Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 21 de junio de 2011

Arroz integral con salchicha fresca y mejillones

Como ya he dicho en alguna ocasión en casa siempre suele haber salchicha fresca o longaniza y unos mejillones que son bastante adsequibles pues con un poco de azafrán y caldo tenemos este plato tan rico.
Esta receta ha sido elaborada gracias a arroces Sivaris una empresa especializada en arroces selectos y de gran calidad.
Ingredientes para 2 personas;-)

  • 200 grs de arroz integral Sivaris
  • 200 grs de salchicha fresca o longaniza ( cada uno le llama de una manera...pues menudo follón en Francia para pedir una al final me tuve que ir hacia un cliente que había visto que tenía una y señalarla ....esto quiero esto!)
  • 1/4 kg de mejillones de roca ( o los que queráis) en Francia tbn sn diferentes son mas pequeñitos pero la carne llena toda la concha! raros raros!
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • un pelín de azafrán
  • 2 cucharadas de aceite de oliva VE
  • un poco de parmesano rallado
  • 1/2 litro de caldo de pescado
Preparación ;
Hacemos un sofrito con las dos cucharadas de aceite la longaniza a trocitos ,cebolla y el ajo picaditos , añadimos el arroz y el azafrán removemos y añadimos el caldo dejamos que se cocine el arroz y aparte abrimos los mejillones y se los añadimos cuando le falten cinco minutos para los 25 ( como tod@s sabéis el arroz integral tarda un poco mas en hacerse debido básicamente a que no está lijado o lo que es lo minmo no se le ha desprendido la fina capa que envuelve el grano y deja liberar el almidón , pop lo cual aguanta mucho más la cocción y los granos quedan más enteros.
Cuando esté tierno emplatamos y espolvoreamos con el parmesano rallado.
Perfect!



Espolvorear con un poco de perejil fresco.

28 comentarios:

Tito dijo...

Un platazo de lujo Jose! y mejor presentado inposible!!! tengo que probar yo ese arrocitooo....!!!

Un saludo amigo! :)

Nathalia dijo...

Que rico este arroz, Jose. Y la presentación ideal.
Un abrazo y buena semana.

Merchi dijo...

Pues te he dejado un comentario, pero por lo que se ve no ha salido.
En fin..te felicitaba por el plato, a una servidora le encanta, y ten por seguro que también probaré ese arroz integral, que por lo que veo el resultado es bien bueno.

Bicos

Magon dijo...

Te vuelvo a escribir el mensaje, parecía que lo había escrito una loca, jajaja.

Te decía que este domingo hablé yo de un arroz con higaditos y almejas que está de muerte.........y ahora me encuentro este, me parece que el otro va a esperar un poco.

Besos

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Te copio el arroz, me encanta como te quedo...ademas al leer los comentarios también me dio una buena idea Manuela...
Besos

Naiara y compañía dijo...

Que arroz más rico José, me has dejado alucinada con este plato. Una pasada.

Un abrazo

Federica dijo...

mette l'acquolina solo a guardare!complimenti!

Arantxi dijo...

Con un poco de esto, un poco de lo otro y voilà! Vaya platito te ha quedao. Miraré lo de estos arroces porque no nos conocía, a ver que gamas de arroces tienen..

Saludines

Arantxi dijo...

Con un poco de esto, un poco de lo otro y voilà! Vaya platito te ha quedao. Miraré lo de estos arroces porque no nos conocía, a ver que gamas de arroces tienen..

Saludines

Miquel dijo...

gracias por tu vista Jose
buen arroz y buena presentacion
miquel

Ludmila La Chimo dijo...

Qué rico te quedó ese timbal de arroz, debe estar exquisito, me encanta el arroz integral

Lidia de la O dijo...

Nunca se me habría ocurrido mezclar salchichas con mejillones en un mismo plato, pero si tú lo has hecho debe quedar estupendo, además pinta tiene de estarlo. Un besito.

Carolina dijo...

Un lujazo de plato Jose, yo nunca he conseguido cogerle el punto al arroz integral así que lo compro ya cocinado.
Besitos

vicky-nieto dijo...

Tiene una pinta impresionante.Menudo plato te has marcao. Me lo copio. Yo por un arroz ma-to!!!!

Tocinitodecielo dijo...

Mira que he hecho veces arroz integral y no le cojo el punto
Será cuestión de calidad de arroz,pues por mucho que lo cueza,siempre queda como duro,arrebatado...vaya por dios!!!!

Yo veo tu arroz espectacular Jose

Te mando un abrazo
Toci

Loli dijo...

Te ha quedado un arroz espectacular y la presentación de 10.
Un fuerte abrazo.

Espe dijo...

que bueno ese arroz

Alicia dijo...

Tiene un aspecto de lujo, que con el hambre que tengo me comía un par de ellos.
Muchas gracias por pasar por mi cocina.
Besos.
Alicia.

Judith dijo...

ostres! mai hagués posat en un plat salxitxa i musclos!!! ho hauré de tastar!!! petonets

Bego (samira) dijo...

Guauuuuuuuuuu vaya arrocito que te has marcado niño y menuda presencia , entra por los ojos , asi que me imagino lo bien que sabrá.

Besinos pescador ;)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero qué chulada de presentación, fíjate que ya he cenado y no me importaría comerme un platito de este arroz tan rico.
Besos.

Begoña dijo...

Muy bueno el arroz y las berenjenas también eeeee
Besitos

recetasverocava dijo...

MENUDO ARROZ YO QUIERO TAMBIEN EJEJEJJE, por cierto te falta el login, y muchisimas gracias por participar suerte!!!

El Oteador de los Mercados dijo...

Esa combinación de mar y montaña hay que probarla.

CARMEN dijo...

me gusta como cocinas, me quedo por tu blog, quieres conocer el mio, me gustaria.
lascomidasdecarmen

Ana dijo...

Que rico arroz!
Saludos.

ospanacar dijo...

Menudo plato de lujo.
Te contesto a lo del concurso. Por supuesto que la masa brise puede ser casera, y si quieres versionar el quiché, también esta permitido, así que te animo a que participes. Un besin

Juan Fernando Ortiz Llares dijo...

Hola buenos días, soy Juanjo el responsable del
Blog carritus.wordpress.com, he visto tu blog,
el contenido y la forma de presentar las recetas,
me ha encantado, por ello nos gustaría realizar
un tratado de amistad entre nuestros blogs con el
Fin de promover e intercambiar recetas y contenido.
Siendo favorable esta propuesta, poder situar en
nuestro blog como el suyo un enlace en el cual publicamos
que somos amigos. Esperando, su respuesta le dejo
un cordial saludo.


Juanjo Ghirardi
comunity manager
carritus.wordpress.com
juanjoortizllares@gmail.com