Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 2 de abril de 2011

Palitos de queso y patata de Julia Child ( Bouchêes parmentier au fromage )

Con esta receta participo en el concurso que organiza film & food .
He elegido esta receta por su extrema dificultad en la elaboración como podréis ver a continuación y tbn porque voy muy sobrao de tiempo lo cual me a llevado a la decisión de participar en todos los concursos que encuentre ! hasta los de miss.
Esta receta la he copiado literalmente repito literalmente porque si no no sale!! del blog de unas chicas gallegas ( creo) Wapísimas las dos, altísimas las dos, rubias las dos y con los ojos azul cielo como yo!! de hecho yo creo que tengo ascendencia gallega , y tienen un blog llamado Entre ollas anda el fuego que seguramente habréis visitado en alguna ocasión y si no lo habéis hecho nunca este es el momento para que lo hagáis porque hacen unas recetas fantásticas, además de tener traducidas al castellano una gran cantidad de fabulosas recetas de la gran cocinera Julia Child.
Vamos al tajo!!

Ingredientes ;-)


  • 2 patatas medianas
  • 120 gr de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 taza de queso rallado
  • 1/8 pimienta blanca ( un pelín)
  • cayena (otro pelín)
  • nuez moscada( pelín y medio)
  • sal al gusto
Preparación ;
Pelamos y hervimos las patatas cortadas en trocitos hasta que estén tiernas y las chafamos bien o las pasamos por el pasapurés. obtendrás una taza llena.
Lo mezclas todo bien en un bol , calientas el horno a 220º metes la mezcla en una manga pastelera y haces unas tiras de aprox. 6 cm separadas 1 cm sobre un papel de horno y lo horneas hasta que estén doraditas.
Perfect!



Las que hagas ya te las puedes comer calentitas y crujientes  porque si las dejas de un día para otro se ponen blandas y pierden toda la gracia, je je je.

10 comentarios:

Ingrid dijo...

Romescaire gracias por la participación!!.... pero la receta se tiene que publicar el día 29 de Abril!!!!!! lo pone en las especificaciones en rojo!!! Tomamos nota igualmente de la receta.
Besos!

Alba dijo...

Jajajaja!!qué rapidez!! aunque como dice Íngrid la idea era publicar todos el 29 :P agradecemos mucho tu participación. Nos alegra que la gente se apunte!
Tomamos nota. Qué ricos se ven!

Besos!

Entre ollas anda el fuego dijo...

Gracias Romescaire por los piropos que nos dedicas, pero si bien es verdad que somos gallegas y altas (una más que la otra como puedes apreciar en la foto-dibujo de nuestro blog), de rubias y ojos azules, NARANJAS DE LA CHINA (o sea kumquats). En cuanto a tus favorables comentarios sobre nuestras recetas, nos llenan de "orgullo y satisfacción", además de motivarnos a seguir en la brecha. ¡Muchas gracias, salao!

Besos y ¡¡¡suerte con tu receta de la Julia!!!

anabel dijo...

Hola, que recetas más ricas preparas me encantan todas .
Besos ☺

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado una receta muy buena, imagino que el puré debe quedar muy espeso para que no se rompan.
Un rubio de ojos azules tendrá mucho éxito en un concurso de misses, jajaja.
Besos.

Trini Altea dijo...

Muchas gracias por la receta.

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Que receta más rica, suerte en el concurso.

un saludo,
Naiara

Begonia dijo...

Hola estoy dando una vuelta por tu blog y me quedo a seguirte, te dejo mi dirección por si te apetece visitarme http://begonia-dulcespensamientos.blogspot.com/
Una receta buenisima, suerte en el concurso.
Besitos
Bego

foodtravelandwine dijo...

Que buena idea....y que sabor y textura deben tener!!.....ideales para picar tomando una cerveza en verano.....buena idea????.......Abrazotes, Marcela

Noelia dijo...

acabo de descubrir tu blog, y me encanta asi que con tu permiso me quedo de seguidora.

un saludo

www.lasguisanderas.com