Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

jueves, 28 de abril de 2011

Enasaladilla casera

Esta ensaladilla le encanta a toda la familia es la de toda la vida que ha hecho mi madre pero con la variación de que esta no lleva pimiento rojo que le da ese toque tan rico y colorido!

Ingredientes para 4 personas ;-)

  • 4 patatas medianas
  • 250gr de judías verdes planas o redondas
  • 2 zanahorias
  • 1 bote de aceitunas rellenas de anchoa
  • 1/2 bote de aceitunas negras sin hueso
  • Surimi o palitos de cangrejo (como le queráis llamar)
  • 2 huevos duros
  • 2 latas pequeñas de atún
  • pepinillos con sabor anchoa
  • mahonesa
  • sal
Preparación:
Se cortan las patatas peladas en daditos las judías verdes y la zanahoria en brunoise y se pone a hervir en una olla con abundante agua y sal. a los 5 min de cocción añadiremos los huevos para hacerlos duros en total la verdura estará unos 20 min y los huevos 15 min.
Escurrimos el agua y ponemos la verdurita en un bol grande añadimos el resto de ingredientes cortados en trocitos movemos todo bien y servimos en una fuente con la mahonesa por encima adornando con algunas aceitunas , surimi y pepinillos!
Perfect!



16 comentarios:

Ludmila La Chimo dijo...

Uy pero qué buena pinta tiene eso, nunca había comido una ensalada así, hasta que una vez el marido de mi tía que es español, la preparó una vez que almorzamos todos juntos, y ayyy qué rica estabaaaa

Federica dijo...

una vera bontà!baci!

Susana dijo...

Que pintaza tiene. Cuando llega este tiempo suelo hacer mucha ensaladilla, nos encanta.
Un saludito

Loli dijo...

La ensaladilla me encanta y esta tuya tiene una pinta estupenda, no hay mas que verla....ummmmm!!
Un abrazo.

C&G dijo...

Mmmm, it looks delicious, and it reminds me the salad my mum would buy and I love ! Giorgia & Cyril

Tocinitodecielo dijo...

Joseeeeeeeeeeeee,ahora estaba yo pensando....me comería una tapita de ensaladilla con un cachín de pan y una cervecita refrescaíta y vas tu y la tienes en la mesa

Me invitas???? yo sé que sí....


Yo te llevo unas patitas de pollo...anda...

Menuda pinta majete

Un besooooooooo

Carolina dijo...

¡Qué rico madre! Me encanta fresquita de la nevera, con una buena coca cola y unos trocitos de pan bizcochado.

Lidia de la O dijo...

Pues si que está esta ensaladilla buena, parece que la estoy saboreando porque todos esos ingredientes me encantan. Saludos.

Bruja_69 dijo...

Que buena pinta!!!!!!! Me encanta la ensaladilla, saludos.

Rosita Vargas dijo...

Estupenda ensalada me gustan los ingredientes y lo hermosa que se ve,cariños y abrazos.

tremendita dijo...

Esto es lo mejor del mundo mundial, esa ensaladilla de siempre, que buena pinta que tiene..

Besitosss

locasita dijo...

Hola, Jose! pues da igual que no lleve pimiento! los palitos de cangrejo le dan el colorcito rojo! y las zanahorias!!! vamos........ si es que la ensaladilla siempre es colorida....... y riquísima!!! :-)
Un besote!

Espe dijo...

en casa cuando hace calorcito 1 vez a la semana cae alguna parecidad

comer y besar, todo es empezar dijo...

Mmmm ensaladilla!! Que buenaa!! Comer una en verano es puro placer. Me encanta. Un saludo.

Nathalia dijo...

Hola Jose: esta ensaladilla se ve riquísima. ¡¡Me muero de hambre!! Me la anoto.
Un abrazo

Kako dijo...

Hola José, cómo vas?
Me encanta la ensaladilla cuando lleva palitos de cangrejo.
Cuando vaya a Tarragona, me invitas a tu casa? ;))
Besos.