Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 31 de mayo de 2011

Merienda en "rosa"

Los dibujos de la pantera rosa eran los favoritos de mi mujer y a mi tbn me encantaban todos los títulos acababan en "rosa" pues hoy he querido homenajearla con esta entrada tan sugerente!
Y sobre todo dar las gracias a Santa Rita harinas sin la cual no podría haber preparado este espléndido pan casero! y dar las gracias también al molino "El Salado" por enviarme unas muestras de su expléndido aceite de oliva virgen extra con denominación de origen protegida de la sierra de Cádiz"oro líquido" como diría el maestro Arguiñano.
El resultado de esta mezcla de sabores tan brillante fue esta merienda en rosa!
Con estos ingredientes tan especiales algo tan simple como una rebanada de pan con tomate un buen aceite y sal acompañado de una botellita de cava rosado fresquito eleva algo tan cotidiano a la máxima expresión de los sabores!

Ingredientes ;-)

  • Un bote de harina "Santa Rita" Pan Casero
  • agua tibia
  • aceite de oliva virgen extra "El Molino Salado"
  • una pizca de sal
  • una botella de cava rosado ( si ,tiene que ser rosado)
  • 200 grs de jamón serrano Espuña
  • 2 tomates maduros para untar el pan 
Preparación ;
Bueno como veis lo único que hay que preparar es el pan y basta seguir las instrucciones del fabricante Santa Rita Harinas para que os quede un pan tan esponjoso y rico como este!
untar el pan con el tomate añadir el aceite de oliva virgen extra "El Molino" una pizca de sal y a disfrutar en rosa!!



Así de esponjoso es como queda el pan!



Bon apetit!!
Lo siento a las rebanadas no me dio tiempo de hacerles la foto! jui jui jui

33 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Me preparas a mi esta merienda en rosa y te hago la ola palmeando con las orejas , el pino puente o lo que haga falta ;)

Me encantan las fotos, son bonitas y delicadas.

Un detalle precioso , tu mujer se pondría muy contenta. Asi da gusto.

Besinos, buena tarde y que la vida en rosa os acompañe por muchisimooooooooooo tiempo.

Carolina dijo...

Que rica meriendita que te has preparado y que bonitas las fotos que has hecho. Lastima que no se me hace de paso hoy, que si no me iba a pasar yo por ahí y me sentaba a merendar contigo y tu mujer.
El pan me gusta mucho, voy a ver si consigo esta harina por aquí.
Besitos

Arantxi dijo...

Vaya! No sabía que estas harinas servían también para hacer pan, conocía los botes que tienen de preparado para rebozado pero no éstos.

Ummm el pan con tomate y jamón es de lo mejor que hay en España!

Isabel dijo...

Y a mí que la pantera me parecía algo siniestra? ;-)
El pan fabuloso, hoy nos hemos puesto de acuerdo

Loli dijo...

Jose, dime a que hora tengo que estar ahí, que me presento volando!!
Menuda merienda has preparado a la señora, el pan te ha quedado de vício y luego ese acompañamiento....que quieres que te diga?...que en un tris estoy ahí.
Un abrazo.

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Ummm que rica merienda.
Saludos y un beso desde Venezuela.

Ludmila La Chimo dijo...

No sabés como te envidio!!! A ese jamón me lo como con los ojos!!!

Naiara y compañía dijo...

Pues para la próxima llama, que la familia se apunta eh!!

Un abrazo

Susana dijo...

El pan te salió de maravilla, menuda merienda hicisteis con él.
Besos

Nathalia dijo...

Una merienda espectacular.
Enhorabuena!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Si quieres también puedo apuntarme a merendar, no me importa....Besos

Susana dijo...

Que bonita preparación. El pan sale estupendo.
Buen finde

Davi dijo...

Que bueno te ha quedado el pan...y no te dijo la pinta que tiene este jamón serrano.
Salu2

foodtravelandwine dijo...

Donde estas para ir a merendar contigo??....me ha encantado!!....que delicia!!.......Abrazotes, Marcela

fresaypimienta dijo...

Una merienda ideal, y ese pan...que rico! besos

MªJosé dijo...

Hola Jose, no vea la pinta de este pan. ¿Estas seguro que no es comprado? Y el jamón no se queda atrás. Nen, como te lo montas

Un besito

paco dijo...

Hola Jose, todo una armonia con ése pán y el jamoncito, y hablando de rosas,el sábado pasado en la cena de unos amigos, y a todo esto bebiendo sólamente agua, me comí cuatro pétalos de rosas, hago constar que no estaban malas.........paco

vacapaca dijo...

Que rico!!!!!!!! es un bocado perfectooo!! Besotes de la Vaca!!

Magon dijo...

No puedo cerrar la boca, ohhhhhhhhhhhhhh!!!

¡Menudo pan!

Besos

marifra79 dijo...

Una merenda ricchissima!! Un abbraccio

cookwithrock dijo...

Menudo manjar!! :o

Te dejo la dirección de mi recién estrenado blog, por si quieres pasarte:

thecookrocker.wordpress.com

Si te gusta, puedes hacerte fan en el facebook ;)

http://www.facebook.com/pages/THE-COOK-ROCKER/160768847320415

Kako dijo...

Cuando paso a merendar??
Que lindo pan y ese jamoncito, oye, como sacas pica, eh?, jajjaja, fabulosa merienda amigo, además de original.
Besos.

Juana dijo...

Jose, cuanto tiempooo!!!, y llego y me encuentro esta merienda en rosa!!!..a mi marido no le da por esooooo!!!
Anda, invitameeee!!!
Por cierto..buena sugerencia para las codornices, muy buena!!!
Besitos!!!

Tocinitodecielo dijo...

Que pasada no???

Tan bonito,original y esa suerte que te hayan mandado esa harina tan buena y ese aceite que ni que pintao viene a ese pedazo de pan que te has marcao

A mi tambien me gustaba la pantera rosa,es que no habia otra jejejeje


Un besote Josete

Toci

Ingrid dijo...

Que super merienda!! este pan está tremendo!! y con el jamoncito....mmmm! me pierde!
Muchos Besoss

Anna dijo...

Claro que despareció, seguro por lo rico que estaba no?, aún así me quedo con el jamón. Besos

Rosita Vargas dijo...

que rico pan me encanta el pancito hecho en casa,te quedó exquisito y todo lo demás,cariños.

Julia dijo...

Ummmh, vaya maravillosa merienda. Me encanta y me uno a tu fantástica cocina.
Un abrazo

Maite dijo...

Si así es la merienda, cómo será la comida!!!
Qué lujo!
Creo que me voy a quedar por estos lares...

ospanacar dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog. Creo que he llegado en el momento justo ¡ Es la hora de la merienda!, asi que me quedo por aquí que todo tiene muy buena pinta. Ya tienes una nueva seguidora más. Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Puedo ir a tu casa a merendar? Ah, vale es una merienda romántica, entonces otro día.
Qué buen provecho sacas a todos los productos. El pan te ha quedado muy bien.
Besos.

Salome dijo...

La Pantera Rosa era ( y es ) mi favorita... la adoro! Me apunto a esa merienda en el color que quieras... sobre todo si me la ponen así de bien servida!

Nikichan Zafeiry dijo...

Un lujo de merienda, sin duda :) Me gusta mucho y con ese pan que delicia. Con pequeños gestos como estos siempre recibimos mucho más a cambio.
Besos Nikichan Zafeiry