Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 6 de mayo de 2011

Flamenquines

Esta receta ha sido elaborada gracias a embutidos Espuña es una receta tradicional de la cocina cordobesa y sobre todo una comida muy rica para los niños.

Ingredientes ;-)

  • pechuga de pollo
  • 1 paquete de jamón curado bodega en lonchas extrafinas Espuña
  • 1 huevo
  • harina
  • pan rallado
  • sal  y pimienta
Cortamos la pechugas de pollo en filetes muy finos le ponemos encima una loncha de jamón curado bodega en lonchas extrafinas Espuña y enrollamos pasamos por harina huevo y pan rallado y freímos en abundante aceite de oliva VE,cuando estén bien doraditos los ponemos encima de papel de cocina absorbente para quitar el exceso de aceite y servimos acompañado de un poco de arroz largo hervido con dos o tres clavos de olor.
Perfect!








Gracias a embutidos embutidos Espuña y al fantástico lote de productos que nos envió.

14 comentarios:

Toñi (picapusa) dijo...

hijo mio de mi vida !! pero que bonitos y perfectos te han salido !!!, tengo la boca hecha agua !

buen fin de semana!

Carolina dijo...

Qué riquísimos y qué bonitos te han quedado. Yo no se lo que me pasa pero no les pillo el punto, o se me quedan chamuscados por fuera o crudos por dentro. Habra que intentarlo de nuevo.
Besitos

Loli dijo...

Te han quedado de vício total, esos no duran un suspiro con mi tropa...jajaja.
Disfruta del regalo, tanto el jamón como el chorizo están deliciosos.
Besos.

Espe dijo...

una buena adaptacion.me gusta

Menta Piperita dijo...

Hola Josè! me encanta esta receta! besotes!! Alessia

paco dijo...

Hola Jose, has preparado unos flamenquines de cante hondo como los buenos flamencos.......saludos paco

Begoña dijo...

Te han quedado perfectos, de presencia y seguro que muy ricos

Besitos

Ludmila La Chimo dijo...

Es algo tan simple y nunca me había ocurrido hacer el filete así relleno y rebosado, ya te digo que me llevo esta receta para esos días que no hay ganas de elaborar mucho.
Riquísimo!!!

Lidia de la O dijo...

Para mi los flamenquines son una auténtica delicia, y éstos te han quedado perfectos. Sabes con que suelo acompañarlos yo....., no con anchoas no, ja,ja., lo hago con salmorejo, comida cordobesa total. Besos y espero que pases un buen finde.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Jose, te han salido mejor que aquí, esto es una delicia de tapa por el sur, nos encanta prepararlos porque con los niños no tenemos problema ninguno.
Besos

MªJosé dijo...

Hola Jose, menuda pinta tienen estos flamenquines. Yo los hago de Jamón dulce y queso y quedan también muy ricos.

Un besito

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Tienen un corte perfecto.....

Besos

Susana dijo...

Pero que buena pinta y con el arroz de acompañamiento queda un plato muy completo.
Buen finde

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Además de ricos te han quedado espectaculares.
Besos.