Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 6 de junio de 2011

Cebollas rellenas "Astur"

Con esta receta participo en el concurso que organiza Isabel de "Aliter Dulcia" recetas Asturianas espero que le guste ya que la receta es suya! basicamente la he calcado solo me he permitido añadir un poco de tomillo a la farsa para potenciar todavia más el sabor.
Realmente he quedado muy sorprendido por el sabor de este plato no me esperaba para nada un sabor tan delicioso ahora me arrepiento de no haber puesto un par de cebollas más ya que el tiempo de cocción es muy largo. De todas maneras no va a ser la unica vez que las haga ya que por suerte mi cocina es de gas y todos sabemos que el gas és bastante más económico que la electricidad . ¿ Que pòrque tengo una cocina de gas ? porque me gusta! porque me encanta ver el fuego! oir como suena al salir, al encenserse y al apagarse! , cuesta un poco más de limipiar que una vitro ,eso si ! pero la satisfacción que a mi me da encender el fuego y cocinar cualquier cosa con esa llama con tonos amarillonaranjaverdeazulados es muyyy reconfortante! Bueno vamos con la receta!

Ingredientes para dos personas ;-)
  • 4 cebollas majas ( mejor poned seis ya me lo agradecereis)
  • 1 huevo cocido
  • 1 bote de pimientos del piquillo de "Bajamar"
  • 5cucharadas de aceite de oliva VE
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 lata de bonito
  • 2 dientes de ajo
  • 1 vaso de vino blanco ( el que tengais por casa yo le puse de rueda)
  • sal y una pizca de tomillo
  • agua
Preparación ;

Cogemos las cebollas las pelamos y le coramos la base para que se queden de pie y un buen corte en la base de arriba para poder vaciarlas bien con una puntilla, reparar el agujero de la base si queda abierta .bueno mejor os dejo un enlace con un video que lo explica la mar de bien! mirad vaciado de cebolla
Para la farsa picamos en brunoise fina la mitad de la cebolla que hemos obtenido del vaciado y la ponemos en una sarten con  dos cucharadas de aceite de oliva VE añadimos la mitad del bote de pimientos , el huevo bien picados y el bonito desmenuzado , rehogamos un poco salpimentamos ponemos la pizca de tomillo y echamos dos cucharadas de tomate frito ,mezclamos todo y rellenamos las cebollas con esta farsa.
En una cacerola ponemos tres cucharadas de aceite de oliva VE y doramos el resto de la cebolla y los dos dientes de ajo todo bien picadito.Cuando empiece a dorarse añadimos las doscucharadas de harina la cocinamos un poco y añadimos el resto del pimiento bien picado y el vaso de vino blanco.
Metemos las cebollas con cuidado dentro del sofrito y añadimos agua hasta que falte un dedo para cubrirlas ponemos el fuego al minimo las tapamos y las dejamos cocinandose hasta que estén tiernas, yo las dejé dos horitas de reloj! Sacamos las cebollas, pasamos la salsa por un chino o por la batidora rectificamos y rectificamos de sal.
Perfect!





No había probado nada tan barato y rico desde hacía mucho mucho!

19 comentarios:

Carolina dijo...

Pues mira que yo he rellenado unas cuantas verduras y las cebollas nunca me han atraído, sin embargo estas tuyas tienen muy buena pinta.
A ver si me atrevo.
Besitos

Isabel dijo...

Si!!! es la receta de mi madre!
Y te ha quedado de lujo! per lo mejor: que os haya gustado, no sabes cómo me alegro.
Me dices que el logo no va con el enlace, lo sé, no sé qué narices hacer para arreglarlo, pero sí te pediría un último esfuerzo de buscar la entrada del concurso y dejarme el link ahí, es por no perder las recetas por el mundo! y que estén todas ordenadas para no volverme loca.
La página actual del blog no, tienes que ir a entradas antiguas una sola vez y ahí la encuentras.
Un beso y muchas gracias!!

Bego (samira) dijo...

Me encantan las cebollas rellenas , no las hago a menudo por la trabajera que dan pero desdeluego el resultado siempre es satisfactorio, para repetir y repetir ;)

Ya veo que a ti también te han gustado pero no es de extrañar porque te han quedado fantásticamente bien y viendo la foto ya estoy babeandito ayssssssssss.

Suerte en el concurso, nos lo pones bien difícil.

Besinos.

Ludmila La Chimo dijo...

buenísimo, te diré que nunca se me hubiera ocurrido rellenas cebollas, debe ser exquisitas!!!

Loli dijo...

Madre del amor hermoso, una pinta fabulosa tienen estas cebollas.
Un fuerte abrazo.

Begoña dijo...

Chico pero que pinta más buena....
Eta es para apuntarla!!!!!
Besitos

Silvia dijo...

¿Te puedes creer que nunca he comido ni he preparado cebollas rellenas? Y lo peor de todo es que las veo y me tientan muchísimo.
Una receta estupenda, no sabía que fuera asturiana.
Te deseo mucha suerte en el concurso, tiene unos regalos estupendos.

Besos.

Tocinitodecielo dijo...

Pero Jose!!!! menudas cebolla rellenas te has marcao y como cuidas la presentación,cada día te superas mas!!

Suerte en el concurso

Un abrazo
Toci

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Excelentes las cebollas, nunca las hemos probado...Voy a copiar tu receta...
Besos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Que ricas las cebollas rellenas.....
Tienen una pinta genial.

Mucha suerte en el concurso.

Besos

Carolus dijo...

Nunca comí cebollas rellenas, habrá que probarlas

Carol dijo...

Nunca he preparado este plato pero seguro que está delicioso porque me chifla la cebolla...

Un besito

Emma dijo...

Que buenas!!! a mi la cebolla me gusta mucho y creo que esta receta caerá en mi casa prontito....
Un besuco!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si te gusta el gas haces bien en cocinar con gas.
Te han quedado fantásticas las cebollas, cuando Isabel las hice las copié, pero aún no las he hecho.
Suerte en el concurso.
Besos.

Naiara y compañía dijo...

Guaaaa! con la boca abierta me has dejado con este plato. Como tiene que estar de bueno. Me las apunto ya, porque se que en mi casa va a triunfar por todos lados.

Un abrazo

C&G dijo...

bellissime queste cipolle ripiene, un'idea davvero originale! Giorgia & Cyril

foodtravelandwine dijo...

Esta receta la tengo en pendientes....y viendo la tuya qwuiero hacerla ya!!....suerte en el concurso!!......al fin puedo comentar y tengo identidad!!....yupi!.....Abrazotes, Marcela

Mar dijo...

Hola, me llamo Mar y acabo de encontrar tu blog.
Esta receta me ha encantado, entre otras, tiene un aspecto.... buenísimo. Jamás había rellenado cebollas y me parece una idea fantástica.
Tomo nota de tu receta y me sigo quedando un rato por tu cocina.
Saludos!!!!

Mar dijo...

Hola Jose. Como te dije hoy he hecho las cebollas rellenas... han sido todo un éxito. Están deliciosas, te hice caso, hice cantidad de más y no ha quedado ni una!!!!!
Con tu permiso, voy a publicarlas en mi bloguico.
Muchisimas gracias por tu blog!!!!
Saludooos!