbara y sin aditivos y los utensilios esos??? joer...guahis!!!
Besos Jose
Toci