Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 31 de mayo de 2011

Conejo con chocolate 2.0

Esta receta es la que Alba y Ingrid  las chicas de film&food me han dicho que le apetecía a Natalia de Cocina con Natalia "conejo con chocolate" ( no he encontrado ningún blog que se llamase así, lo siento Natalia) en cuanto sepa quien eres pondré el enlace!
La receta la saque del blog de entre alacenas y fogones.La verdad es que a mi me gusta mas con aceitunas verdes además creo que le puse demasiado chocolate y me quedó muy dulzón!

La receta dice así :

Se trocea un conejo, se sazona y se dora, reservamos!
Se prepara la salsa;
En una sartén se pone el aceite a calentar,se echan dos dientes de ajo, una cebolla, dos cucharaditas de harina, una manzana en trozos pero con piel,una copa de vino blanco, una de vino tinto, otra de agua, una onza de chocolate (yo le puse media tableta y lo metí todo en la olla rápida) y doce nueces picadas.
Dejar que hierva 5 min al 2 después de que empiece a salir el vapor.
sacamos el conejo y pasamos la salsa por un pasapuré y luego por un chino.
como queda bastante tierno separamos la carne de los huesos y la ponemos en un aro para emplatar!
salseamos por encima y agregamos unos cuantos piñones tostaditos.
Perfect!





Espero que te haya gustado el conejito Natalia! a mis niñas les encantó!

22 comentarios:

paco dijo...

Hola Jose, yo he comido conejo al chocolate y está muy bueno, y el tuyo tiene una pinta perfecta.......saludos paco

Isabel dijo...

Jamás lo he probado, y así de primeras... pues como que no me llamaría demasiado.
Pero es un clásico! y hay que comer de todo... ;-)

Juana dijo...

Jose que pasada de receta!!!!, me la quedo para probarla ya!!!....yo pedi un mole poblano, pero aún no sé a quien le ha tocado! :(
si no lo hacen me llevo tu conejo que es parecido y delicioso!!!!
Que tengas un muy feliz dia simpático!!!!!

Nieves dijo...

Original esta receta, no sé si yo me atrevería... Al igual que me dirías tu a mi, los pimientos te sorprenderían rellenos de seitán.

Besos!!

Carolina dijo...

No soy yo muy amante del conejo pero me encanta esta receta para hecerla con pollo.
La presentación está muy chula y esa mariposita en "to´lo alto" ha quedado genial.
Besitos

Ingrid dijo...

Una recepta molt original i saborosa sens dubte, segur que ha estat tot un repte!!
Moltes gràcies per particpar!!
Petonetss

Magon dijo...

El conejo en casa no nos gusta, pero la salsa tiene una pinta bárbara, lo has bordado.

Besos

Tocinitodecielo dijo...

Estoy tentada hacer algo con salsa chocolate,me han dicho que está muy bueno,merece la pena Jose?? mira si en casa no me lo comen?? sabe muy dulce??
Ains...ya veremos,supongo que se podrá hacer con chocolate amargo o sin azúcar.
La pinta promete,sólo queda probarlo

Besosssss

Toci

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Soy un poco reacio a este tipo de recetas, pero la verdad es que no las he probado ni preparado, por lo tanto mi opinion es sin fundamento...Algun dia me liare a ver que tal me sale y a ver si me gusta...La pinta desde luego es estupenda!!!
Besos

Carmen dijo...

Nunca he probado este plato pero me encantaría.

Está estupendo. Mira que he visto hoy recetas de chocolate pero, por ahora, me quedo con esta. Es super original.

Salu2, Carmen

foodtravelandwine dijo...

No soy de conejo....pero vamos....que en esta receta me lo como todo!!....te quedo buenisimo!!........Abrazotes, Marcela

Maite dijo...

Creo que para mí, habría sido un reto muy difícil, porque es algo que nunca me he atrevido a probar. Así que, conforme te ha quedado, te tengo que dar la enhorabuena.

Salome dijo...

A mí me encanta con chocolate! Si lo pones negro y un poco de cayena le cambia el sabor sin resultar picante!

Susana dijo...

Me gusta el conejo y me gusta el chocolate así que la mezcla tiene que ser una bomba, la salsa tiene un colorcito buenísimo.
Besos

Bego (samira) dijo...

Yo lo hice una vez pero en mi casa no tuvo demasiado éxito asi que no lo volví a repetir :(

A ti te ha quedado estupendo y la presentación es maravillosa .

Besinos salao.

Lidia de la O dijo...

Arriesgada si que es la receta, no me imagino tener invitados y sorprenderles con este plato, pero para mí y mi marido seguro que un éxito asegurado, nos gusta probarlo todo, menos eso que ya sabes. Besitos.

Ludmila La Chimo dijo...

Nunca probé el conejo con chocolate, pero he oido que es una muy buena combinación, como el cerdo y la manzana,
besotes te quedó una maravilla

el taller de cuina dijo...

M'imagino que deuries flipar en veure el repte, ets un valent!!

Loli dijo...

Que buena pinta tiene, esto lo tengo que probar!!
Besos.

Marta dijo...

Tiene una pinta exquisita, y la presentación es preciosa... Un abrazo.

Lydia dijo...

Una combinación curiosa y arriesgada, aunque me llama la atención. Tengo curiosidad por probarlo ;)

Catalina dijo...

buaaaaaaaaa que emoción , mi receta , bueno de mi abuela , espero que te haya gustado , cuando la suba te aviso , gracias guapa , espero que la MAGIA DE LA COCINA que tenia mi abuela al cocinar la hayas sentido con esta receta tan espectacular , besitos y cambialo que no es natalia es CATALINA , JAJAJAJ