Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

viernes, 15 de abril de 2011

Arroz cremoso de calabaza y guisantes frescos

Esta receta esta sacada de un libro de arroces de una colección de cocina que me regaló mi compañera de trabajo Carme . Esta colección seguro que la conocéis se titula "LA COCINA DE CASA" con el toque de los grandes chefs  en este  caso la receta es de Hilario Arbelaitz y es muy sencilla yo solo he cambiado los espárragos trigueros por guisantes. !Vamos al arroz!

Ingredientes para 4 personas ;-)

  • 400gr de arroz
  • 500 gr de calabaza
  • 200 gr de guisantes ( aquí la receta original pone 500 gr de espárragos trigueros) a mi me parece mucho!
  • caldo de ave ( aprox 1/2 litro)
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • mantequilla
  • aceite de oliva VE
  • sal y azúcar
Preparación ;
Hervimos el arroz en abundante agua con un chorito de aceite sal la cebolla y el 1/2 vaso de vino blanco,lo dejamos 15 min escurrimos y reservamos.
hervimos los guisantes en un poco de agua con sal unos 10 min los sacamos y refrescamos para que mantengan un bonito color verde! reservamos
Hervimos la calabaza con el 1/2 litro de caldo de pollo 1 cucharada de azúcar y otra de sal, cuando esté tierna aprox. 20 min le quitamos el caldo y trituramos bien , el caldo  se lo añadimos al arroz junto a la calabaza triturada y los guisantes le ponemos una nuez de mantequilla para que quede cremoso y servimos!
Perfect!





22 comentarios:

Lidia de la O dijo...

Si que te ha quedado meloso este arroz, me apunto la receta, pero yo sí pondría los esparragos (aunque los guisantes también me gustan). Besos.

Carolina dijo...

Me gusta mucho esta receta y yo también habría cambiado los espárragos. Me la apunto.

MªJosé dijo...

¡Wow! me recuerda al arroz caldoso que hacía mi abuela. ¡Menuda pinta!

Un besito

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

me gusta el arroz, así, meloso.
Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues a mi con los espárragos también me gustaría, hoy hemos comido tortilla de espárragos.
Se ve un plato estupendo, meloso y con buen color.
Besos.

Davi dijo...

Que rico, me encantan este tipo de arroces melosos.
Besos

Begoña dijo...

Este arroz debe estar de muy rico tan melosito y así tal cual

Besos

pretha dijo...

Olá,vim visitar o seu blog e gostei muito.deve ficar um delicia essa receita com abóbora.
bom fim de semana.
besos

Ludmila La Chimo dijo...

Qué rico plato, me comería varios.
Te dejé un premio en mi blog, espero que lo tomes.
Besos

Espe dijo...

que bueno,tan meloso...

paco dijo...

Jose, no sé cuantos arroces habré hecho, pero melosos ninguno y el tuyo tiene una pinta que pa qué.......saludos paco

Silvia dijo...

Que delicia de plato...mira el arroz lo comería en cada comida,me gusta con todo,pero ya con la calabaza que me apasiona,hace un plato bárbaro.

Que buen plato chico ;))Me ha encantado.

Un saludo

Angie dijo...

Yo hice un risotto con calabaza hace tiempo, y este arroz tuyo me lo ha recordado, Jose. Qué delicia! Un beso.

Julia dijo...

Ummmh. Tiene que estar delicioso, con tu permiso, me quedo con la receta.
Un abrazo

brujix dijo...

Una manera diferente de hacer el arroz, con ese colorcillo de la calabaza que queda tan mono y sencillo, fácil y sanito! un 10!

Besis!

Silvia dijo...

Parece un risotto ¡Qué pinta! muy meloso y apetecible.

Besos.

Kiara dijo...

Ciao carissima! Questo risotto è una vera delizia!!! Brava!!!!

Raquel dijo...

Un lujo de arroz:)

Kako dijo...

Que buena pinta tiene tu arroz amigo, me encantan los arroces siempre, lástima que la calabaza aqui en estas fechas es imposible encontrarla.
Besos.

vicky-nieto dijo...

!!Que buena pinta tiene este arrozito!!Cremosito, caldosito y diferente!!

MªJose-Dit i Fet dijo...

El arroz con verduras y hortalizas es una de las cosas que mas me gustan...guardaré tu receta para probarla...un beso

Susana dijo...

Que saborcito más rico da la calabaza a los guisos, imagino el que le habrá dado a este arroz tan estupendo que has preparado.
Un beso