Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

miércoles, 13 de abril de 2011

Canapés de boquerones con guacamole y mini hamburguesas con patatas

Estos canapés están elaborados gracias a galletas Daveiga y sus galletas especial canapés con aceite de oliva virgen extra.Estas galletas llevan el sello del consejo regulador de Agricultura Ecológica de Galícia  ,sin duda la máxima garantía de respeto al consumidor y al medio ambiente!
Perfect!

Ingredientes ;-)
Para los canapés de boquerón ;

  • Boquerones en vinagre
  • Guacamole
Para las mini hamburguesas;
  • lechuga rizada
  • tomates cherry
  • 1 longaniza o salchicha (en cada sitio le llaman de una manera diferente pero vamos que es carne picada aliñada con un poco de sal y pimienta en la mayoría de los casos y embutida en una tripa )
  • 1 patata rallada
  • ketchup y mostaza
Preparación;
Lo único que hay que cocinar el unos trocitos de la salchicha  (sin la tripa) del mismo tamaño que la galleta Daveiga aplastados en forma de hamburguesa, freírlos y con un poco mas de aceite freír tbn la patata rallada en montoncitos dejarlos que se doren bien ponerles sal y darles la vuelta.








Bon apetit!!

18 comentarios:

Bego (samira) dijo...

Qué bonitos, te han quedado genial.

Sólo les veo un problema que como me gustan todos, no sabría por cual decidirme, asi que te parece que me lleve uno de cada ? jaja....

Buena tarde, besinos.

Toñi (picapusa) dijo...

guau!! sensacional ! absolutamente sensacional !! que ricos y que bonitos !!
te deseo buena tarde

SILVIA dijo...

Veo que hace relativamente poco que has comenzado tu blog, pero vaya platos más elaborados y de profesional. A partir de ahora de voy a seguir de cerca. Gracias

Hugo, Naiara e Iria dijo...

Que chulo y que original, realmente para sorprender a los invitados.

Un abrazo

Kako dijo...

Coincido contigo José, la salchicha y la longaniza es totalmente distinto en algunos sitios, yo nunca sé que es qué.
Todo está de lujo, me ha encantado lo propuesto, seguro no ha quedado nada!
Te cuento que hoy compré los kunquats.
Un abrazo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me gustan todos, no sé cual elegir, en este caso uno de cada. El que me parece muy simpático es el del rabanito abierto con dos rodajas de zanahoria parece una cabeza con dos grandes ojos, quizás un extraterrestre o un buho.
Besos.

las recetas de mar dijo...

Muchas gracias José por tu aportación del allioli, ya te contaré.
Estos canapés tienen una pinta estupenda, te han quedado preciosos.
Yo me quedo con las mini hamburguesas, los boquerones no me gustan, pero tengo que reconocer que son los que más me han gustado a primera vista, los has decorado preciosos.
Un abrazo, José.

Susana dijo...

A mi me gusta todo, así que ponme un poco de cada. Qué rico!!!
un saludo

Lidia de la O dijo...

A mi los boquerones en vinagre no me gustan, pero esas mini hamburguesas me las llevaba todas, tienen una pinta... Besos.

ROCIO dijo...

A mí el guacamole me encanta, bueno y las hamburguesitas ni te cuento, eso creo que le gusta a todo el mundo no? pero te ha quedado todo tan bonito y apetecible, que no podría decidir ahora mismo cual comerme de las dos... así que dos de cada, ea!
Besito.

vicky-nieto dijo...

!!Que pasada!! Son espectaculares y seguro que están de vicio!!
Muy originales y super bien presentados.
Otro Diez!!!!

brujix dijo...

Que bocaditos tan coquetos y tan ricos! las "lechuzas" te han quedado saladisimas y las hamburguesitas ya las quisiera el Mcdonalds!

Besis!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Jajaja, pues mariposas, es que la imaginación es así, como cuando miras un cuadro abstracto, cada uno ve algo diferente.
Besos.

paco dijo...

jose, la imaginación al poder si señor, fotre qué bocaditos mas deliciosos.........saludos paco

Loli dijo...

José, vaya imaginación tienes!!
Me han encantado.
Un abrazo.

señorita mandarina dijo...

es super original

Daveiga dijo...

Que buena pinta tienen!!! Muchísimas gracias de nuevo por enseñarnos que se puede hacer con nuestras mariñeiras. Un abrazo para todos los que os animáis a regalarnos estas estupendas recetas que ya llenan nuestro blog.

Empar dijo...

¡Que variedad, y que bueeeeenos!
Me encanta el de las hamburguesas.
Un saludo.