Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

domingo, 24 de abril de 2011

Monas de Pascua

La mona de Pascua es una costumbre de las comunidades Aragonesa Catalana y Valenciana ( ademas es dia de fiesta, jejeje) y simboliza que la abstinencia y la quaresma se han acabado.
El termino proviene del arabe " munna" provisión de la boca y era un regalo que hacían los moriscos a sus señores.
De todas las monas que he visto por internet y en diferentes blogs me quedé con la entrada de Dolça y su taller de monas.

Ingredientes ;-)

Para el bizcocho hice servir los misnmos ingredientes que para el de mandarina y kumquat

Para la cobertura de chocolate ;

  • 150gr de azúcar
  • 1/2 dl de agua
  • 70 gr de chocolate de cobertura
  • 10 gr de mantequilla
Preparación ; 
Ponemos el azúcar el agua y la mantequilla en un cazo y cuando empieza a hervir le añadimos el chocolate y removemos bien hasta que esté todo mezclado.
La otra la hice con relleno y cobertura de mermelada de fresa!

Adornos;
  • Lacasitos 
  • muñecos de chocolate
  • plumitas ( no se comen)
  • almendras picadas
  • coco rallado
  • guindas en almibar verdes
Perfect!





Felíz dia de la Mona para tod@s!!!

20 comentarios:

GmiK dijo...

Te han quedado geniales, si te sobró mandame un cachitoo!!jejeje Besicos!!

paco dijo...

jose, anda no seas malo y guárdame un trocito, vaya pinta por favor.........saludos paco

señorita mandarina dijo...

jaja que graciosa te ha quedado

Arantxi dijo...

Me gustan!!! Yo no he hecho nunca ninguna!! Saludos

fresaypimienta dijo...

Maravillosas monas te han quedado!!!! OLE! un abrazo

Ludmila La Chimo dijo...

Qué lindoooo me encanta cómo están decoradas y deben ser riquísimas, dime una cosa, te diste cuenta que llegaste a los 100 seguidores? Felicitaciones!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te han quedado muy bien las dos, parecen una del Barça y la otra del Espanyol, es así? Jejeje.
Ah y felicidades por los primeros 100 seguidores.
Besos y feliz día de la Mona mañana.

MªJosé dijo...

Hola Jose gracias por visitarme que casualidad jejejejeee, encima te llamas como yo jajjajajajaa, bueno somos de bien cerquita, al igual bnos hemso cruzado en el carrefour o en el eroski jjjajjajaaa, encantada de conocerte,
Las monas te han quedado de lujo, yo he estado unos días fuera pero mañana a ver si me pongo con ella.
saludosssssssss
feliz lunes de la mona

MªJosé dijo...

Hola Jose, de vuelta al lio, que después de estas mini vacaciones, veo que todos habéis hecho los deberes, yo tengo pendiente hacer la mona, a ver si esta noche me da tiempo. Te han quedado super bien. ¡me encantan!

Un besito

Naiara y compañía dijo...

Hola Jose!! que pinta tienen esas monas de pascua. Aquí, en Madrid, no hay tradición; sólo comemos los huevos de Pascua. Peeeeero no me importaría hincarle el diente a esas monas eh!!

Besos

Nathalia dijo...

Hola Jose: Unas monas muy monas ;)
Un abrazo

Loli dijo...

Te han quedado preciosas, que decoración mas bonita!!
Un abrazo.

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Te han quedado unas monas geniales......

Besos

ROCIO dijo...

Te han quedado preciosas, con un aspecto de lo más apetecible y te aseguro que un buen cachito me comia yo ahora.
Un besote.

Alba dijo...

Qué chulas te han quedado!!Seguro que estan muy ricas!

Muchos besos y feliz pascua!

P.D.: sí salgo en una de las fotos, pero apenas se me ve :P!

Begoña dijo...

No sabia yo de esta tradición vuestra se ven muy apetecibles las monas!!!!

Por cierto me llevo una rosa!!!!!!!!!

Besitos

Monrasin dijo...

La tradición no se de donde será José, pero fiesta ya te prometo yo que en Aragón no tenemos!!
Y oye...más de 100 seguidores....¡¡ENHORABUENA!! Pero como yo no lo soy, enseguida tomo medidas.
Eso si, recuerda que tu primer seguidor en los calçots fui yo!
Saludos!

CAN JOAN I SARA dijo...

Las dos Monas han quedado bien vistosas !!!
Un abrazo.
Joan i Sara

Cocinando con Manu CatMan dijo...

Muy chuuuulas! Me encantan!!!
Ya casi estoy de vuelta a casa con millones de ideas en la cabeza a ver si las pongo en marcha!!! A la ultra trail fui porque un amigo de bcn la hacia pero yo??? Imposible kahaha es increible ver lo que el ser humano es capaz de hacer!!! El año qye viene si te animas ya sabes!!! Salu2

SUSANNA dijo...

Hola guapo tu

han quedat de 10, felicitacions

mil petonets Susanna