Bienvenidos/as a mi blog de cocina tradicional sencilla, un rincón donde compartir dos de mis muchas aficiones la cocina y la fotografía.
Espero que os ayude a realizar originales recetas con las que sorprender a vuestros seres mas queridos.

sábado, 5 de marzo de 2011

Tallarines con almejas

Ingredientes : )

  • 1 paquete de tallarines de 500g
  • 1/2 kg de almejas
  • 1 bandeja de champiñones pequeña.
  • 1 cebolla pequeña
  • el caldo de cocer las almejas
  • 1 cucharada de maizena
  • 1 diente de ajo
  • perejil fresco
  • sal y pimienta
Preparación : 

Se abren las almejas con un poco de vino blanco y se reservan.
Picamos finamente la cebolla y el ajo y hacemos un sofrito añadimos los champiñones cortados en laminas, salpimentamos y cocinamos 10 min. añadimos la cucharada de maizena removemos y añadimos el caldo de abrir las almejas pasado por una estameña por si queda arena y las almejas sin la concha.
hervir la pasta y añadir la salsa con los champis y las almejas por encima, espolvorear con el perejil fresco y a servir.

Perfect!

Se puede dejar alguna almeja con la concha para decorar
Como podéis ver en la foto tbn le he puesto un poco de parmesano rallado por encima.

5 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se ve un plato muy rico. Son de Sant Carles de la Ràpita estas almejitas?
En un momento tienes una deliciosa comida.
Besos.

Tocinitodecielo dijo...

Holaaaaaaaaaaaa,ese plato me ha encantado y con esa maicenita le tiene que dar el justito espesor

Sabes???
Me gusta el plato de flores donde has expuesto los espaguetis

Besosssss
Toci

Lidia dijo...

Hola Ana, no, no son de Sant Carles que más quisiera yo son Italianas del Mercadona que con la crisis ya se sabe , pero estaban tbn muy ricas, un besoooo y gracias por venir.

Lauritaaa! so yo lo espeso todo con maicena o con harina porque tengo un poco de intolerancia a la nata líquida pero nada grave . grácias por el piropo a los platos son de porcelana y los compre en una oferta ,tengo un montón.

Un besoooo Wapaaaa!

Tito dijo...

Hola Jose!!! antes de nada darte las gracias por el comentario que me has dejado en el blog!

Con tu permiso me quedo por aquí de seguidor para admirar todo lo que salga de tu cocina! como estos estupendos tallarines!!!


Te enlazo ahora mismo a mi blog!!


Muchísimas gracias de nuevo y.......... te sigo!

;-)

María Alonso dijo...

Me encanta la pasta y tu receta tiene una pinta estupenda!!!!

Besitos!!!!!!!!!!!!!!!