Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

domingo, 8 de mayo de 2011

Costillar al horno

Este plato es uno de los favoritos de mis hijas no hay nada más reconfortante que ver como rebañan los huesos a mordiscos y con la mano en plan cavernícola y es que aunque ya no estemos en la edad de piedra hay hábitos que cuesta mucho perder!

Ingredientes ;-)

  • 1/2 costillar de cerdito ( yo elegí la parte ancha ) en realidad es un cuarto porque es la mitad de medio.
  • tres cucharadas de salsa de soja
  • dos dientes de ajo
  • cuatro cucharadas de aceite de oliva VE
  • 2 patatas medianas
  • sal gorda y pimienta
  • 1 ramita de romero fresco
Preparación ; 
Pelamos y cortamos las patatas en rodajas y le hacemos una cama al costillar para que este comodo y quede tiernecito!jejeje
En el mortero ponemos los ajos pelados con un poco de sal gorda y pimienta y  lo machacamos todo bien , le añadimos el aceite de oliva y la soja  mezclamos todo bien y con este mejunje iremos untando el costillar para que no se seque cada 15 min aprox.
Precalentamos el horno a 200º y metemos el costillar bien untadito de mejunje por los dos lados encima de las patatas con el romero fresco espolvoreado por encima y lo dejamos unos tres cuartos de hora dandole la vuelta cada 15 min. y untando bien de mejunje! Perfect!





Buenoooo espero que os guste el aspecto ! a mis hijas le encantó!


17 comentarios:

Toñi (picapusa) dijo...

me encanta el costillar y lo has preparado maravillosamente !!! para no dejar ni rastro !

Ludmila La Chimo dijo...

Qué pinta deliciosa tiene eso, y con las ramitas de romero es una maravilla, el colorcito que te tomó, la cocción perfecta, la verdad es que no dejaría ni los huesos!!!

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

De tus hijas, y de los míos, no lo va a ser...es una maravilla, nosotros lo hacemos así también la mayoría de las veces.
Besos

Begoña dijo...

Te ha quedado de maravilla, si casi hasta llega el olorcito a través de la pantalla !!!!!

Ah y que conste que las costillas, el pollo y el conejo se come con las manitas, que no es cosa de cavernícolas!!!!!!

Muchos besitos

Tocinitodecielo dijo...

Joseteeeeee!!! ay dios...que te tengo abandonaito pobrecito
Vaya costillar macho!!!! de quien és??? no habras matao a la parienta??? que te veo mu capaz jajaja
es broma jajaja

Me gusta los ingredientes,lo hice yo muy parecido y estaba para chuparse los diez deditos
Lo dicho....que espero verte mas
Un besiño
Toci

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tus niñas si que saben, nada de finuras que con cuchillo y tenedor no sabe igual.
Te estás poniendo de tapas que no veas, tienen todas una pinta que es difícil elegir.
Besos.

Loli dijo...

Jajaja...José en mi casa también "usamos" los dedos y se ponen los chicos perdiditos.
Te ha quedado de lujo, con una pinta que quita el sentío.
Besos y feliz semana.

Espe dijo...

la ultima vez que lo compre me tangaron pero bien,no tenia nada de chicha..

Carolina dijo...

¡Qué rico las costillitas de cochino! Así lo llamamos aquí. Este es un clásico en casa de mis padres, no en vano, fueron carniceros y además, mi padre los criaba. Me relamo solo de ver las costillas.
Besitos

Bego (samira) dijo...

Tus hijas sí que saben ;)

Las costillas si no se comen asi no se saborean . Yo las llamo "untamorros".
Te han quedado deliciosas.

Besinos, que pases un buen dia.

PD: ah que Chelo no es hermana mia, nos comenzamos a llamar asi porque hubo una temporada que sin ponernos de acuerdo coincidiamos en nuestras entradas, telepatía de la buena, asi que nos llamamos sister y asi seguimos, pero no somos de sangre, sí virtuales ;)

Anna dijo...

Qué pinta!!! acabo de comer y aún así me comía un plato jejej.
Bss

paco dijo...

jo..... Jose, que costillar has preparado niño, vaya preciosidad,...........saludos paco

CAN JOAN I SARA dijo...

Muy rica y sabrosa receta....además tenemos uno en el congelador que igual lo preparamos así.
Un abrazo.
Sara

Monrasin dijo...

José, esta imagen del costillar me tiene hipnotizado.
¡¡Es que se me hace la boca agua!!
Mañana mismo me la pido para comer!!

Kiara dijo...

Mamma mia che buona!!!!!!!!!!!!!!

Rosita Vargas dijo...

este fin de semana me prometieron un asado de cordero ,hace años que no como esto tan rico y especial,si no me cumplen me como el tuyo,cariños y abrazos.

Salome dijo...

Esto tiene un apinta increible! Me quedo en tu blog! volveré por aquí...