Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 18 de abril de 2011

focaccia de aceitunas verdes al aroma de romero

Hace tiempo que tenía ganas de hacer una focaccia y este sábado me he quitado la  espinita  además da la casualidad que es la propuesta de Wolekitchen para este mes así que mato dos pájaros de un tiro . La focaccia no me quedó del todo como esperaba mas bien parecía una pizza de masa gorda pero el sabor era delicioso vamos que si me descuido no me da tiempo de hacerle las fotos.
de hecho los ingredientes son los mismos que con los que hago la pizza pero le he puesto mas levadura y he dejado la masa mas doble pero le di demasiado tiempo de horno sí que para la próxima el tiempo será menor.

Ingredientes ;-)

  • 300 gr de harina 
  • 150 de agua mineral 
  • 1/2 sobre de levadura (esa de la caja roja de toda la vida)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva VE
  • 1 cucharadita de romero ( si es fresco mejor)
  • 15 o 20 aceitunas verdes sin hueso
  • una cucharadita de sal Maldon
Preparación;
mezclamos todos los ingredientes en un bol hasta obtener una masa que no se pegue a las manos hacemos una bola y la dejamos reposar untada en aceite y tapada con un trapo hasta que doble su volumen aprox una hora , volvemos a amasar y estiramos la masa le dejamos un grosor de 1cm le ponemos encima un buen chorro de aceite las aceitunas troceadas y la sal Maldon y dejamos reposar unos 20 min precalentamos el horno y horneamos unos 12 a 15 min aprox hasta que empiece a dorarse.
Perfect!




10 comentarios:

Carolina dijo...

Justamente ayer una de mis hermanas me preguntó cómo hacer una fogaccia. Le diré que se pase por aquí.

Ludmila La Chimo dijo...

Ahhh, es la propuesta de esa página, con razón veía tantas focaccias por aquí últimamente!!! Esta está buenísima, me encantan las aceitunas, siempre se las pongo al pan casero, y el romero también me gusta mucho.

foodtravelandwine dijo...

Nam nam nam.....me encanto!!....no tengo aceitunas verdes asi que debere esperar a comprar para hacerla.....me encanto!!.........Abrazotes, Marcela

Lidia de la O dijo...

Pues a mi también me están entrando ganas de hacerla, de ver tantas por aquí, y todas tan buenas, umm. Besos

señorita mandarina dijo...

tienes un diploma en mi blog

Alba dijo...

Se ve muy rica y crujiente! El toque de las aceitunas seguro que le da un sabor muy rico!

Muchos besos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo le veo muy buen aspecto, con esas olivitas.
Besos.

Nathalia dijo...

Hola Jose: Gracias por visitar mi blog. Yo te devuelvo la visita y me quedo como seguidora.
Me gustan tus recetas. Esta focaccia se ve deliciosa.
Un abrazo

Empar dijo...

Con aceitunas, que buena!! y que a gusto que se come.
Mira que hemos disfrutado viendo variedades.

Saludos.

Arantxi dijo...

En el piso estamos intentando tener romero fresco en una macetita... cuando crezca lo suficiente ya sé que hacer porque me encantan las olivas, otra receta "pa la saca"!