Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 17 de mayo de 2011

Crema de calabaza

Esta crema tan rica y con ese color tan anaranjado la hice a partir de unas calabazas que me dio mi hermana mayor y su marido Toni de su huerto,que por la calabaza que podéis ver en la foto todavía me salen unas cuantas recetas! Así que les dedico a ellos la receta! Grácias y besos Pepi y Toni.

Inbredientes para 2 personas ;-)

  • 1/4 de calabaza
  • 1 puerro 
  • 1 patata
  • 1 litro de caldo de verduras o 1 pastilla de pollo
  • 2 quesitos 
  • 1 rebanada de pan de molde (para los picatostes)
  • un poco de parmesano rallado 
  • 3 cucharadas de aceite de oliva VE
  • sal
Ponemos a dorar el puerro troceado en las tres cucharadas de aceite añadimos la calabaza troceada y rompemos la patata en trozos añadimos el caldo o la pastilla desmenuzada con 1 litro de agua ,( hasta cubrir las patatas) y dejamos hervir aprox 20 min hasta que la patata y la calabaza estén tiernas, rectificamos de sal, añadimos los quesitos y batimos bien con la batidora hasta que nos quede una crema suave y homogénea. 
Doramos los picatostes en abundante aceite de oliva VE y ponemos en un papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite.
Decoramos con el queso parmesano rallado y los picatostes! 
Perfect !



Salen dos platos bien grandes!

21 comentarios:

Bego (samira) dijo...

No sabes lo bien que me vendria esta cremita para la cena.

Hoy estoy vagoneta y no me apetece entrar en fogones. No te da penita de mi ? ay pena, ay pena, penita , penaaaaaaa jaja...si cuela, cuela, tenía que intentarlo ;)

Qué envidia de calabaza . Cuando mi suegro tenía su huertito nos suministraba también y estaban deliciosas. Recuerdo esa etapa con especial cariño.

La foto y la presentación son exquisitas.

Besinos.

Tocinitodecielo dijo...

Jo majo,,que bien te cuidas,y mira que está bueno eso...y con los picatostes....,ya pa morirse!!!
Yo cuanndo lleguen las fechas de los Reyes,me voy a pedir un Romescaire jajajajaja para que me cocine eh!!!!!!!! mal pensado!!!!

Besossss
Toci

Isabel dijo...

No soy yo de cremas de ningún tipo, pero menudo colorcito...

Loli dijo...

Deliciosa esa cremita con sus picatostes!!
Un abrazo.

Carolina dijo...

Esta es una cremita ideal para la cena. ¿No te habrá quedado un platito verdad?. Yo la hago igual que tú, sólo que en lugar de puerro pongo cebolla.
Te ha quedado muy chula la presentación.
Besitos

Susana dijo...

Ay que bien me vendría un platito así ahora mismo, qué rica, tiene un color tan bonito..
Besos

Ludmila La Chimo dijo...

maravilloso, justamente en la casa donde mi padre tiene su negocio, el dueño tiene una huerta enorme en el fondo, llena de calabazas que mi padre trae de vez en cuando algunas y no sabemos qué hacer con ellas, las terminamos regalando! Esta opción es deliciosa

Lidia de la O dijo...

Pero Jose, ¿cómo no le has puesto unas anchoas por encima?, ja,ja, mejor que no, vale. Me gusta, este tipo de calabazas es muy versátil para toto tipo de recetas, tanto dulces como saladas. Besitos.

Petita cuina dijo...

Menudo canvio delook que has hecho al bloc.

Desde que no me conectaba ni entraba a veros he visto muuuuuchos camvios y todos a mejor...

La crema tiene buen apita, hace mucho que no la como.

Un besín.

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

No te imaginas lo que me gusta tu entrada de hoy, las cremas nos encantan, y mas esta de calabaza...ademas si no presentas el plato así, de locos, ya estamos en tu casa.
Besos

Federica dijo...

complimenti, deve essere una bontà!baci!

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Que envidia de calabaza....

Es una crema riquisima.... con lo que me gusta...

Besos

foodtravelandwine dijo...

Me encanta la crema de calabaza.....y ese color esta hermoso!!.....que delicia!!......Abrazotes, Marcela

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con ese color, esos picatostes y el queso me comería dos platos.
Tenías que haberle dado unos toques a la calabaza con una varita mágica, igual se convertía en carroza, jejeje.
Besos.

Espe dijo...

que fina queda,me encanta

Salome dijo...

Me encanta esta crema, yo las hago mucho en plan 'semiindustrial' porque las congelo en raciones y me las llevo al trabajo para el mediodía... son tan ricas y suaves!

Naiara y compañía dijo...

Me has ganado con esa crema Jose, es mi favorita. Me encanta.

Besos

Trini Altea dijo...

Yo no soy de cremitas pero viendo esta tuya es muy tnetadora. Un beso

Marta dijo...

Tiene una pinta extraordinaria esa crema, habrá que probarla. ¡¡B7s!!

Rosita Vargas dijo...

que lindo color se ve muy exquisita,las sopas y las cremas son mi debilidad,cariños y abrazos.

Raquel dijo...

Me encantan las cremas con calabaza, que rica.