Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 7 de mayo de 2011

Semana Medieval de Montblanc

Aquí os dejo este reportaje fotográfico sobre la semana medieval que organizan cada año en Montblanc la capital de la Conca de Barberà un pueblo con un gran recinto amurallado cargado de historia donde sus habitantes se vuelcan un año tras otro en mostrar como vivían sus antepasados, también es famosa la vila de Montblanc porque según la leyenda aquí fue donde el caballero Sant Jordi dio muerte al dragón, un acontecimiento que se celebra cada año en toda Cataluña el 23 de abril y es tradicional regalar un libro ella a el y una rosa el a ella!....
Oh que bonito el amorrrrrr! buen a mi este año me ha caído el libro de cocina de nuestra compañera bloguera Ana Mª Prieto que junto a su hijo Francisco de Juan han sacado al mercado con el nombre Las recetas de mamá. Esta madre de familia Cordobesa bloguera y profesora de historia en la Universidad de Córdoba ha recopilado unas cuantas recetas de cocina tradicional Cordobesa que no tienen desperdicio,seguro que ya la conocéis todos y si no os recomiendo que la visitéis en las recetas de mama.

Bueno aquí os dejo el repor y no me enrollo más.

pincha aquí Semana Medieval de Montblanc

Bueno yo sigo con las tapas del Tarragona d'Tapas que ya me faltan pocas, cuando acabe ya os diré todos los premios que me han tocado! jejeje

5 comentarios:

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Me voy al enlace, gracias.
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué reportaje tan completo. Aquí en Badalona hacen un mercado medieval dos o tres veces al año y vas de parada en parada viendo todos los maravillosos productos, me pierdo en los quesos.
La semana pasada hicieron la Magna Celebratio dedicada a la época de los romanos, fue muy interesante, pero no llevaba la cámara y había demasiada gente como para poder fotografiar algo.
Besos.

brujix dijo...

Se me ha atascado el vídeo no sé si al principio o al final porque en Picassa no me salían los controles ni el tiempo ni nas! Pero algo he visto...

En Vic tb hacen Mercat Medieval en invierno en el puente de la Constitución cada año y como es una ciudad con mucho casco antiguo y en buen estado queda muy chulo tb.

No había oido hablar nunca de esta Semana Medieval, avisa con tiempo otro año!!

Besis

Trini Altea dijo...

Un buen reportaje, aquí en Almería lo han hecho varias veces y esta muy bien.

GmiK dijo...

Te lo voy a decir con dos palabras: ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!Aiinss no me extraña que tu hija mordisquee este manjar!! Seguimos deliberando jijijii Muchos besotes!! (y la salsica de las albóndigas está tremenda también).