Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

martes, 26 de abril de 2011

Galletas de canela

Esta receta la vi en el blog de Angie a la que todos conocéis y si no es así ya tardáis en pasar por su blog La cocina de Angie la verdad es que en casa somos grandes consumidores de Napolitanas pero desde hace años recuerdo que antaño las vendían a granel y eran una galletas enormes cuando mi madre venia de comprar y las traía era una fiesta estaban deliciosas, total que me dije yo a mi mismo pues porque no las haces! y aquí están! las galletas en si no es que estén malas pero si las comparamos con las originales se parecen lo que un huevo a una castaña!
Si alguien sabe la receta de las originales pues la verdad seria todo un detalle por su parte compartirla!

Ingredientes ;-)

  • 250 gr de harina
  • 100gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharada de levadura (la del sobre rojo de toda la vida)
Preparación;
Se mezclan todos los ingredientes tamizando la harina hasta que quede una masa homogénea y se deja reposar 20 min. en la nevera se estira sobre un papel de horno y se corta en cuadraditos o en lo que queráis ( yo las hice en cuadrados grandes como las que recordaba de mi niñez  y del mismo grosor aprox 1/2 cm o menos)  y las horneé unos 12 a 15 min a 180º las bañe en azúcar y las deje enfriar sobre una rejilla. Perfect!
En la foto no se aprecia pero costaba hincarles el diente ! jejeje lo que me lleva al siguiente refrán popular !
A pan duro, diente agudo 




O este otro ! 
A buen hambre no hay pan duro

29 comentarios:

Beatriz dijo...

La verdad es que tienen una pinta espectacular. Me resultan tentadoras por el aspecto pero si encima tienen sabor a canela yaaaa me las llevo

Ludmila La Chimo dijo...

Qué buenas y qué fáciles de hacer, justamente ayer me compré un sobre de canela, este es un buen uso que podría darle...

Lidia de la O dijo...

Ya se las vi a Angie, y antes las había visto en el blog de Rosa la Golosa, y compré hasta el cortapasta, pero aún no he tenido tiempo de hacerlas. Deben estar deliciosas. Yo también recuerdo las napolitanas XL, ¡qué buenas!, ¿a que si?. Besos.

lucy dijo...

questi biscottoni sono una vera delizia e mi piace il formato!

MªJosé dijo...

Hola Jose, te han quedado genial, como las compradas ¿estás seguro que las has hecho tu? ja,ja,ja.

Un besito

Bego (samira) dijo...

Tienes razón, las napolitanas de antes nada que ver con las de ahora .

Eran enormes y estaban de vicio , yo las devoraba jaja, no me podía controlar.

Te han quedado estupendas, de buena gana me comía ahora mismo una pero como no puede ser, tendré que conformarme con copiar la receta.

Besinos.

Davi dijo...

Hola,
Pues que bonitas te han quedado, me gusta.
Besos

Magon dijo...

Jajajajja, pensaba que las recordaba grandes porque yo era pequeña, pero veo que lo eran.

Lo mismo me lanzo y las hago,

graciasm un abrazo.

Angie dijo...

Hola, Jose! A mí sí me parecieron bastante parecidas, a pesar de mi metedura de pata con la harina... Muchas gracias por tus dos aportaciones, son deliciosas! Un beso!

Bimba en la cocina dijo...

jajaja así q no se parecen!!!! seguro q están buenísimas!!!!! yo tb me acuerdo me acuerdo de las supergalletas, me encantabas y ahora las han reducido al minimo....
bss

Carolina dijo...

Las napolitanas de toda la vida. Me encanta la canela. Besitos

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Que bien te han quedado.
Me han entrado unas ganas terribles de tomarme una....

Besos

laura dijo...

me encantan estas galletas, pero siempre las compro hechas.
viendo tu receta me voy a animar a prepararlas caseras.
besos!
www.laurillafondant.blogspot.com

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues hay que decir que la apariencia es muy buena, en cuanto al sabor no lo sé, envíame una caja y te lo digo, jajaja.
El refrán de a buen hambre no hay pan duro nos lo decía mi madre de pequeños cuando le decíamos que lo que había no nos apetecía.
Besos.

Empar dijo...

Cierto, a mí también me encantaban esas galletas, y no se porque ya no las encuentras. Las napolitanas de ahora ya no son lo mismo.
Ya las ví cuando las puso Angie pero todavia no me he puesto a prepararlas.
Un saludo.

Nathalia dijo...

Hola Jose: Muy buena receta. Qué ricas están las Napolitanas. Te han quedado con una pinta estupenda.
Un abrazo

MªJosé dijo...

menudas galletas, me encantan las napolitanas y tengo una receta pendiente de una compañera, que ganas de hacerlas me han dado, se ven fantásticas las tuyas.
besosssssssssssssssss

Alba dijo...

Pues por la pinta que hacen estaba convencida que se´rian casi hermanas con las de siempre! Si pruebo alguna que se parezca mucho a las originales pensaré en dártela!

En cualquier caso, seguro que ricas estaban!!

Besos!!

Naiara y compañía dijo...

Estas me van a encantar. Lo se. Me llevo ya la receta.

besos

Begoña dijo...

Se ven estupendas Jose, receta al bote
Te dejo mi email: beauay_62@hotmail.es
Mándame las recetitas

Besitos

Susana dijo...

Al verlas he recordado unas que compraba mi madre cuando eramos pequeñas y que eran de canela, que bien te quedaron.
Un saludito

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Si parecen compradas, te quedaron de lujo, una maravilla de galletas, en casa gustan muchísimo.
Besos

el taller de cuina dijo...

que buena pinta! me encanta el toque de canela en las galletas!

foodtravelandwine dijo...

Que pinta y tentadoras se ven!!.....con un vaso de leche y punto!!.......Abrazotes, Marcela

tremendita dijo...

Pero bueno , si parecen Napolitanas , las galletas de toda la vida, que buenassssss, me las quedo,( solo alguna )..

Besitos

brujix dijo...

Ays las napolitanas!! como me gustaban de pequeña!! Me las tenía que racionar mi madre!! Pues te han quedado fantásticas si no las veo en tu blog creo que las has sacado de la caja!

Besis!

Espe dijo...

buenisimas!!!!

Bruja_69 dijo...

Me llevo esta receta con tu permiso, no llevan leche y me viene fenomenal para mi niña, saludos

Catalina dijo...

pues tienen muy buena pinta , yo siempre recuerdo aquellas grandes napolitanas , por que dejarian de hacerlas ??con que las cortartes? , que gracia me hace , besitos