Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

lunes, 11 de abril de 2011

Arroz negro "LA PAELLITA" con alioli de manzana


Este arroz tan rico ha sido elaborado gracias a "La Paellita".

Ingredientes ;-) 
  • 1 bote de preparado para paellas "La Paellita" en este caso era arroz negro pero hay mas modalidades para escoger.
  • 250gr de gambas rojas de Tarragona ( bueno cada uno que ponga las que buenamente pueda!)
  • 100gr mas de arroz
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva VE.
para el alioli de manzana ;
  • 1 manzana 
  • 1 diente de ajo
  • el zumo de 1/2 limón
  • aceite de girasol
  • sal
Preparación : 
Cogemos las gambas en crudo y las pelamos con las cabezas y las pieles haremos un sofrito con dos cucharadas de aceite de oliva la 1/2 cebolla en trocitos y el ajo .
Mientras en una paellera ponemos el contenido de la lata y llenamos la lata de agua y la añadimos a las cabezas de gambas dejamos cocinar todo chafamos las cabezas y colamos añadimos a la paellera con el resto de caldo y cuando comience a hervir añadimos el arroz de la lata mas los 100 gr o la medida de la misma lata! para que salga arroz para dos personas unos 200 gr en total!
Dejamos hervir a fuego medio el tiempo recomendado por el fabricante aprox. 20 min ,cuando falten 5 min 
añadiremos las gambas peladas removemos y rectificamos de sal!
Perfect!
Para el alioli de manzana pelamos la manzana ( yo utilice una "fuji" ) las ponemos en el baso batidor en trocitos añadimos el zumo del 1/2 limón ,la sal y el ajo sin el germen del centro para que no repita!
Batimos todo bien y a continuación añadimos el aceite de girasol y sin levantar la batidora batimos bien hasta emulsione la mezcla y se espese! (! bueno a estas alturas no os tengo que enseñar como se hace una mahonesa no? pos igual! eah!
Perfect.







Si seguís las instrucciones del fabricante es facilísmo!

11 comentarios:

paco dijo...

Hola Jose, no pongo en duda la calidad de éste arroz negro, pero los viejos como yó cómo tenemos tiempo de sobra preferimos pasar el trabajo, y hacerlo de forma artesanal, jose disculpa mi forma de hecértelo saber.......saludos paco

vicky-nieto dijo...

Tiene que estar bueniiiisimo!!
El allioli de manzana muy original.
De diez!!!!

laura dijo...

hola! es la primera vez que me paso por tu blog, y veo que tienes recetas super interesantes, así que con tu permiso me hago seguidora y me quedo por aquí. saludos!
www.laurillafondant.blogspot.com

Dolça dijo...

Hola una altra vegada, romescaire
Aquest arròs té trampa, però amb les gambes de Tarragona l'has elevat de categòria!!!

PTNTS
Dolça

Cocinando con Manu CatMan dijo...

aqui me tienes jose...y este arroz...vaya que me lo comia ahorita mismo!!!!!!!! un saludete del gato y ja que ets romescaire...dime el secreto del mejor Romesco!!! saludos

Anna dijo...

Pues tiene una pinta estupenda, y ese allioli de manzana qué original!!. un saludo.

las recetas de mar dijo...

Jose te ha quedado estupendo, no he probado nunca el allioli de manzana, le tiene que dar un toquecito especial, verdad?

Besitos.

ROCIO dijo...

Tengo yo unas ganitas de pillar una paellita de estas que no te cuento, salen todas tan perfectas! y ese alioli tengo que probarlo sí o sí, me ha dejado muerrrta!
Un beso.

Dolça dijo...

Romescaire, respon a la teva pregunta del midó. No és exactament la Maizena però pots substituir-ho. El midó és una fècula que a Reus la venen al colmado baró a al Quesu que la fem servir per a fer cremes i menjablanc. Si no en tenim la maizena va perfecta!!

Avui a la tarda afem mona amb glasa de xocolata, espero que també t'agradi la recepta que farem!
PTNTS
Dolça

Arantxi dijo...

Alioli de manzana?!?!?! ¿cómo no lo había oido antes? Sólo de imaginarmelo ya se me hace la boca agua. Además debe quedar más suave que el habitual no?

Rosaleda (Maria Begoña) dijo...

Vaya pinta que tiene el arroz......
Este tipo de preparados está genial para una urgencia....

Besos