Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 26 de mayo de 2011

Pizza de carne picada con pasas, cebolla confitada y pimientos al ajillo

El titulo describe a la perfección esta pizza tan completa sin duda para acompañar con una ensaladita con base de lechuguita.
Lo mas sabroso sin duda son los pimientos al ajillo que le dan un toque muy especial, gracias a la empresa Navarra de conservas Bajamar que se dedica a envasar todo tipo de conservas vegetales desde hace mas de treinta años especializados en espárragos y pimientos como no podía ser de otra manera y muy  integrados con la dieta mediterránea.

Ingredientes ;-)

Para la masa ;

  • 300gr de harina de fuerza
  • 150gr de agua mineral (tibia)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva VE
  • 1 cucharadita de levadura en polvo ( la de la caja roja de toda la vida!)
  • 1 cucharadita de sal.
Para el relleno ;
  • 200 grs de carne picada de cerdito
  • 1 cebolla grande
  • 1/2 bote de pimientos del cristal en tiras al ajillo "Bajamar"
  • 1 latita de tomate frito (si es casero mejor)
  • Un puñado de pasas de Corinto "sin pepitas"
  • 1 paquete de mozzarella rallada ( no he encontrado fresca en todo el pueblo te lo quieres creer!)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de orégano
  • sal y pimienta
Preparación ;

Para la masa de la pizza pincha aquí

Para el relleno;
En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva VE doramos la cebolla picadita en juliana fina con una pizca de sal , una vez pochada escurrimos el exceso de aceite y reservamos.
Hacemos lo mismo con la carne picada con un ajito picado doradito y las pasas, quitamos el exceso de aceite y reservamos.
Estiramos la masa y repartimos el tomate por encima , la metemos en el horno previamente recalentado a 190º cinco minutos.
Sacamos la masa del horno y disponemos encima el resto de ingredientes en este  orden, la cebolla pochada, la carne picada con las pasas, los pimientos del cristal en tiras al ajillo "Bajamar" previamente escurridos de aceite y la mozzarella rallada( si la pones fresca mejor) espolvoreamos con la cucharada de orégano y un poco de sal y la metemos al horno de 8 a10 min o hasta que esté doradita.
Perfect!









Bon apetit!!

15 comentarios:

Isabel dijo...

Artista de las pizzas!! tienes que pasarte por mi bog y apuntarte al concurso, me encantaría ver una receta asturiana versionada por ti.
Besos!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Una pizza que ahora mismo te pediría por telefono dos familiares que tengo visita...Excelente...
Besos

Carolina dijo...

Oye, que pizza más completita y más rica. ¿Admites pedidos telefónicos?, no sé a lo mejor me llega muy fría.
Está pizza me encanta, con esa carnita picada tiene que estar riquísima y el toque de los pimientos, como tú dices, Perfect.
Besitos

Catalina dijo...

que buena ¡¡¡¡ yo cuando hago pizza , no se por que ,me atasco y solo se me acurre atun , cebolla y tomate, jajaja tomaré nota de tu receta porque me ha parecido estupenda , besitos de cocina con catalina

Lidia de la O dijo...

Pues hace rato que cené y me has vuelto a abrir el apetito con esta pizza. Un lujazo de ingredientes los que lleva, y el sabor,..... ya me imagino. Completa, completa. Besos.

Tito dijo...

Madre de diossss que pizza Joseeeeee!!!! es impresionante y es que me pirra totalmente todo lo que le has echado!!!!! un porción pa mua porfavorrrrrrr!!!!! de 10 total!!! ;-))

Espe dijo...

con esa cebolla....mmmm

Loli dijo...

Hay madre, que pizza mas rica nos has preparado, José!!

Un abrazo, feliz fin de semana.

Bego (samira) dijo...

Pero qué tentación mas tentadora niño, esa cebollita caramelizada con las pasas, la carne y los pimientinos convierten a esta pizza en todo un lujazo, de las de categoria !!!

Vamos que está para ponerle un pisito jajaja....

Por cierto, te propongo un trueque. He hecho una pizza dulce, asi que te cambio una mitad por otra de esta tuya, hace ?....di que si, di que si, di que siiiiiiiiiiiiii jaja....

Buen fin de semana salao.

Besinos.

Tocinitodecielo dijo...

Pinta tiene oye,que asco me das jajaja
Debe de estar...bueno no...que te ca....sss!!!!

Estoy hoy revolucionada,tengo hambre jajajaja

Un beso Josete

Tocinito

LA COCINERA DE BETULO dijo...

De lujo con esos ingredientes, esa cebolla, esas pasas,etc., etc.
Besos.

Ludmila La Chimo dijo...

una delicia total, la pizza es rica con lo que le pongas, y así es un éxito asegurado en mi mesa!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

te ha quedado una pizza estupenda, y los productos de bajamar no son malos, aunque siempre prefiero los naturales, pero no cabe duda,de que en muchas ocasiones, tal vez en más de las que quisiéramos, tenemos que acudir a lo envasado ya que nos facilita mucho el trabajo.
pero lo importante es que al final te ha quedado bien y eso es lo que cuenta


un abrazo

Begoña dijo...

Vaya pizza que te has marcao!!!!!
Me quedo con pedacito

Besitos

Nieves dijo...

De lujo, que pintaza!!!

Besos.