Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 20 de abril de 2011

Tortilla de "como estoy"

Esta tortilla de "quesitos" la saqué hace mucho tiempo de una revista y la verdad es que es muy sabrosa mi mujer me la pide muy a menudo, aunque para cenar para mí es un poco fuerte!! Es ideal para una merienda cena!!
Con esta receta tenéis asegurado un "Sí a lo que sea"jejeje

Ingredientes para una pareja joven y guapa como es el caso!!
  • 1 patata grande
  • 1 cebolla tierna
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate maduro
  • 1cucharadita de orégano
  • 4 huevos
  • 3 o 4"quesitos"
  • aceite de oliva VE
  • sal y azúcar
Preparación ;
Pelamos y lavamos la patata y la cortamos en daditos pequeños , los freímos en aceite de oliva con un pelín de sal y reservamos.
Cortamos la cebolla en brunoise muy fina y la doramos junto con el ajito tbn en brunoise añadimos el tomate rallado la cucharadita de orégano un pelín de azúcar y de sal y dejamos reducir toda el agua del tomate. le añadimos los daditos de patatas fritas al sofrito y mezclamos bien.
Batimos los tres huevos con una pizca de sal en un bol , le añadimos la mezcla de sofrito y patatas y mezclamos todo bien.
En una sartén que no se pegue ponemos una cucharada de aceite de oliva y echamos toda la mezcla removemos un poco para que empiece a cuajar y vamos añadiendo los quesitos en trocitos pequeños repartidos por toda al superficie ( yo los tengo ya los tres pelados para no perder el tiempo)
Cuajamos la tortilla por los dos lados ( como es lógico) y servimos con unas rebanadas de pan untadas con tomate y aceite de oliva VE con un pelín de sal.

Perfect!



Esta tortilla la servimos acompañada de unas rebanadas de pan con tomate como os he dicho antes y una botellita de cava rosado fresquita ( si , tiene que ser rosado) y os aseguro que triunfáis fijo!! a lo que sea!

17 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

Qué pedazo de tortilla!!! Yo también tengo una pareja joven y guapa ;) así que tomo nota. Me encantan las tortillas y a esta como me voy a resistir???

Carolina dijo...

Me gusta lo de la pareja joven y guapa. Y como yo también la tengo, pues ea, a la libreta de recetas. Tiene que quedar muy jugosa esta tortillita.

Tocinitodecielo dijo...

Anda que no sabes tú ná bicho jajaja

Yo entonces.... como és para una pareja joven y guapa ,me abstengo

Muy rica,creo que graacias a esa tortilla estáis así de guapos

Besos
Toci

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo me ha gustado ese nombre que le has dado y lo de la pareja joven y guapa. Para qué querrás abuela!
La tortilla tiene una pinta... super rica, para volverse joven y guapo, jejeje.
Besos.

las recetas de mar dijo...

Que nombre más original le has puesto a esta rica tortilla.
Tienes toda la razón después de verla, el si esta asegurado, jajajaja.

Besitos.

Nathalia dijo...

Un buen nombre para una buena receta. Seguro que está la mar de rica.
Un abrazo y buena semana.

Trini Altea dijo...

La tortilla se ve espectacular y con ese toque con las hojitas de yerbabuena.

Arantxi dijo...

Vaya tortillaca! Creo que no habñia visto ninguna con esos ingredientes...quesitos? tomates? Habrá que prbarla ;-)

Saludos!

Begoña dijo...

Muy buena esa tortilla!!!!!!
El toque del cava genial.

Besitos

Laura González dijo...

Rica se ve esta tortilla, me llevo un pedazo de ella!!bss

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Suuuuper tortilla!! mmmm con pan que rica.

Besos

Kako dijo...

Es para una pareja joven y guapa?, entonces hablas de mi :), que rico y que sencillo, aunque yo le veo mucho huevo, quizás por eso es pesadita?.
Besos amigo.

foodtravelandwine dijo...

Ya imagino lo sabrosa que ha de estar!!....tiene todo lo que a mi me gusta!!......Felices Pascuas......Abrazotes, Marcela.....voy a hacer un concurso.....ojala puedas participar......pasa a verme!....

La Cucina del Topino dijo...

me encantan las torrillas por su semplicidad y delicia! sacan mucho de apuros! un abrazo

Espe dijo...

jajaja..me ha encantado la entrada..y la receta,claro

Angie dijo...

Con tu permiso la probaré, Jose. Me parece que debe ser una delicia. Saludos y gracias por compartirla!

camelia dijo...

Hola,

Su blog ha captado nuestra atención por la calidad de sus recetas.

Agradeceríamos que lo registre en Ptitchef.com para poder indexarlo.

Ptitchef es un directorio que referencia los mejores sitios web de
cocina. Cientos de blogs ya se han inscrito y disfrutan de Ptitchef
para darse a conocer.

Para suscribirse a Ptitchef vaya a
http://es.petitchef.com/?obj=front&action=site_ajout_form o en
http://es.petitchef.com y haga clic en "Anade tu blog " en la barra la
parte superior.

Atentamente,

Vincent